Salidas de Pesca : La Agustina
Enviado por edgard el 3/5/2017 14:21:20 (90 Lecturas)

El sábado fuimos a la agustina al pesquero Don Jorge. Al llegar lo primero que nos llamo la atención es que el embarcadero se convirtió en una simple calle donde al final de la misma uno se sube al traker. El embarcadero original esta a unos 300 mts. IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE AGUA!!

Llegamos al lugar y ya nos estaba esperando Machi y nuestro guía Agustina con un traker de 7,40 con un motor de 100 hp una guazada de equipo para la laguna. Salimos muy despacio por la cantidad de palos sueltos que hay y después de unos 500 mts pudimos entrar a laguna abierta.

No había mucha gente ya que se hacia en la laguna de Gomez la fiesta del pejerrey y por otro lado no están dejando entrar botes de alquiler y en el pesquero DON JORGE no bajan embarcaciones propios supongo yo que será porque es todos muy precario.-Con viento de 20 km/h les cuento que la laguna era un mar, olas muy grandes y nos hizo recordar el rio de la plata de lo picado que estaba.

 

Pero con la embarcación que teníamos no tuvimos problema y navegamos lo mas bien. Despues de 40 minutos iniciamos el garete que de a poco nos fue dando pejes de entre 30 y 42 cm. La pesca es muy entretenida y el pescado muy peleador.

En total sacamos unos 100 pescados de los cuales solo nos trajimos 70 ya que los mas chicos fueron devueltos al agua. Con respecto a la pesca que habíamos hecho el año pasado el pescado es mucho mas grande y mas peleador.-El guía nos cobro $ 3000Mojarras $ 50 la bolsaGastos de combustible y cafecito en la ruta $ 1200 
Ya estamos programando una nueva salida a la misma laguna!!


More releases in Salidas de Pesca

Noticias : Proponen multas de hasta 200.000 pesos por no permitir el libre acceso a ríos y lagos
Enviado por DataPesca el 22/3/2017 6:08:41 (133 Lecturas)

15 MARZO 2016
El proyecto ingresó a la Legisltura de Neuquén y busca  garantizar y regular el derecho de uso y goce de los cuerpos de agua existentes dentro del territorio de la provincia. El bloque de diputados del Frente y la Participación Neuquina-Unión de los Neuquinos (FPN-UNE) presentó un proyecto de ley para garantizar y regular el derecho de uso y goce de los cuerpos de agua existentes dentro del territorio de la provincia del Neuquén “que integran el dominio público, conforme lo establecido en los artículos 253° y 237° del Código Civil y Comercial de la Nación y en los términos de la presente ley”.
El proyecto establece en su articulado una limitación administrativa al dominio de los propietarios y poseedores de los fundos ribereños, conforme lo establecido en el artículo 1907 del Código Civil y Comercial de la Nación.
En otro artículo, exceptúa del alcance de la ley los tramos de riberas, costas o márgenes que por legislación nacional, provincial o municipal, sean afectados a un régimen de uso o protección especial; y a aquellos que las autoridades nacionales declaren prioritarias para la seguridad nacional.


Designa como autoridad de Aplicación al Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, el que tendrá a su cargo el objetivo de garantizar el libre acceso público a las costas, márgenes y riberas y habilitar las correspondientes servidumbres de tránsito o de restricción al dominio en el caso de que no pudiese arribarse a un acuerdo. Además, deberá establecer programas de promoción e incentivo a la investigación, desarrollo e incorporación de tecnologías y métodos tendientes a prevenir, mitigar, remediar y reducir la contaminación costera y sus consecuencias.
El proyecto establece sanciones por incumplimiento que van desde 5.000 a 200.000 pesos, según se trate de impedimento de acceso, impedimento de acceso con amenazas o daño de los accesos.
Las sanciones se regirán por las normas de procedimiento administrativo que correspondieren, asegurándose el debido proceso legal. En los fundamentos, el proyecto expresa que el acceso a las costas de los espacios de agua públicos “se viene transformando en una situación conflictiva a lo largo y ancho de toda la provincia, sobre todo a partir de que distintos inversores, nacionales y extranjeros, han venido interesándose en adquirir tierras que incluyan una supuesta exclusividad sobre las costas y playas de los ríos, lagos y arroyos”.
Señala que algunos operadores inmobiliarios promueven la idea de que los futuros propietarios tendrán garantía de privacidad sobre tales espacios, lo que posibilita la instalación de alambrados en sendas tradicionalmente públicas e impidiendo “la realización de actividades recreativas que hacen al pleno goce de los espacios naturales y al buen vivir de las personas”.
“El libre acceso a las costas implica esencialmente la defensa activa del medio ambiente, toda vez que el acceso público a tales espacios permite un permanente monitoreo ciudadano frente a cualquier forma de contaminación que pudiere detectarse a partir de los efluentes derivados por los distintos emprendimientos turísticos o industriales”, agrega. 


More releases in Noticias

Informe del Pique : Semana 03-10-2013
Enviado por DataPesca el 4/10/2013 6:01:06 (995 Lecturas)

Pique de la semana 

Lagunas Manantiales de Iriarte: La pesca embarcado es buena con lindos ejemplares de pejerrey; vale la pena visitar esta laguna que rinde. En la zona de juncos, carpas y las primeras tarariras y a medida que suba la temperatura, éstas se activarán.

Chascomús: El pique sigue firme con ejemplares de 25 cm de promedio, pero el frío hizo que se pesque menos cantidad, pero de mejor tamaño. De costa sigue muy bien tanto a fondo como a flote. Las perdices: No es fácil, hay mucho dientudo y hay que encontrar a los pejerreyes, para hacer buena pesca. Lo mejor es garetear la laguna o cerca de los juncos anclado.

San Miguel del Monte: Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chicos. Cerca de los juncos al que le gusta la pesca de carpa, va obtener muchas y de buen tamaño. También salieron algunas tarariras chicas.

Chis Chis: Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y hay cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos. Otra laguna con buena población de carpas y tarariras en la zona de juncos. Barrancas: La pesca de costa es regular; muchos la visitan y hacen algo de pesca.

Chasicó: La pesca en esta laguna está regular, no es lo de otros años, pero unas 20 piezas podemos obtener en una jornada si encontramos el cardumen. Los tamaños rondan los 28 a 40 cm, y siempre hay alguna sorpresa de más de 45 cm.

Monasterio: Gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos. No olvidarse que los botes no se reservan ya que es por orden de llegada. Alsina: Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

Canales, ríos y arroyos Río Salado: En el pesquero Don Eduardo la variada está mejorando con carpas medianas bagres amarillos y blancos. Con el aumento de temperatura y la falta de heladas, el pique del pejerrey se está afianzando, los tamaños son chicos y algunos medianos. Como carnada mojarras chicas y aparejos bien livianos. Brazoladas de 20 a 50 cms. y anzuelos Nº 4/ 5. Hay que buscarlos en los remansos. Estos días hubo gente que pescó bien.

El Litoral Santa Elena: Pesca de dorados en todas las modalidades, los últimos relevamientos mostraron piezas muy importantes.

La Paz: La semana comenzó con buen pique de dorados, pero fue decayendo debido a que el río tuvo un repunte brusco.

Esquina: La pesca es buena, pero faltan los dorados de medida. Florencia: El río sigue bajo lo que es normal para la época, y con una pesca impresionante de dorados en todas las modalidades, algunos surubíes de muy buen porte. Empedrado: Esta semana el pique se presentó muy bueno con surubíes de grandes portes y muchos cachorros de alrededor de 20 kgs., tanto con carnada viva (morenas botellonas), como con artificiales.

Costa atlántica Bahía San Blas: Pejerrey mucha cantidad. En los playones cercanos de los bancos se pescaron banderitas de buen tamaño. Estos últimos días el clima cambió y la variada está bastante firme.

 

 


More releases in Informe del Pique


 

CURRENT MOON