Noticias : El Orangután que aprendió a pescar
Posted by DataPesca on 2014/9/6 9:15:39 (1058 reads)

Durante el pasar de los años hemos notado como muchas especies de animales nos han deslumbrado con sus habilidades. Hemos visto antiguedad de los pinguinos, abejas africanas, un gato alcalde… algunos animales que han sido entrenados y aprenden ciertas cosas como brincar, rodar, hacerse los muertos, manejar triciclos, hasta manejar una motocicleta. Pero lo que nunca habíamos visto es que un animal utilice estas habilidades para su propio subsistir y como  una herramienta para conseguir alimento. En esta ocasión vemos una foto muy interesante, que habla por sí sola y nos muestra como un orangután, que cuelga de unas ramas intenta pescar con una lanza, algo muy parecido a la técnica de pesca con arpón.

 

Los autores de esta impresionante foto relatan que el orangután intentaba aturdir a los pescados golpeándolos con la lanza para luego poder ensartarlos y así sacarlos del agua para poder comérselos.

Según la historia se ha dicho que el hombre proviene del mono, y en este peculiar caso del orangután pescador nos podemos dar cuenta que de cierta forma esto puede ser una realidad. Ver como este inteligente orangután aprende la técnica de la pesca sin necesidad de ser entrenado para ello, únicamente viendo como el hombre realiza esta actividad nos deja sencillamente anonadados.
Se ha dicho según investigaciones realizadas que algunas especies de animales tienen la capacidad de poder aprender tan solo observando y este orangután es la prueba viviente de ello.
El famoso orangután fue rescatado cuando estaba al borde de la muerte, se mantuvo muchos años en cautiverio dentro de un Zoológico hasta que se dio su liberación en un área protegida en las orillas de Borneo.
Cada día nos sorprenden más los animales con su inteligencia, como este orangután que aprendió a pescar, y nos demuestran que no son irracionales como muchas personas piensan, algunos se han ganado el respeto del hombre y no por ser salvajes sino por realizar estas impresionantes hazañas.

The comments are owned by the author. We aren't responsible for their content.
Author Thread