Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca - Lago Argentino - Salida de Pesca - SmartSection Lago Argentino - Salida de Pesca - SmartSection : Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca








SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Salida de Pesca > Lago Argentino
    Lago Argentino
Publicado por Ariel_Patagonia el 03/28/2008 (926 lecturas)

Llegamos el sábado 05/03 al aeropuerto de Calafate en donde nos esperaba mi amigo de toda la vida Ariel "Chiqui" Varela, con Barbara su señora y su nueva adquisición un VW Fox...
Ese mismo día, mi amigo me dice.....y si vamos a tomar unos mates?.....pregunte: ¿a donde?......Al Glaciar me contesta.........y bueno muchachos, esa es la ventaja de vivir en Calafate, tienen a 40 minutos uno de los lugares mas maravillosos del mundo!!
Asi de espectacular arrancaron las vacaciones.....esa misma noche mi amigo me dice, "mañana vamos a pescar?".....alguno le cabe alguna duda de cuanto tarde en decir "si"?.........asi que el domingo, como buen pescador nos levantamos a las 10:00 de la mañana (jajaja!!)......agarramos los equipos, fuimos al super, compramos algo para tirar a la parrilla, una bolsa de carbón y nos dirigimos a la costa opuesta de la ciudad sobre el Lago Argentino. Después de otros interminables 35 minutos (jajaja!!).....llegamos al lugar de pesca, dejamos el auto al costado del camino de ripio (el auto quedo abierto!!!!...y nadie se preocupo!!!!)...cruzamos un alambrado y caminamos unos 150 mts, llegamos a la costa descargamos los bártulos, con un día espectacular, prácticamente sin viento (en realidad soplaba un poquito, pero para Calafate es ínfimo!!).
Eran aprox las 12:00  y después de 5 tiros con las cucharitas y cero respuesta, me puse a preparar el asado.......comimos, dormimos una regia siesta (gracias al amigo Benjamín) al solcito y alrededor de las 16:00 decidimos alejarnos un poco de la zona del almuerzo para ahora si probar en serio con las cucharitas.

 

 

   

 

Al primer intento con una cucharita ondulante, tengo la gran alegría de tener el pique de una pequeña pero muy peleadora arco iris, que con el equipo liviano y con el freno flojito, es espectacular!!!!......
La sensación del pique es rara, porque lo primero que se siente es como si la cucharita se hubiera enganchado en alguna piedra (algo que pasa muy seguido y en donde se pierden muchas cucharitas) pero después se vuelve a escuchar el freno del reel y como comienza a salir hilo del carrete, ahí clavada y empezaron los saltos, los gritos y la alegría!!!.........
El pique se comenzó a dar, porque a los pocos minutos vuelvo a clavar otra arco iris, esta vez de un tamaño mucho mas lindo (aprox 2 kg de pura potencia!!!), si bien no es un "Monstruo", para ser que estábamos pescando de costa, y con cucharas livianas y sin mucha posibilidad de lanzar lejos.
Pasaron unos minutos sin tener respuesta cuando de repente, Barbara pega el grito, pique!!...clavada, y otra vez los saltos en el agua y la alegría de otra arco iris de lindo tamaño!



 

 

 

   

 

Hasta este momento mi amigo venia sin suerte tuve un pique y la trucha logro soltarse de la cuchara, pero después tuvo su revancha con un Bocón (o trucha del lago), una especia que no tiene mucho valor deportivo porque no da los saltos espectaculares que ofrecen las primas arco iris o Marrones, pero que por su tamaño (llegan a pesar 20 kg) es mas que emocionante pescarlos, si bien este no fue de los mas grandes, peso (balanza no muy precisa, pero balanza al fin) 3.500 kg, según lo que figura en el permiso de pesca, esta especia solo se adapto en el Lago Argentino y otro lago de Santa Cruz que no recuerdo el nombre, cuando fueron introducidas en el país, ya que son originarias de Canadá.
La jornada de pesca en si termino con una ultima captura de mi parte de otra Arco iris, medianita, tirando a chica por decir y la alegría y tranquilidad de haber pasado un ida en un lugar tan pacifico y tan hermoso como es el Lago Argentino......en todo el día no vimos a otra persona por el lugar!!!!!!!........teniamos km de playas para nosotros!!!!!!
Acá no voy a alardear de la pesca con devolución y todo lo que ya todos sabemos.....si señores, nos comimos las truchas y que ricas que estaban!!!!!!!......, nos llevamos las 2 arco iris (el reglamento establece, 2 por personas x día) y el bocón (sin limite de extracción según el reglamento).

 

 

 
Después en la cena, charlando con un nuevo amigo de Calafate vecino de Chiquito, nos comentaba de que la pesca mas interesante en la provincia es la pesca de las Still Head, que son truchas que ingresan desde el atlántico y remontan el río Santa Cruz, vimos fotos de los bocones gigantes que obtuvo en el Lago Roca (14 kg!!!) y de los distintos lagos que hay en la provincia que son muy pocos visitados y tienen una población de truchas impresionante!!!!!.....como el Lago Cardiel, el Strobel y muchos mas que ahora no recuerdo los nombres.
Cerrando el tema de la pesca, muchachos se que es muy lejos, pero les puedo asegurar que la pesca en Santa Cruz, debe ser de lo mejor del país!!!!.....
En cuanto a mis vacaciones y para no hacerlo demasiado extenso, continuaron con una única excursión (mamadera como están los precios de las excursiones!!!) que fue la navegación en el lago argentino para quedar frente a los glaciares Upsala, Spegazzini y desembarcar en la Bahía Onelli.....
Luego nos fuimos al pueblo mas hermoso que conozco en Argentina........el Chalten, ahí fueron 7 días a pura caminata por los cerros, aire fresco y la espectacular vista de los cerros Fitz Roy (Chalten) y Torre........tambien en una escapada que hizo mi amigo para vernos el domingo 9/03 (Chalten esta a 230 km de Calafate), nos fuimos a tomar unos mates al Lago del Desierto.........paraiso total........
 
 
   
 
Después de visitar por 3° vez en mi vida Calafate, Chalten, Lago del desierto y después de 15 días a pura paz, descanso y alegrías, volví al ruedo con una unica consigna.........VOLVER AL SUR CUANTO ANTES!!!!!!!!............por suerte, Fernanda volvió con la misma idea que yo..........muchachos se que es difícil y que estamos en tiempos dificiles........pero si tienen la oportunidad, no lo duden no se van a arrepentir!!!!!!

Un abrazo
Ariel

 


Explorar articulos
Artículo anterior Un dia Diferente - S. M.del Monte Paranacito - Marzo 2008 Artículo siguiente