Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca - Junin - Buenos Aires Mayo 2008 - Salida de Pesca - SmartSection Junin - Buenos Aires Mayo 2008 - Salida de Pesca - SmartSection : Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca








SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Salida de Pesca > Junin - Buenos Aires Mayo 2008
    Junin - Buenos Aires Mayo 2008
Publicado por Norberto el 05/05/2008 (1406 lecturas)
Les cuento que la Laguna está espectacular, con buen caudal de agua y pejes por todos lados.

Llegamos a lo de Meoni a las 08.20 hs. Previa ca...da a pe2 de doña Hilda por no haber llegado a la 08.00, a las 08.30 estabamos saliendo del embarcadero.

Tomamos hacia la derecha, y teniamos el dato de que se está pescando muy bien en la zona del Rincón del Carpinchho (frente al campo de Broggi), por la ruta 188 son solo 4 km. más que lo de Meoni, pero por la Laguna es más de 1 hora de navegación, así que decidimos arrancar a unos 3000 mts. del embarcadero y volcados sobre la costa opuesta.
El tema carnada, realmente se ha convertido en todo un tema. Nosotros compramos donde lo hacemos habitualmente, Ruta 7, 2° semáforo (Av. de Circunvalación) a la izquierda 100 mts. El precio: $ 10.- la porción, de buena calidad, selecccionadas en 2 tamaños chicas y medianas, pero bastante escasa la medida.

Resized Image


Resized Image


Bueno, como les dije antes sali con mi suegro y mi hijo. Una vez acomodado el bote a unos 100 mts. de la costa, y con una profundidad de aproximadamente 1,30 mts. líneas al agua. Lancé las mias, unas boyas de balsa, chicas y muy sutiles, en colores rojo y amarillo, sin puntero, brazoladas de entre 15 y 40 cm. y anzuelos N° 1. Al caer mi linea al agua, casi lo hace encima de 2 boyas que venían navegando a 1000 por hora, y se arrimaban hacia el bote. Me dispuse a agarrarlas, y esperamos que se acercaran para no movernos. Como dije, venían muy rápido, y al levantarlas del agua, sorpresa!!! cada una tenía enganchado sendos pejes de unos 30 cm.. Así fue el primer doblete del día, porque hubo más, pero como corresponden.   jajajajaja.

Resized Image


Resized Image


Esta vez, como para romper la rutina fue Matías quien hizo punta. Línea de boyas cometa de plástico verde limón.
Los piques no eran contínuos, y además no eran francos. La boya se desplaza hacia un lado, se queda quieta, arranca de nuevo, se vuelve a frenar, y casi una constante en todo el día, recién la tercer corrida es franca.... hay que tener paciencia para clavar.
Así se nos fue pasando el tiempo, con piques salteados, todos pejerreyes de unos 28 cm., muchos que no daban la medida, y que fueron devueltos, y cada tanto alguno que rondaba los 35 cm.
El viento solplaba del Noreste, pero no demasiado y por ratos se cortaba totalmente, lo que hacía que también mermara bastante el pique.
La verdad, que en un momento, tipo 10.30 hs. pensamos en movernos, dado que si bien estabamos pescando, no era la calidad de pescado que buscabamos.

Pero .... mi suegro con un paternoster clavó un lindo peje de unos 38 cm.... en el anzuelo de arriba, a unos 50 cm. de profundidad. Yo tenía brazoladas a esa altura, pero sin respuesta. Al ratito nomás, sacó otro igual.
Mientras tanto, Matías hacía desastres pescando con brazoladas de 10 cms.!!! Hasta metió un par de dobletes.

Resized Image


Resized Image


Resized Image


Obviamente, acorté una de nis brazoladas, dejé la otra mas abajo buscando los grandes ... pero no estaban, o al menos no los encontré.

El pique no era contínuo, pero estaba ..... El viento, de a ratos nos ayudaba y por momentos se cortaba totalmente.

Tipo 15 hs., y ante un parate casi total del pique, decidimos movernos. Era demasiado tarde para encara hacia el Rincón del Carpincho, no movimos hasta la isla, y decidimos probar suerte más en el centro de la laguna, siempre ancvlados, no existía el viento!!

Cambié mi linea por una igual a la de Matías, pero de boyas mas chicas. Matías seguía pescando en los 10 cm., yo no tuve suerte, solo acusé un pique que no pude concretar.

Junto a la desaparición del viento, desapareció el pique, y decidimos acercarnos un poco a la costa. Allí sacamos un par cada uno, siempre dentro de los 30 cm., y se volvió a cortar totalmente.

Resized Image


Resized Image


Resized Image


Visto la hora, decidimos encara hacie el embarcadero, y hacer una última prueba frente a la costa opuesta (la del embarcadero), pero pescando casi del medio hacia la costa.

Armé el aparejo de boyas cometas grandes color casi rojas, de 2 boyas y una más pesada, no puntero pescador ni pasante.
Allí hice la diferencia, y pude casi igualarlo a Matías, que allí solo obtubo 2 pejes. Yo en cambio saqué unos cuantos más, entre ellos 2 de unos 35 cm.
Ahh...aclaro ...la carnada: FILET DE DIENTUDO y a una profundidad de 35 cm. exactos.

Resized Image


Resized Image


Resized Image


Bueno, siendo casi las 17.40 hs. decidimos emprender el regreso, dado que teníamos un buen trecho de navegación.

En conclusión, entre los 3 obtuvimos 45 pejes, la mayoría de 28/30 cm., y unos 4/5 de unos 38. cm. Calculo que devolvimos, por no dar la medida, unos 20 pejes, y Matías sacó unos 4/5 robados del lomo, de unos 10/15 cm.

Resized Image


Resized Image


Creo que pejes hay y muchos, los grandes, por algún lado andan, nosotros no pudimos encontrarlos. Vimos en el embarcader, algunos botes (no más de 5 o 6) que entre sus cosecha, similar a la nuestra, tenían un par de unos 40 cm.
Ojo, también vimos algunos botes que regresaban sin ningún pescado.

Explorar articulos
Artículo anterior Rio Uruguay - Mayo 2008 Rio de la Plata - Abril 2008 - Buena Salida, buena pesca Artículo siguiente