Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca - Rio Gutierrez - Julio 2008 - Salida de Pesca - SmartSection Rio Gutierrez - Julio 2008 - Salida de Pesca - SmartSection : Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca








SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Salida de Pesca > Rio Gutierrez - Julio 2008
    Rio Gutierrez - Julio 2008
Publicado por Navigator el 07/22/2008 (3226 lecturas)
Siempre  tuve muchas ganas de incursionar en algunos de los riachos de nuestro Delta, pero por  tierra.
Halando con los amigos del foro surgió la idea y Edgard dijo: Gutiérrez..
Seis fuimos los que no entusiasmamos con la idea :Alberto,Ariel,Edgard,David,Omi y quien escribe .Luego de cotejar ideas y mapas de posibles caminos decidimos la  salida para el  sábado 19 de julio.Esa semana había pasado de todo, tuvimos mucho calor el que desapareció abruptamente, una luna llena de aquellas , el campo que  logra derogar la ley 125 y no se  cuántas cosas mas, pero  qué nos podía importar si  siempre lo pasamos bien. Lo único que nos preocupó era que alguna lluvia no nos dejara fuera  del juego.
Solo faltaban los detalles de los que cada uno se encargaría : David tomó  a  su cargo todo lo  concerniente al  asado ( leáse “todo”) , Ariel (enólogo) del vino, Omi  del fuego y de la parrilla , Alberto del agua , Edgard mapas, gps , logística etc..,y yo de escribir  la nota (bueno, tengo mis años jeje).
Así las cosas cada uno hizo  sus preparativos para  encontrarnos en el puente  de Zárate  a las 7 de la mañana. Allí estuvimos puntuales y  luego de un reparador cafecito (cortesía  de Ariel) nos fuimos a cruzar los  dos puentes . Ya en la  Prov. de E. Rios  encaramos hacia el Gutiérrez  del  cual nos separaban 30 kilómetros  de camino de tierra en bastante mal estado. Es un camino  único con campos muy  bajos , llenos de maleza y  muchas tranqueras. Imposible salirse del camino o  perderse. Luego de unos 50 minutos llegamos  a destino.
Aquí nos cambió el humor. Nos encontramos con un río ancho , caudaloso y rodeado de una increíble selva verde .Esto  prometía , me dije. Ingresamos a un camping cuyo  dueño amablemente nos interiorizó de los  reglamentos , nos cobró 10$ por persona y adelante!
No hay mucho  lugar donde dejar los  vehículos sobre todo si pretendemos tenerlo a mano, pero como llegamos tempranito los pudimos estacionar  al lado de una mesa con parrilla.
A primera vista se destaca una pasarela muy  sólida y  segura de unos 100 metros de largo con pescadores que  parecían bastante expertos y que conocían las  artes de pescar sin molestar a los circundantes. Gente respetuosa  sin  radios ni música estentórea. Llama la atención de lo concurrido del lugar a pesar del mal camino de acceso.
Se notaban buenos  equipos , carnadas correctas y gente ducha en la materia .Nuestras expectativas crecían junto  con la impaciencia .Armamos las líneas con la celeridad propia del que no salió a pescar durante semanas y siempre espiando a los vecinos y ohh sorpresa, todo estaba tranquilo cuando vemos sacar un bello pejerrey de unos 35 cm. Este peje había sido seducido con isoca y nosotros habíamos llevado mojarritas , pero  no importa, la mojarra es universal. Así las cosas , líneas al agua y  a caminar.
Recorrer el muelle en ambos sentidos suma 200 metros ya  así todo el día.
A media mañana en el muelle habían sacado otro peje de buen  tamaño; esto era aliciente para seguir caminando  detrás de las  boyitas, pero el ansiado peje brillaba por  su  ausencia.
A eso de las 11 Omi me pregunta  si me parecía que  hiciéramos el asado. Me pareció excelente idea y allí nomás Edgard descorchaba el vino y nos  dedicamos a  otros menesteres.
Por el muelle ya no caminaba la gente del principio y los pejes...bien gracias.
El asunto de la comida ocupaba el primer plano así como las  berenjenas traídas por  David, que pasaron a mejor vida gracias  a los oficios de Ariel(como te las engulliste ..)que ni se percató que éramos seis a comer de lo ciego  que estaba por el hambre.
Luego vino el asado junto con la manta de cerdo ,  los chorizos y ensaladas varias... una delicia. La verdad que  a veces no puedo creer lo que somos capaces de  comer.
Una jornada habitual como ya estamos acostumbrados sin falsa modestia.
Por la tarde volvimos al ataque con las cañas  pero nada había cambiado, los pejes brillaban por  su ausencia. En todo el día vimos 5 lindos pejes , pero había fácilmente una treintena de cañas ....
En nuestros  coches no volvió un solo pejerrey. Volvimos cansados pero no  frustrados, pues cada  salida nos enriquece espiritualmente y nos motiva para  la próxima.
Se pesca? No siempre, pero que  importa! El lugar muy  lindo  y  prometedor.
Nos tocó un mal día para  la pesca pero  yo  personalmente volveria .  


Resized Image

CARANCHO..

Resized Image


DUEÑO DEL CIRCO

Resized Image

PASARELA

Resized Image



Resized Image



Resized Image


Resized Image



Resized Image

SE PODRÁ BEBER ESTO???
Resized Image



Resized Image

DALE...SI SABEMOS QUE ES VINO,NO TE HAGAS!

Resized Image

EXPERTOS

Resized Image

LOS CULPABLES DE HABERNOS DEJADO SIN BERENJENAS PARA EL ASADO

Resized Image

DALE QUE NO TE VE NADIE , TOTAL LE ECHAMOS LA CULPA A EDGAR.

Resized Image



Resized Image



Resized Image



Resized Image

NO LE ALCANZABA CON MORFAR DE SU PLATO.

Resized Image


MMMM...LA BOTELLA ANTERIOR ERA MEJOR , ESTA ME MAREA...
Resized Image


FABIANA TE MATA DE HAMBRE POBRECITO,TENES QUE VENIR MAS  SEGUIDO.
Resized Image

ME PARECE QUE TRAGUÉ APURADO LAS BERENJENAS Y ME CAYERON MAL...

Resized Image

SOBREMESA

Resized Image


BUEN HUMOR O PEDALÍN?? HICK!

Resized Image




Resized Image

MENOS MAL QUE LAS BOTELLAS ERAN SOLO TRES..JAJAJJA

Resized Image

UNO MAS PARA LA BANDA...OJALÁ QUE NUNCA SE ARREPIENTA DE HABERNOS  CONOCIDO ..JEJE. 


Resized Image



Resized Image



Resized Image


LA MALDAD HUMANA...ICENDIO DE PASTIZALES.

Explorar articulos
Artículo anterior Gualeguaychu - Termas, Carnaval y Pesca Salida fugaz al Rio de la Plata Artículo siguiente