SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Salida de Pesca > Mar Chiquita y MDQ
Mar Chiquita y MDQ
Publicado por Norberto el 1/6/2009 (2319 lecturas)

Hola. Este fin anduve paseando por Mar del Plata, y obviamente tratando de pescar un rato.

Les anticipó que la pesca, al menos de pejerrey, está bastante floja (por no decir mala) tanto en el mar como en la Mar Chiquita.

VIERNES 29/05: Luego del arribo y el acomodamiento, tipo 17 hs. estaba en la Escollera Norte. Tiempo fresco, viento moderado creo que del Noroeste, y mar medio movidito.
Compre unos camarones (muy buenos) en el puesto de acceso, y una línea zanahoria, dado que no tenia los implementos necesarios para esa pesca.
Había mas o menos 3584 cañas a lo largo de la escollera, amontonadas, una encima de la otra. Previo inicio de la actividad pesqueril, me pegue una recorrida, observando el panorama y buscando un huequito para arrojar la línea. En todo el paseo, el que mas pejes obtuvo, tenía 8, de los cuales 6 eran de unos 15. cm. y los otros 2 unos 20 cm.
En resumen, desde las 17 hasta las 18.30 hs, yo no obtuve ningún peje, y solo vi sacar 3 o 4, del tamaño que ya les dije.

 


 

SÁBADO 30/05: Mi intención era irme para la Escollera Sur, pero ante el panorama del viernes, decidi encarar para la Laguna Mar Chiquita. Había obtenido algunos comentarios que al menos hasta el miércoles se había pescado mas o menos bien. Me hablaron de unos 15/20 pejes por caña, pero de buen tamaño y hasta se había obtenido algunos escardones.
Tenía que cumplir con algunos compromisos previos, así que rumbeé para la laguna tipo 10.00 hs. Entre en el pueblo, para aprovisionarme de carnada y obtener información sobre algun lugar para pescar de costa.
En el puesto de carnada, me decian que por alli era casi imposible, dado que la laguna está muy baja. Me recomendaban ir al recreo San Gabriel, al Juan y Juan o al Canal 5.

 


 

El San Gabriel está a 3 km., yendo hacia Bs.As., cruzando el peaje, el Juan y Juan a unos 10, y el Canal 5 a 50 km.
Dada la hora, y el detalle que San Gabriel tiene un muelle que entra unos 30 mts., por lo que siempre hay agua, elegí esta opción.
El recreo es muy lindo, está a solo unos 1000 mts. de la ruta, el muelle está en muy buen estado, y tiene una amplia costa para pescar comodos. Baños muy limpios y una buena zona de camping. El concesiosonario es el Sr. Daniel Blanco.
Tiene botes en alquiler, pero no motores. El costo de los botes de de $ 50, son para 3 y están en muy buen estado de conservación y limpieza. El remolque cuesta $ 25 ida y vuelta al lugar que uno elija.
A las 11.00 estaba en el recreo, había un bote pescando a unos 300 mts del embarcadero, otro un poco mas lejos, 4 personas en la costa, y un bote saliendo hacia la derecha del embarcadero (hacia la boca). Decidi embarcame, con el aviso de Daniel de que la pesca estaba muy pobre.
En conclusión estuve en el agua, pescando (bahh intentando pescar) desde las 11.00 hasta las 14.00 hs. El día estaba espectacular, casi nada de viento y sol.
Daniel me dejó a unos 1000 mts. del embarcadero (creo que en Punta Pejerrey), sobre el canal de navegación (1,50 mts. de profundidad). Comencé con la clasica linea de 3 boyas, chicas, y como estaba solo en el bote, arme una linea de fondo.
Para hacerla corta, no tube un solo pique en todo el tiempo. Cambie la linea de boyas por un paternoster, y tampoco. Ni siquiera tocaban la carnada.
Al salir, me comentaba Daniel que nadie habia pescado nada. Estima que al estar la laguna baja, y ademas haber habido una pleamar muy importante el día lunes, entró mucho agua salada, lo que hace que la laguna esté salinizada por demás, y que por eso el día martes y miercoles se pescó mas o menos bien, por el peje que entró del mar.

A la tarde, anduve paseando un rato por la Escollera Sur, también había mucha gente, pero los resultados no eran lo esperado, solo algunas capturas aisladas y de no mas de 15/20 cm.

Por lo visto, la pesca este año está complicada en casi todos lados.

 

N. de la R.: Las imagenes son meramente ilustrativas


Explorar articulos
Artículo anterior Rio Uruguay - Junio 2009 Rio de la Plata - Mayo 2009 Artículo siguiente

 

CURRENT MOON