SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Salida de Pesca > Torres de Anchorena - Julio 2009
Torres de Anchorena - Julio 2009
Publicado por Norberto el 1/8/2009 (2725 lecturas)

Bueno, como ya les comente, ayer anduvimos por el Rio de la Plata. Salimos de Vicente Lopez, del Club Belgrano con el guia Daniel Emilio.
Como dijo Edgard, la idea original era ir a La Depresión, pero arribados al club a las 08.15 hs (a solo 20’ de casa!!) Daniel me comenta que tenia datos que sobre la costa uruguaya se estaba pescando muy buena calidad de pescado, creo que no lo pense ni medio segundo y le dije ...vamos!!. El día estaba ideal para la navegación, y además iriamos acompañados por otra lancha, desde el club, es 1 hora de navegación (40 km).
Paramos frente a las Torres de Anchorena, a unos 4 km. de la costa Uruguaya.
A las 10.00 hs ya estaban las lineas en el agua, y a las 10.05 ya teníamos en el cajon el primero de 45 cm. No pregunten quien lo saco ...... imaginen (jejejejeje).
Bueno, la pesca siguio así hasta las 12.00 hs. aproximadamente, donde el poco viento que venia soplando del Sudeste, se cortó totalmente, a tal punto que tuvimos que levantar el ancla de capa, y al rato cortar la ceba. Miren las fotos y veran como estaba el rio.
A pesar de esto, el pique se siguio dando, no tan seguido, pero con buena calidad de pescado.
En resumen, pescamos desde las 10 hasta las 16 hs., y sacamos unos 30 pejes, de los cuales unos 25 parecían hechos en el mismo molde, todos de entre 42 y 48 cm. y entre los 700 y 900 grs.
Párrafos aparte para Gustavo: era su debut embarcado y tambien en la pesca del peje, le tomo la mano enseguida y cero problemas con la navegación.
Y para Daniel Emilio, nuestro guia, muy buen servicio, con desayuno incluido, carnada (mojarras vivas, saladas, filetes coloreados, etc.). Totalmente recomendable, les dejo su TE 4703-3579.

 


Explorar articulos
Artículo anterior Rio Gutierrez - Agosto 2009 Rio de la Plata - Julio 2009 Artículo siguiente

 

CURRENT MOON