SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Salida de Pesca > Rio Gutierrez - Agosto 2009
Rio Gutierrez - Agosto 2009
Publicado por DataPesca el 10/8/2009 (3724 lecturas)

Rio Gutierrez - Agosto 2009

Ya a punto de comenzar las clases y con el último fin de semana a la vista, me decidí por mirar el windguru y ver como venia la cosa por la zona de zarate brazo largo, el tiempo se mostraba bien, al frío pero lindo como encarar un día de pesca junto a Gustavo.

Armamos los bártulos y partimos rumbo hacia el Río Gutierrez, nuestra primer para fue para comprar mojarras $ 20,- la bolsa de ...............vaya a saber uno, pero mojarras, mojarras muy pocas.
cruzamos el puente y para eso de las 8 hs ya estábamos listos como para tirar las líneas al agua.

..

Armamos dos cañas una de flote y otra de fondo, así que no pescamos sobre el muelle donde el caminarlo es obligatorio, nos ubicamos aun costado del mismo para no molestar a nadie y como estabamos practicamente solos en ese lugar tampoco nadie nos molestó. Lo bueno fue que en ese sector tambien se puede caminar por la orilla tranquilamente sin mucha arboleda que moleste los lanzamientos, ni interrumpa el paso.

..

La mañana transcurrió tranquila, con algo de frío debido a que el sol se ocultaba cada vez más entre las nubes, y ya casi llegando al mediodía recién se produjo el primer pique de peje. Un lindo borbollón y una tenaz pelea permitió traer a la costa un hermoso matunguito de casi 700 grs.
Al mediodía paramos para incarle al diente a unos ricos sandwichs que teníamos preparado ya que la cosa estaba muy tranquila y a decir verdad la cosa por la tarde no se modifico mucho, alguna que otra corrida y pique y unos cuantos bagres de fondo permitieron tener un lindo día de pesca a pesar de lo escaso de peces.
Como era de esperarse alguna que otra galleta nos entretuvo bastante, pero con un poco de paciencia no fue necesario costar ninguna línea.

..

En un momento se acerca Raul propietario del lugar con el cual mantuvimos una charla muy amena, en la que nos contaba lo pobre que estuvo este año para el peje y que presagiaba una situación similar para el verano con las bogas.
Casi llegando las 4 de la tarde el cielo estaba completamente nublado y viento empezo a soplar mas fuerte, por lo que decidimos en ves de seguir chupado frío tomarnos algo calentito en la GNC, pero antes hicimos una recorrida por el muelle para ver como les había ido al resto de la gente que estaba pescando ahí. La cosa estuvo bastante pobre salvo un par de muchachos que habían logrado una docena de pejes entre ambos. De todas maneras la salida estuvo altamente justificada, hacia rato que teníamos ganas de salir los dos solos, sin las mujeres de la casa y nos dimos el gusto.
Les dejo algunas imágenes más para que disfruten del lugar pero antes quiero recordarles que el lugar es humilde con una estructura básica como para pasarlo en familia, y de eso se trata Raul pretende seguir manteniendo el ambiente familiar impidiendo la entrada a grupos que generen bullicio y alboroto o dando parte a Gendarmería o Prefectura ( que la tiene pegada al camping ) para que intervengan. 

..

Explorar articulos
Artículo anterior Rio de la Plata - Di Tomaso Torres de Anchorena - Julio 2009 Artículo siguiente

 

CURRENT MOON