Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca - Trampa para Mojarras - Notas de Interes - SmartSection Trampa para Mojarras - Notas de Interes - SmartSection : Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca








SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Notas de Interes > Trampa para Mojarras
    Trampa para Mojarras
Publicado por DataPesca el 08/17/2009 (11006 lecturas)

Trampa para mojarras

Fácil y práctica para construir y eficaz para usar, es este implemento que puede ser muy útil a la hora de ahorrar billetes.
La pesca, al igual que otras actividades del país se ha ido encareciendo y muchas veces debemos recurrir al ingenio o la sabiduría de quienes en un momento nos enseñaron a pescar y ha conseguir nuestra propia carnada.

Tomamos una botella de gaseosa, preferentemente grande de 2 ó 2 1/4 litros y le realizamos un corte a la altura del cuello de la misma.
Tomamos la parte que corresponde a la zona superior de la botella y la introducimos dentro de la restante, ahora procederemos a hacerle los orificios en los laterales por donde colocaremos la manija o sujetaremos ambas partes.

El orificio podremos hacerlo con algún elemento punzante o como en mi caso con un destornillador en desuso, calentado en una hornalla hasta que tome la temperatura suficiente para perforar con facilidad el plástico.

Hecho estos pasos solo resta colocarle las manijas que harán a su vez de sujetadores de ambas partes, en caso de ser necesario podremos hacer algún orificio adicional, para una mejor sujeción.

Método de empleo

Introduciremos por el pico de la misma, (que ha quedado en forma de embudo) una cantidad suficiente de migas de pan, que será la carnada para las mojarras.
Lo arrojamos al agua hasta que este totalmente sumergido, y solo restará aguardar hasta que las mojarras en su afán de tomar el pan ingresen por el pico para que luego no puedan escapar de esta pequeña trampa.

El método es simple y sencillo pero muy eficaz, principalmente si no hemos quedado sin carnada viva para continuar la pesca.

 

 

 

Esperamos les sea de utilidad.


Explorar articulos
Artículo anterior Primer lancha con Biodiesel Surfcasting ? pesca desde la orilla Artículo siguiente