SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Salida de Pesca > Puerto Madryn - Octubre 2009
Puerto Madryn - Octubre 2009
Publicado por Edgard el 15/10/2009 (2939 lecturas)

Hace un par de años que con Silvia queríamos visitar Puerto Madryn, poder ver Ballenas y es por eso que programamos estos días de vacaciones.Un vez allá contratamos unas excursiones:

 

1.- Vuelta a la Península de Valdés con avistaje embarcado de ballenas.Es una vuelta de unos 400 kilómetros de ripio con algunas paradas para avistar  una pequeña comunidad de pingüinos, después para en un lugar que se llama Caleta Valdés donde se pueden ver Elefantes marinos con sus crías y en este lugar es donde precisamente las Orcas vienen a comer estas crías de elefantes marinos.

Obviamente para ver una Orca hay que tener mucha suerte.De regreso de esta excursiones se para en Puerto Pirámides donde en unas terribles lanchas se hace el avistaje embarcado de ballenas.En la ida de esta excursión se detiene el bus en Playa E l Doradillo donde se ven las ballenas de muy cerca desde la costa. Como nos gusto mucho ese lugar volvimos otro día a tomar mate y disfrutar de un espectáculo único!!!

2.- Punta Tombo con avistaje de Toninas Overas y GáimanEs una excursión de todo el día, con una parada en el puerto de Rawson donde en unos semi rígidos gigates se hace el avistaje de este animalito que es una maravilla y brinda un espectáculo con sus saltos que es increíble!!Se continúa camino a Punta Tombo donde esta la comunidad de pingüinos mas grande del mundo con aproximadamente 1.500.000 ejemplares. Es un lugar muy lindo!!!Comentario aparte nuestra presidenta se hizo un helipuerto cuando hace unos meses fue a inaugurar las nuevas instalaciones. Imaginense que no podia transitar el ripio y llenarse de tierra!!! JejejejeDe regreso para el Gaiman pueblo galés y donde en la casa de te donde estuvo Lady di nos querían cobrar $ 50 por cabeza para tomar el te con torta!!! Nos fuimos a almorzar por la misma plata!!!

 

3.- Playa El DoradilloCreo que lo mejor para ver las ballenas francas!!! Si duda estar tomando mate en la playa y que pase una ballena a 10 metros es ESPECTACULAR!!! 

4.- Visitamos la ciudad de Trelew donde hay un museo paleontológico que es espectacular y que si van a esa zona no se lo pierdan!! 

Paramos en el HOSTEL LA TOSCA Simplemente un lugar hermoso, barato, céntrico y con una atención buenísima!! Tienen habitaciones nuevas a muy buenos precios!!  http://www.latoscahostel.com/ Para los que estén programando vacaciones un lugar hermoso para ir en familia, difrutar la playa y a su vez difrutar de la naturaleza y ver Maras, Ballenas, Elefantes marinos, Lobos Marinos, Guanacos, Pingüinos, Orcas, Toninas, etc!!!

 

Edgard


Explorar articulos
Artículo anterior Club de Pesca La Plata 15-11-2009 Rio de la Plata - Agosto 2009 Artículo siguiente

 

CURRENT MOON