SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Notas de Interes > Pesca deportiva en la Comarca - Esquel
Pesca deportiva en la Comarca - Esquel
Publicado por DataPesca el 28/12/2011 (1797 lecturas)
Pesca deportiva en la Comarca - Esquel

.



 En esos horarios clave en que los pescadores empiezan a poblar las bocas de los principales ríos o los mejores pesqueros, es posible descubrir la enorme riqueza que ofrece la Comarca de los Alerces para la pesca deportiva. Especies como el salmón encerrado (salmo salar sebago), la trucha marrón (salmo trutta), de arroyo (salvelinus fontinalis), de lago (salvelinus namaychush) y Arco Iris (oncorhynchus mykiss), y el salmón del pacífico (oncorhynchus spp) congregan a pescadores de todo el mundo en esta zona de la Patagonia. Además, es posible pescar percas (percychtys spp), pejerreyes patagónicos (patagonina hatcheri) y carpas (Cyprinus carpio), entre otras. La pesca deportiva se practica únicamente con señuelos artificiales y en las modalidades spinning, fly casting o trolling, generalmente entre los meses de noviembre y abril, la duración habitual de la temporada.

 

  

PARQUE LOS ALERCES
Villa Futalaufquen, en el Parque Nacional Los Alerces, es punto de partida para las excursiones que salen a pescar truchas marrones en las lagunas Larga y Martillo, y demás ríos y lagos de la zona. En Trevelin, a 22 Km. de Esquel, y a sólo 18 Km. del Parque Nacional Los Alerces, el Pueblo del Molino es un verdadero «Paraíso de Pescadores».

RIO FUTALEUFU
La vasta cuenca hídrica del río Futaleufú, que abarca una quincena de grandes lagos de origen glacial y centenares de arroyos y riachos, constituye -en opinión de los expertos- uno de los pesqueros de salmónidos más importantes del mundo. La pesca es un deporte que para muchos depende, por sobre todo, de habilidad y destreza; en Trevelin, la diversidad de sus recursos hídricos, permite que pueda practicarse en todos los niveles. 
Aún para noveles aficionados, o circunstanciales turistas que se arriesguen avivir una jornada emocionante, con espectaculares resultados.Además de los ya famosos espejos de agua que integran el Parque Nacional Los Alerces (Futalaufquen, Menéndez, Verde, etc.) existen en Trevelin lagos como Rosario, Baguilt y Greda y ríos como el Corintos y el Futalaufquen (o Grande) con iguales o aún mayores posibilidades pesqueras.

PARA FANATICOS
Para los fanáticos de la pesca, se recomienda la isla Tranquila, en el río Futaleufú, a 30 minutos de navegación desde Trevelin. De acceso limitado, alberga en su interior una cabaña rústica para 4 personas, que puede ser usada como refugio de pescadores o excursionistas embarcados. 


Explorar articulos
Artículo anterior Innovadores productos con cuero de pescado de río 235 lagunas del Parque Cajas son un paraíso para la pesca deportiva Artículo siguiente

 

CURRENT MOON