Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca - Esteros del Iberá, pesca deportiva en aguas de Argentina - Notas de Interes - SmartSection Esteros del Iberá, pesca deportiva en aguas de Argentina - Notas de Interes - SmartSection : Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca








SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Notas de Interes > Esteros del Iberá, pesca deportiva en aguas de Argentina
    Esteros del Iberá, pesca deportiva en aguas de Argentina
Publicado por DataPesca el 05/03/2012 (1727 lecturas)
Esteros del Iberá, pesca deportiva en aguas de Argentina

.



Es uno de los humedales de vida silvestre más destacados a nivel mundial.
La provincia de Corrientes la atraviesan los ríos Paraná, Uruguay, Corrientes y Guayquiraró, además de numerosos esteros, riachos y lagunas.
La ciudad de Esquina es Zona de Reserva Nacional desde 1960.

Argentina, un país de 2.780.400 km² (el segundo estado más extenso de América Latina), ofrece al turista una enorme diversidad de paisajes. En el interior del país se encuentra una de las reservas de agua dulce más importantes, conocida como los Esteros del Iberá.

Se ubica en la provincia de Corrientes, a unos mil kilómetros al noreste de la Ciudad de Buenos Aires, en las cercanías de las Cataratas del Iguazú. Se trata de un destino ineludible para el turista aficionado a la pesca deportiva.

Corrientes ofrece hoteles, cabañas y zonas de acampe para los pescadoresLos Esteros del Iberá son hábitat de yacarés, venados, ciervos, lobitos de río y el aguará guazú. Alejado de toda civilización es uno de los humedales de vida silvestre más destacados a nivel mundial, donde además se ven especies como garzas, cigüeñas y biguás.

Se trata de un paraíso para los amantes de la pesca. El ingreso recomendado al área es por el sector sudoeste, que tiene como destino turístico a la ciudad de Mercedes. Allí, se organizan salidas en lancha con guías nativos y se encuentran senderos selváticos para disfrutar la naturaleza.

Los Esteros son una de las zonas más atractivas para la pesca deportiva en Corrientes, pero no la única. Y es que la provincia está atravesada por los ríos Paraná, Uruguay, Corrientes y Guayquiraró, además de numerosos esteros, riachos y lagunas.

Paraíso para el aficionado a la pesca

Destacada en Argentina como cuna de la pesca deportiva, la provincia ofrece al viajero interesado en esta actividad la infraestructura necesaria para relajarse y disfrutar de unas vacaciones o un fin de semana dedicado exclusivamente a la pesca. En diversos puntos del territorio hay hoteles, complejos de cabañas y zonas de acampe especialmente acondicionadas para satisfacer las demandas de los pescadores.

Esquina se ubica en el encuentro de los ríos Corrientes y ParanáSi bien la práctica de la pesca deportiva se realiza durante todo el año, la temporada alta comienza apenas llega la primavera, y en los meses de enero y febrero es cuando se adquieren las piezas de mayor porte, que en el caso del dorado supera, en algunas zonas, los 25 kilos.

Mención especial en el itinerario de pesca deportiva correntino merece la ciudad de Esquina, situada al suroeste provincial y declarada Zona de Reserva Nacional, desde 1960.

Esquina, que se ubica en el encuentro de los ríos Corrientes y Paraná, ofrece paseos, excursiones fluviales, equipos de pesca, guías nativos, alquiler de lanchas, camping en islas y preparación de piezas para su transporte.


Explorar articulos
Artículo anterior Erupción del Puyehue impactó en la población de peces La Patagonia se ha convertido en meca de la pesca deportiva. Artículo siguiente