Pejerreyes en Laguna de Gomez
Categoría : Salida de Pesca
Publicado por Norberto el 02/21/2008

Como les había anticipado el finde me fui a O'Higgins con el compromiso de llevar a pescar a mi suegro (vieron que sacrificado que soy..!!).
Dado el calor reinante, y la falta de taruchas, pensé en hacernos una escapada hasta el Carpincho, el domingo tempranito, para probar suerte con los pejes. Algún dato tenía de que algunos se sacaban.
Averiguando el día sabado, nos enteramos que la laguna está casi sin agua, y que unos vecinos de mi suegro habían ido el sabado anterior a la laguna de Gomez, y obtuvieron unos 40 pejes de buen tamaño.
El dato: no entrar en lo de Meoni, si no en segundo pesquero que hay siguiendo por la ruta 188, (aproximadamente km. 185)
La Laguna de Gomez también tiene poca agua, está casi 1 mt. bajo su nivel, por eso el pesquero indicado, que tiene un poco más de profundidad y está más reparado del sol, por su ubicación.
El problema es que este pesquero no tiene casi infraestructura, solo unos pocos botes en alquiler. Cuando llegamos, tipo 7.30 de la mañana, nos encontramos con la novedad de que no había botes disponibles.....
Encaramos por caminos internos hacia el pesquero Buratini (km. 182), y acá tenía botes, pero .... NO TENÍA ANCLAS!!!
O sea, terminamos en el Rincón de Hugo, entrando a la laguna tipo 08.30 hs. Ya había unos 10 botes en el agua, no demasiado lejos del pesquero.
Bueno, resumiendo, comenzamos a pescar en la primer bahía frente alpesquero hacia el lado derecho. En mi caso, (como casi siempre, jejejejeje) fue tocar la línea el agua y acusar una corrida violenta en la primer boya. Clavada y el primer peje, de unos 40 cm. en el bote.
Pensamos que era nuestro día, en el resto de los botes no se veía demasida actividad.
A partir de allí, y luego de recorrer varios lugares, conseguimos obtener un total de 5 pejes, pero todos de alrededor de los 40 cm. Estuvimos pescando desde las 09.00 hs hasta las 12.30 hs. mas o menos.
Se veían muchos borbollones, hasta los veiamos saltar en muchos lados, pero evidentemente no está comiendo.
Dado que habíamos quedado con unos vecinos en encontrarnos el el pesquero que les contaba, tipo 11 hs. nos llamaron por TE, les contamos y nos comentaron que ellos, que habían entrado a pescar tipo 7.30 hs, tenían entre 2 un total de 25 pejes, todos de entre 30 y 40 cm. (los vi luego en el pueblo).
Como el año pasado, Junín amenaza en convertirse una muy buena laguna esta temporada, al menos al principio de la misma y cuando recupere algo de su caudal.
Les dejo algunas fotos, obtenidas en casa, dado que no llevé la cámara a pescar.