AMIGOS DE LA PESCA
Categoría : Salida de Pesca

Es mi primera nota para el foro..

Laguna Salada de Granada
12 de Abril de 2008

La Barra de Visteon sé esta agrupando como AMIGOS DE LA PESCA, para esto organizamos una salida a la laguna Salada de Granada.
Salimos el día 11 de Abril a las 23:55 Hrs. En un hermoso minibús para 24 pasajeros, conducido por Chiche, muy buena Onda.
A las 4:00 paramos en Junín a estirar las piernas, tomar algo, ir al baño, etc..
Llegamos a la Estancia San Enrique a las 6:30 del sábado 12, nos esperaban con el desayuno, Café con leche y medialunas, La mañana estaba fresca, Rol de embarque, carnada, botes y al agua...

La Banda eufórica en busca de los emotivos piques...

Con una mañana fresca, con vientos leves del sector este, utilizamos equipos específicos para pejerrey, caña 4 mts., líneas de 3 boyas medianas con brazoladas cortas de 15, 20 y 25 cm. En una profundidad que no superaba el metro o metro y medio, comenzó la cosecha.
Ni bien tocaban las líneas el agua, se producían las corridas. Nos llevo un tiempo llegar a dar con la clavada, estallando el agua, un espectáculo emocionante..... los primeros eran medianitos de entre 25 a 30 cm. Los piques eran seguidos, hasta encarnando la línea dejamos las boyas al costado del bote y levantamos con sorpresa...
Hacia el mediodía se corto el viento y se plancho totalmente la laguna, esto genero un cese en los piques, dando nos un relax para comer unos sándwich y unas cervezas. El paisaje era realmente maravilloso, veíamos los botes como si estuvieran en el aire, el cielo se reflejaba en el agua sin ninguna ondulación, ya verán las fotos...
Este fenómeno natural hizo poner impacientes a mas de uno, hasta que empezó a soplar una pequeña brisa y ésta, reactivo los piques y las clavadas, un espectáculo, mejoraron los portes y llevo a seleccionar para cumplir con la cuota...
Llego la hora del regreso y comprobamos que la mayoría había tenido la misma suerte que nosotros..
En resumen, un día excepcional, la laguna inmejorable, y especialmente lo que venimos a buscar... una excelente pesca...

Aprovechamos para agradecer a todos los muchachos que nos acompañaron, a Los Marcelos por su empeño en la organización y los AMIGOS DE LA PESCA por mas días de pesca como estos...

César Alejandro Luque
Aleluque21@ciudad.com.ar

Nota: Las imagenes son meramente ilustrativas y corresponden a una salida anterior.