Tecnicas de manejo
Categoría : Portada_Menu
Publicado por DataPesca el 13/9/2008

Siete técnicas de manejo defensivo que pueden salvar su vida.

 

¿Usted se considera un conductor prudente? ¿Cree que no necesita aprender técnicas de manejo defensivo? Si nunca tuvo un accidente de tráfico, usted probablemente maneja de un modo razonablemente seguro.

Sin embargo los accidentes de tránsito son más comunes cada dia y a menudo no es por falta de la víctima quien ha llegado a quedar mal herida. Al aprender algunas técnicas de manejo defensivo, usted puede mejorar en gran medida sus posibilidades de evitar el accidentarse y lesionarse, manteniéndose seguro sobre el camino.

Hay muchas opciones para aprender técnicas de conducción defensivas. La mayoría de las escuelas de manejo ofrecen "clases de manejo defensivo" también como programas de conducción avanzada y hasta algunos cursos online sobre seguridad.

La educación para la conducción defensiva surgió luego de pensadas investigaciones por parte de expertos sobre las causas más comunes de accidentes en las calles y caminos. Un análisis exhaustivo en estas investigaciones concluyó en la producción de materiales de aprendizaje para poder enseñar tácticas de conducción defensiva.

Las investigaciones ahora muestran que los conductores quienes adoptan la conducción defensiva como una práctica estandar cuando viajan sobre los caminos, tienen una mejor chance estadística de evitar accidentes con serias injurias.

 

 

 

 

A continuación se listan siete de las mejores técnicas de conducción defensiva: