Rio de la Plata - Mayo 2009
Categoría : Salida de Pesca

Segun lo previsto Adolfo, Edgard y quien escribe partimos rumbo a la guarderia de San Fernando en busca de la "Obsesion". Una hermosa lancha propiedad de Adolfo y Sebas que nos llevaria al Rio de la Plata a probar la pesca del peje.

El día se presento estupendo, con un sol majestuoso que acompañaba nuestra navegación.
Llegamos al primer punto donde probamos suerte "El supremo entrerriano".
Los pique fueron escasos y lo unico que pudimos arrimar al bote fueron patyes de pequeño porte y un dentudo que daba miedo.
Ni lento ni perezoso partimos rumbo a un nuevo destino "El Ditomaso" en este caso pudimos divisar varias lanchas más que en el sitio anterior.
Aunque escuchando por radio la comunicacion entre las distintas lanchas, el pique se encontraba remiso en todos los casos, pero nuestros deseos podian más.
Encarnando con mojarras compradas en el viejo pacu a $25,- la bosla. Sí como bien lees $25,- !!! Claro podiamos haber optado por una medida más economica de $20,- la bolsa pero su contenido no nos dio mucha confianza.
Siguiendo con el relato tambien probamos con blanca, que no hizo mas que confirmar la abundante presencia de patyes picando a pocos centimetros de la superficie. Y Filet coloreado.

Los laureles se los llevaron Edgard y Adolfo que con un matungo espectacular dio debut a su nueva caña de pesca, en mi caso casi termino poniendome una Hambuergueseria de la cantidad de patyes.
Pero como todo lo bueno dura poco, este no podia ser la excepcion y una importante tormenta que se avesinaba desde Buenos Aires nos hizo salir presurosamente rumbo a la guarderia, luego de navegar un gran trayecto por el rio nos encontramos con otros muchachos que cruzamos en la guarderia. Despues de cruzar una palabras tomamos la misma decision seguir probando un tiempo mas, en este caso en la zona "Unen10".
Pero realemnte no fue una buena decision, el pique fue muy escaso y el viento comenzo a soplar con mayor intensidad generando un oleaje importante que nos imposibilitó mucho llegar a la guarderia de forma facil y secos.

Como siempre una salida de pesca es algo sin igual, sea o no fructífera y en este caso cuando se disfruta navegamdo mucho mas.

Excelente cebador diseñado por Adolfo.

Por medio del cual y bajo un sistema que trabajo bajo acción de la gravedad, la ceba va cayendo de forma pareja y constante.