Pesca en el Río Limay. Truchas, percas y mas...

Marcelo y yo, la gringa, decidimos aventurarnos en un día de pesca en el hermoso río Limay, en la altura del embalse Alicurá. Con nuestras cañas cargadas y un surtido de cucharas giratorias, estábamos listos para enfrentar las aguas en busca de truchas arco iris, fontinalis y percas.

Nos adentramos en el río, emocionados por la posibilidad de capturar algunas de las especies más codiciadas de la región. El sol brillaba en lo alto y el paisaje montañoso nos rodeaba, creando un escenario perfecto para nuestra jornada de pesca.

Con habilidad, lanzamos nuestras cucharas al agua, observando cómo brillaban y se movían con gracia, atrayendo la atención de los peces que se escondían en las profundidades del río. Nuestra paciencia se combinaba con la emoción de saber que en cualquier momento podríamos sentir la mordida de una trucha o una perca.

Pasaron los minutos y la gringa sintió un tirón en su línea. Con destreza, comenzó a recoger el hilo, anticipando la lucha que se avecinaba. Finalmente, emergió del agua una hermosa trucha arco iris, brillante y llena de colores. Ambos celebramos emocionados su captura, admirando su belleza antes de devolverla al río.

Mientras tanto, yo había tenido suerte con una trucha fontinalis, conocida por su resistencia y agilidad. La gringa y yo compartimos risas y felicitaciones, disfrutando de la emoción de capturar estas magníficas criaturas en su hábitat natural.

Continuamos pescando a lo largo del río Limay, cada lanzamiento de la cuchara giratoria lleno de expectativa y emoción. La belleza del paisaje se combinaba con la emoción de cada captura, creando un día inolvidable en medio de la naturaleza.

Mientras el sol se iba ocultando en el horizonte, habíamos capturado varias truchas arco iris, fontinalis y algunas percas, cada una representando un logro en nuestra jornada de pesca. Así concluyó nuestro día de pesca, unidos por nuestra pasión por la pesca, disfrutamos de la compañía mutua y la emoción. Fue un día que quedará grabado en nuestra memoria.

Pejes rezagados del Rio de la Plata

Era un hermoso día de primavera en Buenos Aires. El sol brillaba intensamente en el cielo despejado y una suave brisa acariciaba el Río de la Plata. Decidimos aprovechar el clima perfecto y disfrutar de un día de pesca juntos.

Nos levantamos temprano y nos dirigimos al muelle, llevando nuestras cañas de pescar, cebos y una gran dosis de emoción. El Río de la Plata se extendía frente a nosotros, invitándonos a adentrarnos en sus aguas. Subimos a nuestra embarcación y nos alejamos de la costa, buscando el lugar perfecto para lanzar nuestras líneas.

Mientras navegábamos, compartíamos risas y anécdotas, recordando viejas historias de pesca y planeando nuevas aventuras. Como todos teníamos experiencia, compartíamos consejos y trucos para atrapar los mejores peces. Nuestro entusiasmo y camaradería llenaban el ambiente.

Finalmente, encontramos un lugar tranquilo y decidimos probar allí. Preparamos nuestras cañas, colocamos los cebos y lanzamos nuestras líneas al agua con cuidado. El silencio se apoderó del bote, solo interrumpido por el suave chapoteo de las olas y nuestras risas ocasionales.

Pasaron las horas y el sol seguía brillando en lo alto. Aunque los pejes no parecían estar muy activos, disfrutábamos de la compañía mutua y del entorno sereno. Compartíamos bocadillos y bebidas mientras esperábamos pacientemente a que los pejes mordieran el anzuelo.

De repente, uno de nosotros sintió un tirón en su línea. ¡Había atrapado algo! Con cuidado, comenzó a recoger el hilo, sintiendo la resistencia luchando por liberarse. Los demás nos acercamos emocionados, ¡Era un hermoso peje!

La emoción se extendió por el bote y todos nos animamos aún más. La competencia amistosa se apoderó de nosotros y cada uno intentaba superar al otro con la captura más grande. Aunque algunos pejes se escaparon, la diversión y la camaradería nunca disminuyeron.

El tiempo pasó rápidamente y el sol comenzó a ponerse en el horizonte. Nos dimos cuenta de que había llegado el momento de regresar a la costa. Recogimos nuestras líneas, guardamos nuestras cañas y nos despedimos del Río de la Plata con una sensación de satisfacción y felicidad.

De vuelta en el muelle, compartimos nuestras historias de pesca con otros aficionados que esperaban su turno. Mostramos orgullosos las fotos de los pejes que habíamos atrapado y compartimos consejos y técnicas con aquellos que también buscaban una buena captura.

La jornada de pesca llegaba a su fin, pero los recuerdos y la amistad perduran para siempre. Nos despedimos con la promesa de repetir la experiencia y seguir explorando los tesoros que el Río de la Plata tiene para ofrecernos.

Así terminó un día lleno de emociones en el Río de la Plata. Cinco amigos, unidos por la pasión por la pesca, disfrutamos de nuestra compañía mutua, de la naturaleza y de la emoción de atrapar pejes. Fue un día inolvidable que fortaleció aún más nuestra amistad y dejó en nuestros corazones el deseo de volver a vivir esa maravillosa experiencia.

Madariaga, zona de matungos

Amigos
El sábado 14 de octubre y después de ver informes de excelentes pesca en madariaga llamamos al guía y amigo Javier Ubiedo y reservamos sus servicios para este sábado último pasado.
Llegamos a madariaga a las 7 de la mañana alistamos el tracker y salimos en busca de los excelentes pejerreyes que tiene esta laguna, sin lugar a dudas la mejor de la provincia de buenos aires por su calidad de pescado.
Javier decidió iniciar un garete en la zona de Melón Gil y pescando contra garete que es la modalidad que más rinde en este espejo de agua.
Brazoladas entre 20 y 60 centímetros y como única carnada mojarra viva que compramos en el club salada de madariaga a $ 4000 la porción.
Los pique no se hicieron espera con pejerreyes de 35 a 55 cm muy gordos y combativos.
Fueron en total unos 65 pejerreyes todos de muy buen porte sobresaliendo 4 de ellos de más de 1kg de peso
Cómo siempre el servicio de Javier excelente y para destacar que es un gran conocedor de esta laguna que al final de la jornada hace la diferencia.

Javier Ubiedo
Madariaga y Mar Chiquita
Telefono: 2257-550710
Email: javierubiedo22@gmail.com
Facebook / Instagram : Javier Ubiedo

La generación de imágenes mediante IA se está volviendo inquietantemente buena

Tus redes sociales pronto se llenarán de peces inexistentes que nadie pescó.

A todo el mundo le encantan las fotos de peces. Bueno, casi todo el mundo. Y las fotografías de peces profesionales, creativas y de alta calidad, nos guste o no, son una parte importante de lo que hacen esta publicación y otras similares. También se han convertido en una faceta central de la industria y el deporte de la pesca en su conjunto. Este hecho no está exento de controversia. Por un lado, los defensores de la captura y liberación afirman que los peces a menudo sufren a manos de pescadores ávidos de fotografías que priorizan capturar una fotografía de su presa antes que manipularla de forma segura. Hay muchos otros que lamentan el hecho de que saturar las redes sociales con fotos de peces “épicas” se haya convertido en una forma de moneda corriente, reemplazando conceptos obsoletos de antaño, como conocimiento, perspicacia y experiencia. Es probable que ambos problemas mejoren o empeoren mucho, dependiendo de su perspectiva.

Ninguno de los peces que ves en las imágenes de arriba existe realmente. Nadie los captó ni los posó cuidadosamente para la cámara. Todos son producto de algoritmos de generación de imágenes de IA (inteligencia artificial), plataformas como DALL-E 2, Midjourney, Stable Diffusion y otras. Las plataformas de generación de imágenes de IA como estas han logrado avances sorprendentes en los últimos años y, en muchos casos, se está volviendo difícil distinguir entre fotografías, dibujos a lápiz, pinturas, representaciones 3D, etc., creados por IA y aquellos creados por personas reales. artistas.

Por supuesto, ese no es siempre el caso. Hay algunas cosas en las que estas plataformas todavía son particularmente malas. Generar imágenes de peces resulta ser una de ellas. Tal vez te diste cuenta de que esas imágenes eran falsas a primera vista, tal vez fue necesario echar un segundo vistazo (especialmente si la primera vez que las viste fue una pequeña vista previa en una de las plataformas sociales). Pero, sin lugar a dudas, si miras de cerca, es muy fácil darte cuenta de que no son peces reales. Las imágenes de peces que obtiene la IA a menudo están plagadas de rarezas anatómicas y morfológicas. Y, como señaló un pescador al que se los mostré (después de una inspección más cercana), los detalles finos y las texturas están mal, lo que los hace parecer una especie de monturas de peces. Entonces, ¿alguien confundirá las sonrisas y agarres generados por IA con las cosas reales en el futuro inmediato? Probablemente no.

Sin embargo, hace apenas unos años, se podría haber dicho lo mismo de casi todo lo que generaban estas plataformas, especialmente imágenes de personas. Pero hoy en día, cada vez resulta más difícil creer de qué es capaz la IA. Tome la imagen de abajo, por ejemplo. Ese viejo pescador canoso y barbudo en realidad no existe. Simplemente le pedí a la IA que me hiciera una imagen de un pescador viejo, canoso y barbudo y ¡ voilá!

¿Este otro tipo, que se parece muchísimo a Bernie Sanders? Tampoco existe. Pero pídele a la IA que te haga una foto de un pescador con mosca que se parezca al senador de Vermont, y esto es lo que obtendrás.

¿Qué pasa si pides algo ridículo? Una solicitud que estás seguro te dará a cambio pura basura. Algo que, seguramente, nadie le ha pedido a la IA que genere antes… ¿como un dibujo de un Transformer parado en el agua, pescando “con mosca”? Bueno, aquí tienes.

Ahora bien, ciertamente hay momentos en los que la IA hace las cosas fabulosamente mal. ¿Alimentarle con una imagen de una trucha arcoíris leopardo de Kamchatka y pedirle que le cree algunas imágenes de peces similares? Ahí es cuando las cosas pueden volverse locas.

Pero esta es la cuestión: a medida que estas plataformas continúan entrenándose procesando millones, si no miles de millones, de imágenes que buscan en Internet y a medida que los usuarios continúan lanzando indicaciones y solicitudes de generación a estos algoritmos a un ritmo casi constante, están mejorando. con una velocidad asombrosa. Muchas de las imágenes que producen ya son sorprendentemente buenas. Por lo tanto, es probable que dentro de unos años, los sujetos que actualmente confunden estos algoritmos (como los peces) ya no lo hagan.

Entonces es cuando las compuertas pueden abrirse. ¿Quiere recibir una avalancha de comentarios elogiosos en su página de Facebook después de publicar una foto de la trucha marrón de 16 libras a la que convenció para que se comiera el Adams tamaño 28 que todavía está atrapado en su mandíbula? Solo pregunta. ¿O qué tal aumentar tus seguidores en Instagram con una imagen tuya acunando el sábalo monstruoso que no atrapaste en el viaje a los Cayos de Florida que no hiciste? Simplemente ingrese el mensaje. ¿O qué tal uno de esos peces almizclados (el pez de 10,000 lanzamientos) que “finalmente” aterrizaste en la serpentina ridículamente llamativa de un pie de largo que cuelga de sus fauces abiertas? La IA lo hará.

Chad Shmukler - 2023

Pesca embarcada en Mar Chiquita

Hola amigos! El domingo pasado salimos a pescar con este grupo de nuevos clientes que se suman a la familia de Albufera Pesca. El día amaneció un poco nublado pero con el correr de la mañana el sol salió para acompañarnos, dejándonos disfrutar de una hermosa jornada de pesca.
El pique estuvo bastante sostenido gracias a la buena variada que nos mantenía entretenidos entre las pasadas más firmes que hacía la pescadilla. Sacamos muchos peces palo, brótolas, chanchitas, gatuzos, algunos meros, hermosos peces elefante y muy buenas pescadillas.
Bueno amigos, les dejo unas fotos para que vean como se viene dando la pesca. Para los que estén interesados en venir, les comento que quedan muy pocos días disponibles en octubre y estoy tomando reservas para noviembre y diciembre. No sé duerman!
Les mando un abrazo grande, buenas pescas amigos!
Teléfono para consultas y reservas: 223-5925181

(1) 2 3 4 ... 43 »