Taruchas en las 2 Aguas
Categoría : Salida de Pesca

Despues de muchas vueltas por fin pudimos ir a pescar taruchas.
El lugar elegido fue Las Dos Aguas.
Llegamos a las 9.00 hs y como siempre nos recibio nuestro amigo Lalo. Con la chata nos alcanzo hasta el fondo de la laguna, a la pared de juncos que tantos piques nos habia dado años atrás.
El clima no era el ideal y a pesar de eso los piques no se hicieron esperar. En mi caso pesque con boya plop y carnada lo mismo que Ariel. En cambio Fernando arranco directamente con señuelos, torpedo, mini globe, ranitas, plop, etc.
Durante la mañana sacamos unas 15 tarariras chicas, la mayoria con carnada.
Fernando saco una con torpedo y yo otra con el plop.
El buen pique de la mañana y teniendo en cuenta el clima nos hizo ilusionar que a la tarde cuando el sol calentara un poco mas el agua, la pesca seria aun mejor.
La idea era ir a probar al fondo de la laguna Los medanos, donde el año pasado habiamos tenido muy buena pesca.
Después de comer el asado preparado por Lalo (como siempre una piedra la carne) y de hacer una larga sobremesa conversando con nuestro amigo, nos quedamos durmiendo una siesta reparadora bajo los hermosos robles!! Lamentablemente a los 15 minutos llegaron dos autos que irrumpiendo en el lugar dieron por terminada no solo la siesta sino la armonia que la naturaleza nos propone cada vez que vamos de pesca y que todo pescador busca en cada salida.
A eso de las 16 hs empezamos al caminata por Los medanos. Esta laguna esta muy baja y se hace imposible entrar porque esta llena de juncos y hay pocos claros.
Donde habiamos pescado la ultima vez hay poco agua, cruzamos para poder llegar al fondo, cerca del alambrado que divide los campos, pero tampoco pudimos pescar.
Cruzamos el campo por el medio de la soja y volvimos donde habiamos pescado a la mañana.
Durante la caminata pudimos ver otra parte de la laguna , tambien con buena pesca. Para muchos un secreto guardado bajo 4 llaves, para nosotros el campo vecino al de Lalo.
La laguna se llama Aguas Claras y no es otra que la misma dos aguas!! Con las misma tarariras y las mismas caracteristicas. Para quienes no la conozcan y deseen probar suerte en Aguas Claras solo deben seguir una tranquera mas para su acceso.

Por la tarde sacamos unas 15 taruchas mas, muchas chicas y mezclada alguna medianita.
Esta muy lindo para pescar en la entrada del campo, hay bastante agua y muy buenos claros y juncales ideales. En este sector la pesca, según gente que estaba ahí cuando nos ibamos, se pesco muy bien durante todo el dia.
Otra vez una salida excelente, en compañía de amigos y en un lugar apacible y con un anfition excelente.
Gracias Ariel y fernando por la excelente compañía y a Lalo y familia por su amabilidad!!