Rio de la Plata - Abril 2008 - Buena Salida, buena pesca
Categoría : Salida de Pesca

Buena salida, buena pesca.

Ayer y como ya sabían, salimos a verle la cara al peje.- Compramos mojarras en S.Fernando, a $18, muy buena y no se si porque era mitad de semana, la cantidad era muy generosa.-
Previo cafecito en una estación de servicio, llegamos a la guardería tipo 8.30, tranqui, pues ya nos habíamos comunicado en el viaje y la lancha nos esperaba en el agua.-
Salimos por el Luján, canal Arias y el parana a estribor pasando por la boca falsa, y habiéndonos puesto como objetivo, la pesca en el Ditomaso (chata ganadera hundida en el 71, Ministro Di Tomaso de 40 mts de eslora).-

Original Image

Es así, que con la compañía del buen tiempo, muy poco viento y lo desolado del río la navegación a lo largo del paraná se hizo bastante placentera, moviéndonos un poco cuando entramos en el Riopla, pero nada del otro mundo.-
Luego de casi dos horas de lancha, paramos unos 800 metros antes del Ditomaso, calculando que de todas formas, el viento nos llevaría a él.-
Ancla de capa al agua, Sebas con boyas limón de quilla blanca y yo con mis redonditas naranjas.-Había comprado una ceba por mi barrio,...... bue, mejor ni hablar....la pagué $ 10 y es la primera vez en mi vida que veo que el aceite se hunde.....si,parecía que estaba tirando plomo.-
No habían pasado 10 minutos entre que pasame la carnada, acomodá la caja, donde pusiste el termo cuando empezaron las primeras señales de pique.-

Original Image

Las amarillas limón de Sebas, resultó el color preferido en una proporción de tres o cuatro piques a uno, por lo que obvio, le metí limón a mi caña.-
El primer peje oficial del año para nosotros, no se hizo esperar y lo clavó Sebas con un latigazo de su nueva cañita de 4 metros y pico (muy linda, pero la empuñadura con unos dibujitos tipo........mmmmmmm).-
De ahí en mas, y a medida que nos acercábamos al Ditomaso,
la sucesión de piques se daba en cuestión de minutos, con pejes entre 30 y 40 cnt, algo flacos, pero muy combativos,
dando muestra de fuerza hasta en los piques que no eran para nada delicados.......imaginate.....tres boyas y de pronto ves que el puntero sale para un lado como para buscar a la partera..........o que la del medio se paró y raja para la derecha......clavada y peje seguro......ah, anzuelos nº1 y 1.0 mojarra grande y tragado hasta las agallas, brazoladas de 20/25 cn y .....hasta pude hacer un doblete.-

Original Image

Hicimos una pesquita de cuatro horas y media, donde la bolsa cantó 32 pejes todos de medida con cuatro chicos que no pudimos devolver porque había que operarlos (quedarán para filet)mientras nos comunicábamos con otras lanchas que estaban a 3 o 4 km, todas con buen resultado.-
Evidentemente el peje está en el río, solo hay que ir a buscarlo y creo que para Paranacito, vamos a tener si el día lo permite, una pesca excelente.-

A eso de las 15.00 cambió el viento, se puso Sur, mas fresco y mas fuerte, con lo que, teniendo la pesca hecha, decidimos volver y parar en un canal en soledad, donde nos amamos (perdón, nos amarramos) a un tronco, cocinita prendida, guiso de arroz y a disfrutar de una comidita casera.-
Trangui volvimos y hasta la próxima salida.-
Por si a alguien le interesa, es una salida de unos $80 por cabeza, ya que el consumo es de 60 lts de nafta y 1.200 cc de aceite náutico.-

Original Image

Luego de Paranacito, seguimos posteando para salir los miércoles o jueves o algún sábado.- Lo puede decir Norberto, para pescar relativamente cómodos, mas de tres, no va por la disposición de la lancha y la potencia del motor.-