Altos verdes - Junio 2008
Categoría : Salida de Pesca

Altos Verdes

El dia viernes sabiendo que teniamos el sabado libre decidimos con Gustavo salir a pescar, decidimos ir a Altos Verdes por ser de las lagunas mas cercanas la de mejor rinde, salimos bien temprano porque cuando resevamos el bote no quedaban mas y si llegamos un poco tarde seguramente seria un mundo de gente.
Paramos en el repollo a comprar mojarras como siempre las mejores, aparte de darnos informmacion sobre el pique que nos comentaba que tanto Altos Verdes como La laguna de Monasterio anaba bien esta ultima la tomamos en cuenta para nuestra proxima visita a lagunas cercanas.

El viaje transcurrio con mucha niebla y por suerte sin piquetes, habia caido una helada de aquellas, cuando llegamos al pesquero estaba todo para nosotros, pusimos el motor y cuando embarcamos se lleno totalmente de gente.
Estaba medio nublado y con frio decidimos cruzar la laguna y garetear tubimos respuestas aisladas, al mediodia se despejo totalmente para convertirse en un dia espectacular, nos dirigimos luego atras del morro cerca del arroyo pesoa y tuvimos unos cuantos piques mas, de ahi en adelante el pique se dio anclado y esporadicamente.

Despues del haber almorzado probamos todas las posibilidaes de pesca, brazoladas, anzuelos, pater, fondo etc, el pique estaba bastante dificil, teniamos cualquier cantidad de piques. Primero pensabamos que eran dentudos pero despues nos dimos cuenta que eran pejes, los guachos jugaban con las boyas o picoteaban la carnada y no concretabamos las clavadas, al final del dia contabilizamos 25 capturas de los cuales devolvimos 5 por no dar la medida y los demas fueron de tamaño como la pesca que tuvimos en la ultima salida que le hicimos a esta laguna, de 28 a 35 cm.
Al llegar al embarcadero nos llevamos con la sorpresa que tubimos una buena pesca, con todos con los que charlabamos nos comentaban que habian sacado 5 o 10 pescaditos, evidentemente el frio afecto un poco la laguna.

Creo que tuvimos una mejor pesca que los demas porque probamos de todo y nos movimos por toda la laguna que al ser dos solamente en el bote el traslado se hacia rapido, creo que cuando vuelva un poco el calor mejorara el pique y le haremos una visita nuevamente.-

Un abrazo

PD: Como siempre nos olvidamos la camaras de sacar fotos.-

N.dela R.: Las imagenes son meramente ilustrativas y corresponden a una salida anterioro