Salidas de Pesca: Lago Roca - Argentino -del Desierto

Posted by: edgardon 2010/4/13 16:35:02 4425 reads

Amigos:
Estas vacaciones fueron programadas con la idea de pasear, conocer nuestros lugares y de paso pescar. No es que fuimos a Calafate a pescar exclusivamente pero la idea era hacer algunos tiritos. Les detallo los lugares que conoci con respecto a la pesca.

La Toma - Lago Argentino
Es un lugar que queda a 10 minutos de remis en el mismo centro de Calafate. los lugareños van mucho a pescar ahi pero la realidad es que salen grande Bocones y muy pocas arco iris y marrones. He visto lugareños que le ponen a las cucharas pollo crudo para poder pescar mejor. No vi que nadie les pida permiso de pesca y menos aun control con respecto a la modalidad.

Lago Roca
Tomando una combi desde la terminal de Calafate y tras recorres unos 55 kilometros, la mayoria de ripio, se llega a un camping ESPECTACULAR. Porque digo esto? porque el lugar es esplendido, las instalaciones inmejorables, baños excelentes y limpios, fogones en quinchos cerrados, parcelas bien distanciadas y lejos del lago para que este no sea contaminado.Nos atendio el dueño del camping y nos informo sobre los pozones donde ir a pescar.Luego de caminar 20 minutos llegamos a un lugar que se conoce como piedra negra y ahi pudimos hacerle unos tiritos con cucharas Abu Garcia de 23 y 28 gramos. Como curiosidad les curiosidad les cuento que las cucharas las compre en afamado negocio de la calle Paraná a $ 20 cada uno y como perdi 2 cuando volvimos a comer al restorán del camping compre otra mas de la misma marca pensando que me iban a matar y exactamente la misma la pague $ 8.-El lugar es sencillamente impresionante. pescar rodeado de montañas, en aguas totalmente transparentes es indescriptible.A pesar de solo haber clavado una trucha y chica el tiempo se nos paso volando. Es difrutar cada instante!!La pesca no fue nada buena ya que según me comentaron ya la trucha esta fuera de temporada. Los mejores meses son los de Noviembre y Diciembre donde suelen salir truchas de hasta 6 kilos.Es el lugar elegido por los habitantes de Calafate para pasar los fines de semana.
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image



LAGO DEL DESIERTO
Ya desde el Chalten se toma un tranfer al Lago del Desierto donde la pesca, en temporada, es excelente. En este lugar hay varias cosas para hacer. Caminata al Glaciar Huemul y Laguna Huemul. Se tarda 45 minutos y con bastante pendiente, pero al llegar arriba la emocion al ver semejante vista es tan grande que uno siente que el esfuerzo bien valió la pena. En un giro de 360 grados se observa el Lago del Desierto, el imponente Fitz Roy y la laguna de aguas turquesa que parece haber sido pintada por el hombre.También se puede hacer un paseo en lancha recorriendo el lago del desierto y de paso conocer un poco de la historia de este lago cuando nuestros hermanos chilenos quisieron pelear por el y que en definitiva La Haya consideró que pertenecía a la argentina.En las playas del Lago encontré a los dos gendarmes que son los encargados del lugar. Estaban con caña en mano tratando de pescar alguna trucha y me comentaron que ya están saliendo muy pocas pero que el lugar es excelente para la pesca cuando se inicia la temporada. También me comentaron que tomando la lancha y despúes caminando 4 kilómetros se llega a una laguna que se llama Laguna Larga donde la pesca es de ejemplares enormes.El lago es transparente y se pueden ver las truchas chicas nadando cerca de la orilla. Lamentablemente es un lugar que nos queda a 2700 kilometros pero es hermoso!!En la ruta de ripio que va bordeando el rio de las vueltas vi gente casteando pero la pesca nula. En El Chalten dan ganas de quedarse a vivir, no hay señal de celular, la gente para a comprar algo y deja el auto en marcha en la calle, las bicicletas queda en la calle y nadie las toca y el lugar es maravilloso por donde se lo mire. Mis dias de pesca no fueron nada buenos, pero conoci lugares donde daban ganas de gritar
PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO!!!
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image



Edgard