Salidas de Pesca: Rio de la Plata

Posted by: DataPescaon 2010/8/9 9:02:17 2506 reads

Tal como habiamos acordado con Edgard y Adolfo en la semana, decidimos hacer una salida al Rio de la Plata en la muy cómoda lancha que tiene Adolfo, "LaSurrucho".
Partimos temprano hacia el embarcadero y una terrible niebla nos impidió comenzar a transitar el río prontamente, era tan espesa la neblina que la cámara no podía hacer foco correctamente, por lo que decidimos aguardar un rato mientras amenizamos la espera junto  a unos amigos del foro de pescanautas. Eduardo y su compañero desenfundaron el cafe mientras nosotros haciamos circular el mate.

Luego de una corta espera decidimos comenzar la navegación, el rio estaba tan planchado y con tan poco viento que hasta Edgard se dio el lujo de conducir la Surucho, hasta que Adolfo tomó conciencia de la situación y retomo el mando. Ja ja ja

Los lugares de pesca recorridos fueron La Depresión, La Raja y El Di tomasso, en todos los casos la pesca no fue constante, por lo que no podemos hablar de cantidad, pero sí de muy buena calidad. Como siempre Adolfo hizo la diferencia y Edgard nos volvió a demostrar que para el él, en el amor como en la pesca todo es válido y no dudo en capturar algunos bagres.
Para destacar en la pesca fue la boya palito (de la cual Edgard ya había hecho comentario en una anterior salida), posiblemente sea el movimiento o la navegación que le imprime este tipo de boya a la carnada, pero creo no equivocarme si digo que casi el 90% de los piques se dieron ahí.

Para resumir una excelente salida, escaso viento, sol, mates y con dos buenos pescadores............................. pero solo un buen timonel ja ja ja.
Al regreso, como es de esperar el río nos regala unos paisajes y atardeceres estupendos que bien son aprovechados desde los muelles por otros pescadores o desde sus costas por los "Motoqueros" del agua.