SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Salida de Pesca > Chajari - Entre Rios Julio 2009
Chajari - Entre Rios Julio 2009
Publicado por DataPesca el 27/7/2009 (4161 lecturas)

Chajari - Entre Rios Julio 2009

Chajari esta ubicada al norte de la Pcia de Entre Rios, pasando la ciudad de Federación unos 30 km aproximadamente. Transitando por la ruta 14 (la ruta del mercosur) se llega a esta hermosa localidad.

La intención era combinar unos días de descanso en las termas y de paso ver si se podía despuntar el vicio de la pesca.

TERMAS

Ubicadas sobre la ruta 14 conforman un inmenso complejo, donde el turista encontrará todo lo necesario para pasar muy gratos momentos.
Cabañas, restaurants, maxiquisco, proveduría, regalería y hasta un salón de belleza donde las mujeres podran disfrutar de relajantes masajes y demás tratamientos cosméticos.
Lo interesante es que este complejo se encuentra a solo 2000 metros del centro de la ciudad. Lo suficientemente alejado para preservar la tranquilidad y lo necesariamente cerca del centro para recorrerlo.
Para mas información pueden ingresar a http://www.turismochajari.gov.ar/ y encontrar toda la información necesaria.

PESCA

El recorrido en busca de lugares de pesca, principalmente de costa, me llevo a conocer localidades cercanas a Chajari como Santa Ana, Villa del Rosario, Mocoreta y Federación.

En todos los casos el lago Salto mostraba una bajante importante y los arroyos circundantes, como el Arroyo Chajari ó el Rio Mandisoví no eran la excepción. De todas maneras el intento estuvo y a pesar de no ser el momento se pudieron sacar algunos pequeños bagres que entretuvieron a quienes arrimaban sus líneas al agua.

Los lugares para desplegar las artes piscatorias son varios, como ser El camping que corresponde a la localidad de Santa Ana, el camping Prever, el camping municipal de Chajari, el camping Drewaz.
También podemos hacernos una escapada de los 50 km hasta Federación y pescar a lo lago de toda su costanera o bajo el puente que une la ciudad nueva con la vieja, o simplemente cruzar el puente y seguir uno de los tanto caminos que nos llevan hasta la costa desde la vieja ciudad.
Lugares hay en abundancia, solo hay que dar con las condiciones precisas, tal como nos indica el único guia de pesca con que cuenta Chajari. Jorge, alque pueden contactarlo al (03456) 422306 o si van pasar por su domicilio Av.9 de Julio 3915 Chajarí 

LA GENTE

Un punto aparte para la gratitud y la calidad de la gente de Chajari, típica condición de la gente del interior que se brinda por completo y te hacen sentir como un amigo y no un simple turista, mostrando una cara desconocida para muchos de los argentinos que habitamos Bs As y que alguna vez nos contaron que también era moneda corriente por estos lugares.
"..con tu palabra me basta, nosotros nos manejamos así, si me decís que venís ya te reservo esos días" y simplemente no fue necesario dar nada por adelantado como reserva, solo la palabra y listo.

Bueno les dejo unas cuantas imagenes para que disfruten.













Explorar articulos
Artículo anterior Rio de la Plata - Julio 2009 Berisso Junio 2009 Artículo siguiente

 

CURRENT MOON