SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Salida de Pesca > Parana Guazu - Agosto 2009
Parana Guazu - Agosto 2009
Publicado por DataPesca el 23/8/2009 (3921 lecturas)

Una salida entre mimosos

Tal como habíamos quedado, fuimos hasta el Parana este fin de semana, en esta ocasión con la grata compañía de Juan y Gustavo.
Nos encontramos en la Esso que esta antes de llegar a cruzar la rotonda que nos lleva a cruzar el puente Zarate Brazo Largo. Juan nos estaba esperando, había arribado antes gracias a la potenciación que le hizo al motor del sierra..........
Llegamos al lugar rápidamente ya que se encuentra a poco de cruzar el segundo puente.

 

 

 

El Lugar

Es un muelle privado camino al camping Ipona Guazu el cual solo se permite la el acceso previa reserva del mismo. El mismo cuenta con los implementos básicos necesarios para pasar un buen momento.
Un muelle que no supera los 20 mts, iluminación apara quienes quieran quedarse de noche, una habitación para que puedan dormir hasta 5 pescadores, baño, un "MALDITO" medio tambor como parrilla y demás implementos necesarios que hacen a la comodidad de los que vamos a probar suerte.
Aunque el lugar es para 5 pescadores y cuenta con los implementos necesarios para esa cantidad, no recomiendo a mas de tres. El muelle es chico y junto a la correntada hacen de los enganches una constante.
Una posibilidad es dividirse en los estilos de pesca, algunos de fondo, otros de flote y alguno cebando mates, como para no pasar el día desenredando galletas.

 

 

 

 

 

 

La Pesca

Bien sabíamos que el Guazu esta bastante devaluado, más aun desde los muelles, asi que no teníamos grandes espectativas por lo que decidimos probar diferentes estilos. Y aunque al mismo momento de llegar nos dimos cuenta que por la corriente y falta de remansos, las trampas para mojarras bien podian haberse quedado en casa, aunque meos sea por entretenimiento.
Comenzamos probando de fondo con lombriz, filet y una masa, y tambien de flote para tentar algun peje perdido que pudiéramos encontrar.
Hasta el medio día nada, habiamos cambiado carnada, anzuelos, lineas pero nada y por lo que vimos en los demás muelles tampoco, asi que decidimos comenzar a encargarnos de la comida.
A partir de ahi la cosa mejoro, no mucho pero mejoro y Gustavo se dió el gusto de sacar un par de Mimosos. Llamo la atenciónya que es un par de meses antes del ingreso al Guazu, pero ahi estan el primero rondaría los 2,5 kgrs y el segundo superaba holgadamente los 3 kilos.
Asi que ya saben los que gusten de esta pesca, ya pueden ir preparando los implementos porque el bagre ya ingreso.
Desde los muelles lindantes la cosa no fue para nada mejor, una boguita perdida pescada con lombriz y el resto bagres amarillos.

En resumen

El lugar esta bueno como para pasar el dia, algo escaso de muelle como para 5 pescadores intentando pescar de fondo y el costo no desentona al resto de los recreos o camping $ 150 de 7 a 19 hs ó 19 a 7 hs
$ 250 las 24 hs
Se nota en sobremanera lo devaluado que está el guazu, hasta no hace muchos cualquier anzuelo tirado al agua con lombriz algo pescaba.....hoy ni siquiera te tocan la lombriz, es decir ni descarnadores !!!

 

 

 

 

 


Explorar articulos
Artículo anterior Rio de la Plata - Agosto 2009 Rio de la Plata - Di Tomaso Artículo siguiente

 

CURRENT MOON