Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



Lineas de pejerrey
Pez Taña
Joined:
2007/10/9 10:22
From Martin Coronado Pcia. Bs.As.
Posts: 80
Level : 7; EXP : 89
HP : 0 / 172
MP : 26 / 8384
Offline
Hoy les voy a comentar como armo las lineas de peje para embarcado, cabe destacar que armo diferente la de embarcado que las de muelle o costa
1? enebramos como veremos en la foto 2 perlas la boya 4 perlas , el rotor giratorio, dos perlas, luego vamos repitiendo esto hasta llegar donde tenemos que colocar el micro esmerillon, lo terminamos asi por si queremos agregarle despues una bigotera o un puntero pescadorarmado con una boya, luego mostrareos , si les interesa

Resized Image

esta es la 1? boya enebrada, la cola enebrada queda para el lado del rollo del naylon, asi empezamos desde la punta de la linea para el pilotin, una vez que enebramos las otras dos boyas que nos quedan atamos el micro esmerillon, si consiguen N? 14
Resized Image

como veran una vez enebrado el esmerillon junto el naylon y hago un circulo, dejando una parte del circulo doble, asi es mas resistente y fuerte el nudo

Resized Image

luego paso la punta tres veces dentro del circulo, y lo cierro
Resized Image

asi nos quedaria , despues de hacer los nudos corredizos, cosa que mostre la semana pasada, por eso no los fotografie
Resized Image

como veran , deje un leve movimiento, entre el esmerillon y el nudo corredizo, acuerdense de estirar la tanza y volver a apretar el nudo, por lo menos 2 veces para que no se corra con el pique
Resized Image

luego hacemos otro nudo, dejando un poco de juego en la boya tambien, esto es para que el pez no sienta resistencia
luego hacemos otro nudo, contanto desde el rotor un metro con 50 cm, y repetir la operacion
para terminar, cortamos a 35 cm de donde hicimos el ultimo nudo, asi el pilotin nos queda a 30 cm de la boya, lo atamos con el mismo nudo que atamos el esmerillon al principio
Resized Image

asi queda presentada en la tablita
Resized Image


me olvidaba si le damos 1,5o mts entre la 1? y 2? boya entre la 2? y la 3? le damos 1,30 mts, asi la 1? boya trabaja mas libre
bueno, espero que se me halla entendido, cualquier duda consulten , saludos

Posted on: 2009/3/2 14:18

Edited by DataPesca on 2009/3/2 15:44:50
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Lineas de pejerrey
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52745
Offline
Fabiola me parece que en cualquier momento paso por tu local a comprarme un par de lineas. ya no veo bien y me cuesta armar las linea Y TAMPOCO ME DAN GANAS

EDGARD

Posted on: 2009/3/2 15:52
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]