Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



Chocolate por la noticia...
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48585
Offline
Microsoft confirma que ninguna versi?n del Explorer es segura
19:00
Es porque detectaron un error de seguridad. Permite que se instalen programas esp?as que roban informaci?n.

Las claves bancarias, las passwords de los correos y toda la informaci?n que haya en las PCs conectadas a Internet podr?an caer en manos de hackers y provocar desastres. Microsoft detect? que uno de sus productos estrella, el Internet Explorer, tiene un error de seguridad que permite que se instalen programas esp?as sin que los usuarios se den cuenta.

El problema podr?a quedar como una an?cdota m?s en la Era de los virus inform?ticos si no fuera porque afecta a la mayor?a de los usuarios de Internet. Casi el 90 por ciento de las m?quinas en el mundo tiene instalada alguna versi?n del Explorer y el 70 por ciento de los usuarios lo prefieren. Seg?n Microsoft, el error de seguridad fue detectado en la versi?n 7.0 de su navegador pero desde la empresa advierten que las anteriores tambi?n son "vulnerables", un eufemismo que adoran usar las empresas de inform?tica.

El agujero de seguridad se produce por un error en el manejo de las llamadas "etiquetas XML", parte del lenguaje web, que permite mediante el c?digo en el que est?n programados los sitios, se descarguen y ejecuten en la maquina v?ctima programas da?inos o esp?as, sin que el usuario lo sepa, lo que lo vuelve extremadamente peligroso.

Los hackers instalaron troyanos en miles de sitios que se autoejecutan con s?lo entrar en esas webs desde el Explorer. Se calcula que los usuarios pueden infectarse desde unas 10.000 p?ginas, la mayor?a chinas.

Cristian Borghello, director de Educaci?n de ESET Latinoam?rica, una de las empresas que m?s sabe de antivirus explic? que nada impide a los hackers conseguir n?meros y claves de cuentas bancarias, por ejemplo, a trav?s de este sistema de hackeo.

El error se seguridad, que el gigante de software reconoci? en un comunicado oficial, es lo que se conoce como un "zero day exploit", es decir, un problema para el cual la empresa no tiene una soluci?n por el momento. Por eso, la comunidad de bloggers y fan?ticos de tecnolog?a lanzaron una campa?a a trav?s de Internet para prevenir a los usuarios y aconsejan pasarse a otros navegadores hasta tanto se solucione el fallo. Firefox, Opera, Safari o Chrome son algunas de las opciones.
Fuente : www.clarin.com.ar

Bueno , yo navegaba con el Explorer pero me pas? al Mozilla Firefox y tuve una agradable sorpresa inmediata.Cu?ndo entro a Datapesca este navegador me recuerda la contrase?a !!cosa que con el Explorer hab?a dejado de hacerlo.Estar? hackeado mi Explorer? Si alguno entiende de esto que me lo explique.A SM no lo molesto porque enseguida se agranda y empieza a hablar de honorarios y toda clase de delirios.Gracias.



Posted on: 2008/12/16 20:20
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Chocolate por la noticia...
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54449
Offline
El problema es que el 90% de las paginas web estan dise?adas para ser navegadas correctamente con el Explorer, justamente porque el 90 % de los navegantes usan explorer.

Es un circulo vicioso de nunca acabar.

Micro$oft...


Posted on: 2008/12/16 21:28
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]