Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post

(1) 2 3 »


QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48433
Offline
Esta inquietud me la despert? CACTOCA en una de las charlas durante la excusi?n al Recado.
Me comentaba acerca de la ropa que se usa en la monta?a y descubr? que yo personalmente no s? un pomo de lo que uno debe ponerse para no pasar frio y a la vez estar c?modo .No les ha pasado que a veces nos abrigamos como un oso y luego no podemos ni movernos y encima tenemos frio?..jajajaja
Queria aprovechar este foro para ver si podemos opinar y aprender un poco mas acerca de este tema.Y me refiero puntualmente cuando salimos de pesca en pleno invierno y amanecemos en el campo o arriba de un bote y es un dia de temperaturas de aproximadamente entre -2?C hasta una maxima de 10 o12?C.No es cuesti?n de pasarse el dia casta?eando los dientes.
Recuerdan las salidas de Josepesca el a?o pasado a Pehuaj??mamita......!
Les cuento..yo uso calzoncillos largos y pantal?n vaquero, camiseta de friza,camisa le?adora , pullover y medias de lana.Encima de todo una campera de abrigo y guantes y gorra de abrigo.
Con todo eso me banco un dia frio, pero Cactoca tenia otra idea , hasta de una camiseta especial que te permite traspirar y no se te condensa la humedad en la ropa.Habl? sobre la ropa tipo polar y camperas rompeviento.
Me gustaria si podriamos ahondar un poco en este tema ....total hace a la pesca no?
Un abrazo.

Posted on: 2005/4/22 11:27

Edited by Tarucho on 2005/4/22 11:44:20
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Ado
Joined:
2005/3/7 12:30
From Una monta?a
Posts: 811
Level : 25; EXP : 61
HP : 0 / 615
MP : 270 / 34429
Offline
Juan , algo te comente la otra vez cuando charlamos, pero te paso un resumen sobre lo basico que hay que hacer para vestirse en forma adecuada para combatir el frio.

Lo primero y principal, es mantener la temperatura que el cuerpo genera, es decir como se sabe el cuerpo es un organismo que constantemente regula su temperatura, cuando tenemos calor, transpira para enfriarse y cuando tenemos frio consume calorias para mantener dicha temperatura.
Entonces que conviene hacer, es justamente eso, no dejar que ese calor se vaya del cuerpo.

Para no hacerlo muy larga y resumir un poco, lo ideal es vestirse en capas (como las capas de cebolla).

Las prendas a usar no deben ser de algodon, o contener algodon en la menor proporci?n posbile, ya que si bien la temperatura ambiente puede ser baja, al movernos nosotros transpiramos, esto moja las prendas, y las prendas de algodon retienen el agua y eso es peor, nos cagamos de frio porque estamos mojados.
Entoces se puede tomar como primera regla, nunca algodon!!!
Lo mejor son las telas sinteticas (Polar, Micropolar, Coolmax, dritex, Drifit, Goretex, ultrex, etc), y como segunda opci?n la lana, la lana tiene la particularidad que a?n mojada nos sigue abrigando, pero tiene la contra del volum?n y el peso de la misma cuando se moja.

Como serian las capas?, de la siguiente manera:

Capa inferior (la que va pegada al cuerpo), camiseta ajustada (ya que si dejamos que quede suelta, tenemos una capa de aire, que nuestro cuerpo debe calentar y perdemos energia en calentar aire, en lugar de calentar al cuerpo). Esta capa puede ser, las camisetas termicas de monta?a (valor entre$35 y $115), las de $35 van como trompada, porque si bien no son las optimas para la monta?a, para estar quieto en el bote todo un dia, estan perfectas. Tambi?n se puede reemplazar con camisetas de futbol, y mejor a?n si son de las nuevas, que tiene telas que eliminan la transpiraci?n.

2? capa: Puede ser un polar 100 o micropolar (este ultimo es mejor), tambi?n + o - ajustado al cuerpo (recuerden que siempre deben ser larga para que cuando se agachen no quede la zona lumbar expuesta), los polar 100 o micropolar se consiguen a partir de los $45, como opcion se puede usar un pullover bremer (los finitos), es una muy buena opcion

3? capa, Polar 200/300 o Wind stopper (este es el mejor!!, pero el mas caro!!!)....valores, los hay de todos los precios, los buenos polar, se consiguen a partir de los $120.
La opci?n para reemplazar esto es un pullover grueso. Pero cualquier puede conseguir hoy en dia un polar gruesito, y lo ideal es que sea campera, por un tema de comodidad a la hora de desabrigarse si el sol comienza a calentar demasiado.

4? capa, esta es la capa que tiene que ser impermeable/Rompeviento/Transpirable, esto ultimo sirve para que las otras capas no se humedezcan y de esa manera evitar que nos enfriemos por estar mojados.
Lamentablemente el cost de prendas con estas telas (Goretex/ultrex), es muy elevado (A partir de los $500 las de ultrex, y $950 las de Goretex), se puede utilizar un rompeviento o de ultima la parte superior de los traje de agua, lo mas importante es que corte el viento y sea impermeable, lo de trasnpirable, sirve para cuando nos movemos mucho y trasnpiramos.

Todo esto es para el dorso

Para las piernas, son 3 capas

Interior de sintetico (hay unos calzones largos que cuestan $15 y van como trompada)...no sirven los calzoncillos largos de algodon, donde te mojaste, te pasas el dia mojado!!)

2? Capa, no es conveniente, el jean, pantalon de gimnasia, etc....lo ideal son las pantalones tipo cargo, los de trekking, o como ultimo las bombachas de campo, todo esto es mejor que el jean o el jogging.

3? capa, con usa la parte inferior de un equipo de lluvia es suficiente, esto cortara el viento y el agua.

Para los pies, lo mejor son dos pares de medias, el primero las finitas de vestir (son de sintetico), y encima de esas las de lana o medias de monta?a, pero no las de futbol ya que tienen mucho algodon (el algodon esta prohibido para el frio!!!)

Cabeza y cuello, los gorritos de polar y cuellos de polar, de cualquier calidad cumplen excelentemente esta funci?n.

Manos: Guantes de cualquier tipo, es bueno tener dos pares por si uno se moja y tener alguno que sea con tela mas o menos impermeable.

Bueno, se hizo un poco largo el resumen, pero este tema me encanta y da para hablar mucho!!
Espero les sirva de algo estos datos.
Una ultima aclaraci?n, yo nombre 4 capas, se puede usar tambi?n 3 capas en el dorso, se elimina la segunda capa.

Saludos
Ariel

PD: Despues les paso direcciones de donde pueden chusmear esta ropa, por ejemplo en Fugate (calle Gazon, capital), has unas lindas camperas cortaviento/impermeables, creo que a $110 o algo asi.

Aqui les dejo unas imagenes que me paso Ariel para describir mejor la explicaci?n. Gracias Ariel

http://img150.echo.cx/img150/3979/anorak7iv.jpg
http://img253.echo.cx/img253/7438/campera1ay.jpg
http://img253.echo.cx/img253/5210/interior015pb.jpg
http://img82.echo.cx/img82/1435/interior8sv.jpg

Posted on: 2005/4/22 12:19

Edited by DataPesca on 2005/4/22 14:57:44
_________________
"Tengo una banda amiga que me aguanta el coraz?n
Que siempre esta conmigo, tenga o no tenga raz?n
".
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54279
Offline
Espectacular explicaci?n !!!
Muy claro y mucho mas entendible que la que lei hace un tiempo en la Weekend.
Ariel, si te animas a copiarlo en la secci?n de art?culos y sumarle algunas fotos lo pongo en la portada y como referencia fija.

Te mando un abrazo

PD: Te hago una consulta ya que hay personas (como yo) que no soportan el contacto con telas sint?ticas (por alergia), de tal manera no suelo usar prendas que no sean de algodon.
Existe algo que supla a las sint?ticas o que sean menos traumaticas ?

Posted on: 2005/4/22 13:54
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48433
Offline
CACTOCA: FABULOSO..QUE CAPO ESTE MUCHACHO!
Yo sabia que en este foro eramos pocos , pero se junt? lo mejor de la web...
Me parece que vos sab?s mucho mas del tema y si quer?s explayarte , todos te leeriamos con gusto amigo.Estas cosas no tienen desperdicio!
Un abrazo.

PD: ten?s informaci?n sobre impermeabilizantes para carpas, ropas etc...?
Acabo de adquirir uno en aerosol y se lo puse a mi igloo ya un rompeviento.Dar?n resultado?

Posted on: 2005/4/22 15:18
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Taña
Joined:
2005/3/7 12:20
From lanus
Posts: 87
Level : 8; EXP : 29
HP : 0 / 182
MP : 29 / 10204
Offline
Che, Cactoca, te pasaste con la info eh!!!! y vos Navi, gracias por refrescarnos esa charla q tuvimos sobre este tema.

Ademas nos das las opciones "buenas" y "caras" y a su vez una "2? opcion" q la tenemos todos en casa, y por no saber, en mi caso, no usaba las camisetas sinteticas,

p.d: el 30 me pongo la camiseta de los millo!!!!! porq es para mantener el calor, jajajaj.

Posted on: 2005/4/22 16:27
_________________
NOS VEMOS CUANDO NOS VEMOS.
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Taña
Joined:
2005/3/21 17:46
Posts: 84
Level : 8; EXP : 12
HP : 0 / 178
MP : 28 / 9944
Offline
Ariel Patagonia
Gracias por tu informaci?n, muy buena.

Ariel (nuestro colaborador) diche:
p.d: el 30 me pongo la camiseta de los millo!!!!! porq es para mantener el calor, jajajaj.

Cuanto raz?n tiene, camiseta rellena con plumas de GALLINA. jajajajaja

Posted on: 2005/4/22 16:42
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48433
Offline
[quote]
Homero wrote:
Ariel Patagonia
Gracias por tu informaci?n, muy buena.

Ariel (nuestro colaborador) diche:
p.d: el 30 me pongo la camiseta de los millo!!!!! porq es para mantener el calor, jajajaj.

YO TAMBIEN SOY GALLINA ...Y QU??

Posted on: 2005/4/22 18:21
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54279
Offline
Muchachos sigamos el hilo del posteo de Ariel Patagonia que esta excelente y no nos vayamos por las ramas.

Muchas gracias

Posted on: 2005/4/22 18:50
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48433
Offline
Si se?or.el tema es buenisimo.
Sugiero seguir con el tema de indumentaria y agregarle el asunto de impermeabilizantes de humedad...........quien sabe algo?
Adem?s tengo una Igloo marca Eureka que trae de fabrica un pegamento para sellar las costuras del piso, este se me sec?. Si tiene alguien info con que pueda reemplazarlo agradecer?a la info.Gracias.

Posted on: 2005/4/23 6:02
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Taña
Joined:
2005/3/7 12:20
From lanus
Posts: 87
Level : 8; EXP : 29
HP : 0 / 182
MP : 29 / 10204
Offline
Cactoca, tengo una duda con respecto a polar 100, 200, etc, los q tenmos todos en casa q tipo de polar es????

Posted on: 2005/4/24 16:33
_________________
NOS VEMOS CUANDO NOS VEMOS.
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic
(1) 2 3 »

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]