Browsing this Thread:   2 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post

« 1 (2) 3 »


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52482
Offline
Ariel seguramente despues de esta excelente explicacion este invierno no me cagare de frio como hasta ahora!! jejejeje
Excelente tu aporte!!
edgard

Posted on: 2005/4/25 7:05
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Ado
Joined:
2005/3/7 12:30
From Una monta?a
Posts: 811
Level : 25; EXP : 61
HP : 0 / 615
MP : 270 / 34429
Offline
Muchachos, gracias a todos por los comentarios........este tema es un tema que me apaciona tanto como la pesca, ya que es vital para un monta?ista.....

Webmaster si queres publicarlos, hacelo no hay ning?n problema, si queres te mando un mail, con una explicaci?n mas prolija, con direcciones de locales o nombres de locales, para no hacer chivo gratis, como vos me indiques.
Te pase algunas fotos por mail, aunque son chivos, pero bueno podes editarlas y sacarle la marca.
Con respecto a lo que me decis de la alergia, a que tipo de fibra sos alergico??, porque hay muchos sinteticos distintos......todos te causan alergia?, el polar tambi?n?......porque si te da alergia lo que podes hacer es usar un microplar como primera capa, son muy comodos sobre la piel, y abrigan de una manera impresionante!!!

Ari: el tema de polar 100/200/300, es solo una denominacion que impuso la marca POLARTEC para sus productos, tiene que ver con el peso del polar por m2 y su capacidad de abrigo........un polar 100 por ejemplo, seria un polar finito, uno 200 seria un polar grueso, y un 300 uno muy grueso, este ultimo se dejo de usar porque era muy incomodo.
Por lo general los polar que uno se compra en cualquier comercio, tienen el grosor de un 200 pero abrigan como un 100.
Si queres como regla podes usar, como polar 100 un polar fino, y como 200 uno mas grueso, y lo ideal es que sea con cierre entero tipo campera.

Ahora que mencionan lo de gallina, una prenda que no les nombre y es excelente, en realidad es el mejor abrigo existente y que a?n todos los genios del mundo en fibras sinteticas no pudieron reemplazar.......es la famosa pluma de ganzo, o mas conocido como duvet, ese es el mejor abrigo de todos. En el caso del monta?ismo las vestimentas de duvet (camperas, pantalones o mamelucos), se utilizan para Himalayismo (para cuando se esta por encima de los 7000 mts), o para la estadia en los campamentos. Ya que si uno camina con ropa de duvet es demasiado abrigado.
Lo que tiene de bueo es que es super liviano, pero tiene la contra de que si se moja cagaste!!!, por eso siempre se usa una campera de duvet debajo del anorak o confeccionada con telas impermeables/respirables (Goretex).

Tarucho, con el tema de impermeabilizar las prendas, no tengo datos de que realmente funcione, son sprays que se utilizan basicamente para las carpas, pero en las prendas....mmmm....yo no lo usaria. Pero no te vuelvas loco con el tema de las prendas, tenes que pensar esto, si vos cuando estas pescando en un bote no trasnpiras demasiado, con un traje de agua estas perfecto. Ya que si abajo tenes ropa que elimine la trasnpiraci?n, vos vas a estar seco y a lo sumo tu ultima capa estara huemada (la 3? capa, si es que tenes 4).
Pero no te vuelvas loco con eso, es mas yo el sabado no voy a usar mi campera, porque despues me queda con una baranda a pescado, y la verdad que lavar mucho estas prendas no me agrada ya que pierden condiciones que despues en la monta?a las necesito!!!
Por el tema de la carpa, si las costuras estan sanas, dejala asi, es dificil que entre agua por el piso, lo que por ahi te conviene hacer, es usar un nylon grande que lo pones entre el piso y el piso de tu carpa, esto evita el paso de la huemdad y ademas protege el piso de tu carpa.

El sabado hablamos largo y tendido del tema..ya me van a ver disfrazado, porque como viene el clima va a estar fresco fresco!!!!..............yo me llevo mis pantalones de polar!!!!!!...

Un abrazo
ariel

Posted on: 2005/4/25 7:10
_________________
"Tengo una banda amiga que me aguanta el coraz?n
Que siempre esta conmigo, tenga o no tenga raz?n
".
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Taña
Joined:
2005/4/11 10:17
From Camilo Aldao (Cba)
Posts: 56
Level : 6; EXP : 34
HP : 0 / 133
MP : 18 / 7434
Offline
Muchas gracias, Ariel por la informaci?n, muy completa y con lujos de detalles, no me extra?a que yo, siempre haya echo todo al rev?s, la ropa interior siempre de algod?n, porque cre? que te hac?an tanspirar menos que las de fibras, (eso s? siempre muy abrigado por dentro) ja ja jaaa.

Posted on: 2005/4/25 9:50
_________________
Un gran abrazo para todos

Curioso
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Ado
Joined:
2005/3/7 12:30
From Una monta?a
Posts: 811
Level : 25; EXP : 61
HP : 0 / 615
MP : 270 / 34429
Offline
Muchachos, les paso algunos links, en donde pueden encontrar carateristicas de las telas sinteticas, y sus cualidades.
Ansilta, es una de las mejores marcas que existen en el mercado y la mejor marca nacional de indumentaria para monta?ismo (por ende ropa para protegerse del frio).
Si entran en la parte de materiales, pueden ver como funciona el gore tex

http://www.ansilta.com/index.asp?rubro=41

Tambi?n le paso a Ariel, una notita sobre el polar, para que se saque las dudas que le queden

LA FAMILIA POLARTEC?

Polartec? Serie 100?. Cardado por una sola cara, este fleece tiene los mismos usos que Polartec? 200. M?s ligero en peso, ideal para llevarlo en contacto con el cuerpo.

Polartec? Serie 200?. El m?s extendido. El fleece de prop?sito m?s general. Peso medio, resistente al pilling (formaci?n de bolas) y con una calidad de aislamiento superior. Se trata del elemento t?mico esencial de la pr?ctica totalidad de los sistemas multicapas. Utilizado solo en camisetas, chaquetas, pantalones, manoplas, gorros y otros accesorios o como capa interior de chaquetas impermeables y transpirables. En definitiva: el tejido m?s vers?til de la familia.

Polartec? Serie 300?. Este es el Polartec? m?s caliente que se puede adquirir. Todas las series del 300? est?n construidas con fibras recicladas. Con un acabado anti-pilling en ambas caras, interna y externa. Es el tejido ideal para guardar el calor en situaciones menos activas o para aquellos sitios en los que siempre hace fr?o.

Polartec? Serie 200? con Lycra?. El Polartec? tejido con Lycra?, tiene la cualidad de ser biel?stico, convirti?ndose as? en un tejido de una magnifica adaptaci?n al cuerpo para la pr?ctica de actividades, con todas la propiedades de aislamiento del Polartec? 200.

Polartec? Serie PowerStretch. Propiedades similares a la Serie 200? con Lycra?, pero m?s resistente a la abrasi?n y m?s impermeable al viento que ?ste. Su tejido en dos caras, hace que este sea un tejido m?s duradero y caliente gracias ser m?s resistente al viento.



Bi-Polar Technology? Serie 100. Lo ?ltimo en tejidos para ropa interior. Tejido con Polartec? 100 Microseries? , pero cardado en dos caras. La cara que debe estar en contacto con el cuerpo es hidr?fila y absorbe la humedad que el cuerpo produce para, as? poder ser evacuada, mientras que la cara que debe estar en contacto con el exterior es hidr?foba.

Polartec? 100 Microseries?. Es el m?s suave y agradable al tacto de la familia. Con todas la cualidades, en cuanto a transpiraci?n y evacuaci?n de la humedad de los tejidos Polartec?, est? acabado con un tratamiento anti-bacterias y anti-pilling.

Polartec Serie Windbloc?. Combina el tejido de Polartec? con una barrera impermeable al viento y transpirable con un acabado repelente al agua. Con un 95% de poli?ster y un 5% de uretano, se utiliza para conferir m?s resistencia a los elementos a las prendas calientes tejidas en Polartec?.

Polartec? 2000 Serie ThermalStretch. Concebida para ser utilizada en deportes de agua y de mucha de actividad muy continuada (ciclismo, esqu?, etc.). Repelente al agua, impermeable al viento, biel?stico y resistente a la abrasi?n. 50% de poli?ster, 40% de nylon y 10% de Lycra?.

El link de donde saque esto

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1203

Y este dato sobre lo importante que es un buen rompeviento, o campera impermeable.

Los tejidos resistentes al viento evitan la perdida de calor por convecci?n. Esta forma de enfriamiento es un factor determinante de incomodidad. Cuando hace fr?o y aire los tejidos resistentes al viento mantienen el calor corporal evitando la p?rdida de calor por convecci?n (el efecto "windchill") y la incomodidad asociada. Llevar prendas resistentes al viento evita el intercambio de aire caliente por aire fr?o en el microclima cercano a nuestra piel. Con una capa impermeable al viento podemos mantener nuestro calor corporal con menos aislamiento en condiciones de viento. El beneficio es mayor calor y confort.

aca va el link

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1205

en cuanto pueda compagino un poco toda esta info y se la paso al webaster para que la publique y reemplace la que publico, porque tiene muchos HORRORES de ortograf?a y me da mucha verguenza!!!!!!..jaja!!!

Gracias webmaster!!!....pero sacala un ratito hasta que la deje mas prolija!!.........
un abrazo
ariel

Posted on: 2005/4/25 12:09
_________________
"Tengo una banda amiga que me aguanta el coraz?n
Que siempre esta conmigo, tenga o no tenga raz?n
".
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Ado
Joined:
2005/3/7 12:30
From Una monta?a
Posts: 811
Level : 25; EXP : 61
HP : 0 / 615
MP : 270 / 34429
Offline
Aca tienen otro link, sobre indumentaria

http://www.makalu8515.com/linea.asp?cat=prod&subcat=1

un abrazo
ariel

Posted on: 2005/4/25 12:18
_________________
"Tengo una banda amiga que me aguanta el coraz?n
Que siempre esta conmigo, tenga o no tenga raz?n
".
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54287
Offline
Ariel, ahi te mejore un poco el texto.
Espero sea de tu agrado.

Un abrazo

PD: Ahora me voy a poner a revisar todas las prendas para ver de que tipo de sintetico estan hechas, ya que como decis algunos polares no me producen esa picazon desagradable.

Posted on: 2005/4/25 17:10
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Taña
Joined:
2005/3/7 12:20
From lanus
Posts: 87
Level : 8; EXP : 29
HP : 0 / 182
MP : 29 / 10204
Offline
i-m-p-e-c-a-b-l-e !!!! gracias Cactoca

Posted on: 2005/4/25 21:56
_________________
NOS VEMOS CUANDO NOS VEMOS.
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48433
Offline
No esperaba tanto Cactoca, la verdad que estoy asombrado..maravillosa la explicacion y los sitios , etc.
Lo tuyo un lujo che....!

Posted on: 2005/4/25 23:03
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54287
Offline
Ariel:
La consulta es la siguiente, revolviendo un poco pude encontrar algunas prendas que tienen la siguiente caracteristica.
50% algodon 50% poliester, este tipo de prenda no me suelen molestar pero me deja en la duda su efectividad ya que tienen un porcentaje de algodon.
Pudene ser usadas o la recomendacion es 0% algodon.

Un abrazo

Posted on: 2005/4/28 12:05
Transfer the post to other applications Transfer


Re: QUE SABEMOS SOBRE VESTIMENTAS ADECUADAS AL FRIO???
Pez Ado
Joined:
2005/3/7 12:30
From Una monta?a
Posts: 811
Level : 25; EXP : 61
HP : 0 / 615
MP : 270 / 34429
Offline
Alberto, lo ideal es que tengan el menor % de algodon posible, pero siempre es mejor 50 - 50 que 100% algodon..eso desde ya te digo que es asi.
Lo que tendrias que probar es si el micropolar te causa alguna reacci?n. en el centro, sobre Hipolito Yrigoyen entre salta y lima, tenes una casa que se llama Wild Life, fijate si te podes dar una vuelta. La marca de los micropolar es Kende, tambien hacen interiores termicos.
Tal vez el polar no te produca tanta alergia.

Un abrazo
ariel

Posted on: 2005/4/28 13:36
_________________
"Tengo una banda amiga que me aguanta el coraz?n
Que siempre esta conmigo, tenga o no tenga raz?n
".
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic
« 1 (2) 3 »

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]