Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post

« 1 (2)


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Ticida
Joined:
2005/3/7 14:31
From Valentin Alsina - Argentina
Posts: 217
Level : 13; EXP : 75
HP : 0 / 318
MP : 72 / 17838
Offline
Normalmente, yo armo las lines con Vexxus de Triple Fish Low Memory del 0,40 y las bajadas con Sufix Ultra Knot Low Memory del 0,30 - Las boyas yo las pongo del lado mas gordo para la ca?a, por dos motivos: 1) Normalmente pescamos contra el viento, por lo tanto la friccion del mismo con la parte corta de los palitos de la boya, ejerce mayor fuerza, por lo tanto se aleja mas rapdamente. 2? Las boyas, yo elijo el color mas visible o fluo en la parte mas larga, por lo que constantemente estoy viendo el color natural (Negro-Blanco-Verde-Rojo), cuando vez el color fluo o mas fuerte es que tenes pique y en la linea, pongo el pilotin del mismo color que la boya que vez constantemente, de esta forma no te enga?a la vista.En cuanto a las boyas, no uso ninguna marca especial, la que me gusto y me alcanza los $, alla vamos, arriba.
Los rotores, yo uso los plasticos de Mauri, me resultaron mas practicos para subir o bajar las brazoladas, terminandolos con un micro esmerillon con mosqueton, para poder cambiar los anzuelos mas facilmente, a su vez trabajan mas sueltos como si tubieran el famoso lazo como empatilladura.
Con respecto a los nudos de metal que vende Jose Pesca, estaba encantado, hasta que en El Recado, corte dos lineas, justo en donde tocaba estos rulitos acerados, a partir de alli, cambie nuevamente por los nudos corredizos, pero esta vez, decidi probar un hilo que se utiliza en costura, es un hilo que se lo conoce como acerado, si no lo cortas con tijeras o algo similar no lo podes cortar, un nudo simple del lado del pilotin y doble despues de la boya, por las dudas que se prenda algun matungo.

La separacion entre boya es de 1,20 mts entre si y a 0,40 cm el pilotin, dejando al final de la linea un micro esmerillon por las dudas que quieras poner el puntero, en mi caja de pesca, llevo un pedazo e nylon con dos micro esmerillones con mosqueton para poner el puntero pescador.Voy a dejar una foto de los rotores de Mauri, a mi me resultaron muy practicos.

http://img145.echo.cx/img145/5658/rotoryoyo4ri.jpg

Espero haber sido claro, cualquier cosa consluten

PD: Lineas terminadas listas para pescar a U$S 100,00 c/u. jajajajajaj

Un abrazo.

Posted on: 2005/5/6 19:23
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Taña
Joined:
2005/3/7 12:20
From lanus
Posts: 87
Level : 8; EXP : 29
HP : 0 / 182
MP : 29 / 10204
Offline
q lindo es el peje la reput..madreee!!!!!!los amooooo

bueno, voy a hacer de cuenta q estoy armando una linea, ya q se me hace dificil explicar algunos detalles en si.

madre, antes usaba amnesia de 16 lbs($15 los 70 mts), me andaba barbaro, lo unico q se me corrian los nudos corrdizos(los q tienen q quedar fijos), ahora lo solucione poniendo Sufix low memory del 40($10 los 100 mts), es un nylon muy bueno.

comienzo poniendo un alcahuete o pilotin, a los 40 cm coloco la 1? boya luego coloco rotor giratorio para evitar enriedos, dejo 1, 40 y coloco la 2? boya, rotor, otro 1.40 y la otra boya, finaliza la madre con un micro esmerillon.
a todo le hago nudos corredizos con el hilo de zapatero sintetico o algo asi. en la parte q la boya va a sufrir el impacto de la clavada le hago 2 nudos corredizos. y entre la boya y el rotor tambien hago nudo corredizo.
a mi criterio los tuvitos de acero son practicos pero crean cortes en la madre al igual q nudos fijos. me queda una linea de 3, 20 mts.

brazoladas , uso amnesia 10 lbs o ahora tambien Sufix low memory del 30 , le hago el rulito trenzado q agarra el rotor (evita enriedos y la brazolada cae bien) y el anzuelo lo agarro con nudo tipo ojal(para q quede libre el anzuelo y la carnada tenga naturalidad), es buena la idea de poner mosquetones para cambiar anzuelos pero no me convence un artefacto mas de metal al lado del anzuelo.
no uso boyas yoyo porque me parece q al enrollar la brazolada , por mas q sea buen nylon queda enrulado.
las tramposas las hago igual q explique arriba pero con boyitas esfericas de 12mm al lado de la boya y al lado un rotorcito.

Posted on: 2005/5/6 19:38
_________________
NOS VEMOS CUANDO NOS VEMOS.
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Taña
Joined:
2005/3/7 12:20
From lanus
Posts: 87
Level : 8; EXP : 29
HP : 0 / 182
MP : 29 / 10204
Offline
otra cosa : me atrevo a asegurar q jamas se cortara una madre con nudos corredizos, al menos, en a?os nunca se me rompio una madre, antes de q esto suceda, se corren los nudos.


uso madre de un color y brazoladas de otro para diferenciarlas en caso de enredo.


las mboyas las pongo al reves de Edgard y Lionico.

Posted on: 2005/5/6 20:05
_________________
NOS VEMOS CUANDO NOS VEMOS.
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Ticida
Joined:
2005/3/7 14:31
From Valentin Alsina - Argentina
Posts: 217
Level : 13; EXP : 75
HP : 0 / 318
MP : 72 / 17838
Offline
Quote:

ARIEL escribi?:



las mboyas las pongo al reves de Edgard y Lionico.


Ya te va a llegar la edad que la vas a tener que poner como decimos nosotros sino no vas a ver una mierd....., yo se por que te lo digo. jajajajajaj

Posted on: 2005/5/6 20:37
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48433
Offline
Quote:

Lionico escribi?:
Quote:

ARIEL escribi?:



las mboyas las pongo al reves de Edgard y Lionico.


Ya te va a llegar la edad que la vas a tener que poner como decimos nosotros sino no vas a ver una mierd....., yo se por que te lo digo. jajajajajaj


Lionico, yo te informo que este chico las pone al rev?s ..pero para verlas tiene una pila en cada boya con luz intermintente tipo baliza...jajajajaa(este si esta pirado) despu?s dice que tiene no se que rotores para no enredarse pero tiene un serio problema con la soga del ancla.Cada vez que ca?aba en el Recado , nos quedabamos al garetejajajaaj

Posted on: 2005/5/7 7:28
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Taña
Joined:
2005/3/7 12:20
From lanus
Posts: 87
Level : 8; EXP : 29
HP : 0 / 182
MP : 29 / 10204
Offline
Quote:

Navigator escribi?:
Quote:

Lionico escribi?:
Quote:

ARIEL escribi?:



las mboyas las pongo al reves de Edgard y Lionico.


Ya te va a llegar la edad que la vas a tener que poner como decimos nosotros sino no vas a ver una mierd....., yo se por que te lo digo. jajajajajaj


Lionico, yo te informo que este chico las pone al rev?s ..pero para verlas tiene una pila en cada boya con luz intermintente tipo baliza...jajajajaa(este si esta pirado) despu?s dice que tiene no se que rotores para no enredarse pero tiene un serio problema con la soga del ancla.Cada vez que ca?aba en el Recado , nos quedabamos al garetejajajaaj




jajaaaaaaaaajajaj, q ancla boluda , eh??!!!! se me enganchaba a mis anzuelos la tonta!!!

Posted on: 2005/5/7 13:15
_________________
NOS VEMOS CUANDO NOS VEMOS.
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52482
Offline
Muy buenos los datos de todos!
Yo por lo pronto empezare a usar los rotores esos con brazoladas regulables, me parecen muy practicos.
Y prometo volver a los nudos corredizos!!
edgard
PD: WALTER si te compro por docena las lineas me haces precio?? jejejeje

Posted on: 2005/5/9 4:50
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Taña
Joined:
2005/4/11 10:17
From Camilo Aldao (Cba)
Posts: 56
Level : 6; EXP : 34
HP : 0 / 133
MP : 18 / 7434
Offline
La verdad es que nunca pens? que armar una l?nea de pesca, era tan complicado, ni que hab?a que cumplir tantos requisitos. Siempre las arm? de la misma manera, estos consejitos me vienen muy bien.
Tendr? que comenzar de nuevo. Aveces se pierden piques y no sab?a por qu? , me parece haber encontrado algunas respuestas.
Gracias muchachos.-

Posted on: 2005/5/9 10:31
_________________
Un gran abrazo para todos

Curioso
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic
« 1 (2)

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]