Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



Reclaman subsidios los gu?as de pesca
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54264
Offline

PROBLEMAS DURANTE LA VEDA PESQUERA

Alcanzado el acuerdo con malloneros, reclaman subsidios los guías de pesca

Los guías de pesca de la localidad de Paso de la Patria adelantaron a que esta semana analizarán posibles medidas de fuerza en contra del Gobierno provincial en reclamo de un subsidio de 2.500 pesos para soportar los 45 días en los que rige la veda pesquera que somete al sector a la desocupación. Aclarando que fueron numerosos los pedidos al gobernador y al propio intendente local, Oscar García, el sector explicó que el próximo paso podría ser el corte de ruta o del puente interprovincial.

Así lo manifestó este martes por la tarde quien representa a los guías de pesca del Paso, Alfredo Ifrán. “Estamos en tiempo de veda y sufrimos bastantes necesidades porque este fue un año muy flojo de nuestro trabajo. Pedimos subsidios pero no tuvimos respuesta de parte del Gobierno provincial”, explicó el trabajador.

También comentó que los reclamos de asistencia llegaron, en varias oportunidades, al despacho del intendente de Paso de la Patria, Oscar García, aunque consideró en representación de sus compañeros de tarea que “es el gobernador el que tiene que ayudarnos, así como se otorgaron subsidios a los malloneros”.

Los guías de pesca son el sostén de al menos unas 150 familias de la zona, a las que se suman otras 400 si se toman en cuenta a los trabajadores de toda la región, quienes, en general, tienen relación laboral aunque sin carácter de dependencia con las cabañas que explotan el turismo sobre el Río Paraná, del lado correntino.

El pedido específico: “2.500 pesos de subsidio, que se nos considere como se consideró a los malloneros, que también son afectados durante estos 45 días que dura la veda pesquera”, explicó Alfredo Ifrán, quien adelantó que éste miércoles por la noche está prevista una reunión en Paso de la Patria en la que se definirán las medidas de fuerza que se adoptarán ante el mutismo oficial: “los muchachos tienen ganas de hacer una medida de fuerza en la ruta, o en el puente, es lo que todos están diciendo”, comentó.

“Por varios años se pidió una ayuda y nunca se logró. Nunca podemos pasar las fiestas de Navidad y Fin de año con dignidad junto a nuestra familia porque siempre estamos pasando necesidades por la veda”, explicó el guía.

Al hecho de que “tenemos sólo esta actividad”, Ifrán sumó el hecho de que “no se consigue trabajo, no podemos abrir nuestra jugada y muchas familias dependen de la pesca”. “La mayoría somos independientes, nuestro trabajo es solamente en el momento en el que hay turistas, las cabañas no nos pueden aguantar todo el año, acá se trabaja bien hacia fines de año o los fines de semana solamente”, se lamentó el trabajador.-

El acuerdo con los malloneros

Lo que el Gobierno provincial, con intervención de las carteras de Hacienda y de Producción, les proporcionó a los malloneros semanas atrás fue el compromiso de una ayuda económica de 1.700 pesos y dos bolsones de mercaderías de 18 artículos cada una, además de la entrega especial de un bolsón navideño.

Lejos de los 2.500 pesos reclamados en un principio por el sector más duro de los malloneros, el acuerdo llegó sin embargo en medio de un compromiso de las partes -Gobierno y trabajadores- por implementar a partir del año próximo una serie de inversiones estratégicas que le permitan obtener al producto -el pescado- un valor agregado para su óptima comercialización en la región.-


Posted on: 2010/11/18 8:39
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Reclaman subsidios los gu?as de pesca
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48419
Offline
Yo se que mi opini?n puede levantar mucha polvareda , pero por muchas razones dicha actividad deberia estar prohibida.Es m?s , no deberia existir.
Para mi dista mucho de ser una actividad deportiva.

Posted on: 2010/11/18 15:31
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]