Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



Programa Nuestros R?os: Capacitaci?n en t?cnicas de Pesca con Devoluci?n
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54264
Offline

CAPACITACIÓN DE LA NACIÓN

Programa Nuestros Ríos: Capacitación en técnicas de Pesca con Devolución

Con la presencia del instructor enviado por el Ministerio de Turismo de la Nación, biólogo Nicolás García Romero, se dio inicio a una nueva etapa del Programa Nuestros Ríos. El acto tuvo lugar en el salón Piním Palma y contó con la presencia de la directora de Turismo de Corrientes, Miriam Mosna y la Técnica Mercedes Alegre.

Presman dio la bienvenida y agradeció a las autoridades nacionales que brindan todo el apoyo desde el Ministerio de Turismo de la Nación para realizar estos programas de capacitación. En la ocasión, presentó al equipo de trabajo que se encuentra dictando estos cursos gratuitos dirigidos a formadores del programa Nuestros Ríos.

Forman parte del mismo, Nicolás Romero, biólogo del Ministerio de Turismo de la Nación; Marcelo Becacceci, director de Recursos Naturales de la provincia y Mercedes Alegre, de Turismo provincial.

Teniendo en cuenta que el objetivo del curso teórico-práctico es capacitar sobre las técnicas de la pesca con devolución, participó un grupo de guías de pesca de cada una de las localidades sobre el río Paraná, con el fin de que sean ellos quienes luego enseñen a sus comunidades lo aprendido. En tal sentido, asistieron guías de Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria y Empedrado.

Cabe destacar que a fin de mes se realizará el segundo curso destinado a la zona oeste (Bella Vista, Santa Lucía, Goya y Esquina).

Por su parte, Marcelo Becacceci comentó: “nuestra meta es lograr que en la provincia haya cada vez más guías y pescadores deportivos que practiquen la pesca con devolución. Todos los que vayan aprobando los cursos serán habilitados por la Dirección de Recursos Naturales para que pesquen todo el año 2011, sin veda alguna”, al mismo tiempo agregó que esta tarde se darán a conocer al público y a la prensa, los resultados finales de las investigaciones científicas sobre el estado del recurso pesquero y su relación con la pesca deportiva.

Estas actividades, diseñadas y financiadas por la Dirección de Recursos Naturales con fondos provenientes de la venta de precintos, fueron desarrolladas hace pocos meses en las localidades de Itá Ibaté, Paso de la Patria y Goya y en ella participaron biólogos, guías de pesca, cabañeros e inspectores de fauna y flora.


Posted on: 2010/11/18 8:40
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Programa Nuestros R?os: Capacitaci?n en t?cnicas de Pesca con Devoluci?n
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48419
Offline
"para que pesquen todo el a?o 2011, sin veda alguna?
---------------------------------------------------------
Madre mia!!!!...esto solo nos faltaba.El zorro cuidando de las gallinas y ahora lo meten en el gallinero para que duerma con ellas.

Posted on: 2010/11/18 15:35
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]