Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



Pescar una Trucha y morir en el intento
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52595
Offline
El d?a 1? a la madrugada salimos con Silvia hacia Esquel de vacaciones. Ciudad a la que se fue a vivir la hija menor de mi mujer. Esta vuelta me propuse hacer todos los intentos posibles para sacar una trucha, no ten?a grandes pretensiones ni de tama?o ni de color.
Compr? un equipito de Bait cast, algunas cucharas y algunos se?uelos.
El primer intento fue en el lago Futalaufquen en un camping que se llama Bah?a Rosales y esta a unos 15 kil?metros de ripio desde la entrada del Parque Nacional Los Alerces. El Camping una maravilla, con playa amplia, tanto es as? que las personas m?s cercanas estaban a unos 50 metros. Intent? la pesca al mediod?a y no pas? nada, ni un toque y ni siquiera se ve?a actividad en el agua.
A eso de las 20 horas (oscurece a las 22 hs.) fui al lago otra vez y ya ?ramos 5 personas pescando, 3 con mosca y 2 con cuchara. Me entusiasm? porque al llegar era impresionante la actividad de las truchas. Saltaban a 5 metros de donde est?bamos parados dentro del agua. Les pasaba las cucharas por las narices y ni bola. Los que estaban con mosca cambiaban cada 2 tiros las moscas y tampoco les daba bola. De todos modos verlas saltar y nadar y estar metido en el agua y levantar la cabeza y ver semejante paisaje no tiene precio.
El segundo intento fue en el Lago Puelo. Tampoco tuve respuesta alguna. Ni siquiera los que estaban mosqueando tuvieron pesca. Tampoco se ve?a actividad. Consultando con varios lugare?os me comentaron que ellos solo tienen respuesta cuando pescan con lombriz. Obviamente no est? permitido. Un pescador me coment? que embarcado es posible tener alg?n pique con cuchara.
El tercer intento fue en el Lago Traful. Lo majestuoso de este lago conmueve. Es Espectacular. Villa Traful me encant? y el Lago es Hermoso. Buscamos un lugar alejado, una playa donde est?bamos nosotros solos. Estuvimos 3 horas d?ndole a los se?uelos y nada.
El cuarto intento y ?ltimo fue en el R?o Corcovado. El Corcovado es un pueblito a 80 kil?metros de Esquel donde llevan a los pescadores extranjeros a pescar grandes truchas y los famosos salmones del pac?fico que parece ser entran a desovar. Despu?s de recorrer los 65 kil?metros de ripio que hay desde Trevelin hasta El corcovado entre en un super a comprar y preguntar por la pesca. Me recomendaron un lugar que a su vez tambi?n me recomend? otro lugare?o. No pretend?a sacar un salm?n me conformaba con un truchita. Despu?s de recorrer 11 kil?metros m?s de ripio llegu? al lugar donde ya hab?a dos pescadores. El lugar era un poz?n que parec?a interesante. Intent? con todo pero no tuve ni un toque.
Al mediod?a fuimos a un restor?n donde pude comer una excelente porci?n de Salm?n del Pac?fico pescado en el r?o. Hablando con el due?o del restor?n y el mozo ambos me recomendaron pescar con lombriz o con langosta (esa que anda por los campos) y seg?n me dijeron es con lo ?nico que salen los salmones. Ellos tiran una l?nea de fondo y esperan. Fuimos a la tarde al poz?n de la pasarela donde vimos varios lugare?os pescar a fondo con tanza y la famosa latita. Tampoco levantaron nada.

Es claro que la trucha es un bicho m?s que dif?cil de pescar pero me da la sensaci?n que los tiempos han cambiado para nuestros lagos del sur y que la pesca se ha puesto m?s dif?cil a?n.
Pasamos unos d?as espectaculares, de buen tiempo, sin pesca pero la verdad que estar metido en el agua cristalina, levantar la cabeza y ver esas monta?as.
espectaculares hacen que la pesca pase a segundo plano.-
Les dejo algunas fotos de mis d?as por el sur.-
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image


Posted on: 2011/1/17 13:11

Edited by edgard on 2011/1/17 13:28:33
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Pescar una Trucha y morir en el intento
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52595
Offline
Alberto
La pagina no me permite cargar mas fotos. Decime donde te las mando para que las subas vos
Edgard
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Posted on: 2011/1/17 13:41
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Pescar una Trucha y morir en el intento
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52595
Offline
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Posted on: 2011/1/17 13:56
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Pescar una Trucha y morir en el intento
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52595
Offline
Resized Image

Resized Image

Resized Image


Posted on: 2011/1/17 14:00
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Pescar una Trucha y morir en el intento
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48537
Offline
Si Edgard , coincido que el lago Traful, el Pichi Traful , y la Villa es lo m?s.Respecto a las truchas , una pena, otra vez ser?.
Aqu? el dicho "persevera y triunfar?s" est? muy adecuado.Las truchas del sur te dejan siempre muy calentito hasta la pr?xima temporada y cada a?o vas mas armado, invert?s mas guita y al final se te d?.Se llama experiencia.Pero lleva un tiempito.A veces tir?s una cucharita en algun recodo y sac?s un truch?n pero generalmente la suerte tiene poco que ver.El sur es un vicio , apenas volviste ya te quer?s ir de vuelta.
Gracias por las fotos , son hermosas .Ya puse una de fondo en mi pantalla.

Posted on: 2011/1/17 19:07
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Pescar una Trucha y morir en el intento
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54403
Offline
Che, vos no habras tenido piques..........pero Silvia flor de trucha se pesco !!!!!

Resized Image




Fuera de joda, realmente a uno le hace pensar lo que contas.

1- A quien carajo le venden los tours de pesca en el sur argentino ?
Me imagino que algun extranjero que pone varios morlacos "verdes" no se conformara con simplemente ver el paisaje. Alguna trucha querra sacar ? A donde lo llevan ? ? O acaso los dejan pescar con lombriz ?

2- Donde corno fueron a parar esas truchas, de las que cuenta Juan, que se pescaban en esa ?poca ?

3- Me cago en los guardafaunas, los reglamentos de pesca y toda la estructura burocratica que nos hacen creer que cuidan el medio, en post de la preservacion de las especies y cuando vas a pescar algo, con toda la suerte del mundo sacas un llaverito que no sirve ni para la foto, salvo que tengas un zoom de 30x.

Me encantaron las fotos, el paisaje y saber que la pasate bien. Pero despues de leer todos los lugares de pesca recorridos y no poder tener una foto con una trucha..........................me pone de la nuca.

Posted on: 2011/1/17 20:07
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Pescar una Trucha y morir en el intento
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52595
Offline
El tipo del restor?n donde comimos en Corcovado ten?a unas caba?as que se las alquilaba a los gringos, les cobran fortunas por d?a y el mismo me comet? que pescan poco y nada.
El me cont? que va todas las tardes a pescar , que conoce muy bien los pozones y que suele sacar 1 salmon por semana con mucha suerte!!
Estuve en el lago hablando con dos que pescaban con mosca y me comentaron que en San martin de los Andes pasaba lo mismo con las lombrices. Los ?nicos que pescaban eran los lugare?os que usan carnada.
La realidad que ellos no tienen permiso de pesca, pescan con ca?as de variada y con lombriz y no los joden.
En Calafate pasaba exactamente lo mismo!
Juan yo fui al sur hace 30 a?os y te puedo asegurar que el tema de la pesca cambio muchisimo.
A un Guardaparque le pregunte que pasaba si yo pescaba con una mosca pero con equipo de spinning (hay unas boyas con agua para poder lanzar y en la punta con naylon se le pone una mosca) y me contest? que el reglamento dec?a con "equipo de mosca" y seg?n me dijo el es todo impuesto por asociaciones de mosqueros.
En Corcovado me recomendaron un tipo que fabrica cucharas artesanales y es el que mas sabe del pueblo y que te lleva a los pozones a pescar por 500 pesitos!!! (parece que tambi?n te apantalla todo el dia).
Cuento una sola realidad: EN 15 DIAS SOLO VI LEVANTAR UNA TRUCHA TIPO LLAVERO.

edgard

Posted on: 2011/1/18 5:38

Edited by edgard on 2011/1/18 6:18:46
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Pescar una Trucha y morir en el intento
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52595
Offline
Juan me juego a que te gust? la foto del atardecer !!

edgard

Posted on: 2011/1/18 7:17
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Pescar una Trucha y morir en el intento
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48537
Offline
Mmmmmm...no.El atardecer est? buen?simo , tu se?ora pesca muy bien las fotos,lo admito.Lo que pasa que la que me trae recuerdos y me llena los ojos es la cuarta de la 1? serie donde se refleja la monta?a en el agua y se ven las piedras en el fondo!Es una vista com?n all? , pero cada vez mas hermosa a la distancia.

Posted on: 2011/1/19 17:14
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]