Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



Pescando monstruos
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54264
Offline

Una aleta corta la superficie del agua y poco a poco va saliendo y agrandándose ante la mirada atónita de 23 periodistas locales e internacionales que disfrutan de una aventura única a bordo de un bote pesquero en la bahía de Fort Lauderdale.

¿Será acaso un monstruo marino que ha picado el anzuelo?

Mientras la misteriosa presa se acerca a la barca Catch my Drift y los reporteros aguantan la respiración, el biólogo, escritor, y pescador extremado Jeremy Wade —gran estrella del programa de televisión River Monsters — sonríe. El británico está en su elemento, aunque esta vez se trata de agua salada.

"Pescar es como hacer una pregunta", indica filosóficamente Wade, a quien le tocaría subir aquella bestia a la embarcación. "A veces [la respuesta o el pez] puede estar debajo de tus narices, pero no lo ves. Está allí, pero no está. Y cuando finalmente lo sacas a la luz, como de otra dimensión, hay algo de magia en eso…es como sacar un conejo de un sombrero".

 

Jeremy Wade, la estrella del programa de televisión River Monsters, con su presa durante su reciente visita a Fort Lauderdale.


De 55 años, Wade ha estado sacando conejos de miles de sombreros desde hace varias décadas como parte de su pasión y sus investigaciones en ríos y lagos alrededor del mundo.

El célebre pescador y escritor estuvo de visita en Fort Laurderdale a fines de enero promocionando la nueva temporada de su show "Monstruos de Río", que se presentará a partir del 12 de abril en el canal Discovery en Español todos los jueves desde las 8 de la noche.

"Monstruos de Río" (River Monsters) es una agitada expedición por el lado oscuro de la naturaleza que combina la acción y la aventura con el misterio, y persecuciones que hielan la sangre", indica un comunicado de los organizadores de aquella expedición en las costas de Fort Lauderdale.

"Wade busca peces de agua dulce. Los monstruos que residen en el río y que demuestran preferencia por la carne humana" agrega la nota.

¿Nos espera algún "come hombre" atado al anzuelo que cobra Wade?

Nacido en la zona rural de Suffolk, Inglaterra, Wade posee un título en zoología de la Universidad de Bristol y otro diploma de enseñanza en ciencias biológicas de la Universidad de Kent.

Su gran delirio, sin embargo, es la pesca en agua dulce.

Su objetivo: los grandes monstruos que habitan en ríos, lagos y lagunas del mundo. Los mitos, las leyendas, los grandes carnívoros que aterran a pescadores y poblaciones enteras en los lugares más remotos —y también cercanos— del planeta.

"El animal natural de agua dulce más grande que he capturado fue una manta raya en Argentina", recuerda Wade al comentar sobre el imponente "Chucho de río" de 250 libras que pescó en el río Paraná cerca de Buenos Aires. "Pero el pez más grande de todos fue un Tiburón Toro (de 500 libras y nueve pies de largo en un río de Sudáfrica)".

Mientras comentaba sobre sus capturas y aventuras, que incluyen un accidente de aviación en el corazón del Amazonas y su odisea de 25 años para atrapar al peligroso Goliath o "pez demonio" del Congo africano, Wade reconoció también su inmensa fortuna.

"Soy muy afortunado porque he podido trabajar en lo que me gusta. Pero he tomado mis riesgos. Mi vida y mi carrera han sido muy similares a la pesca: pones la carnada en el anzuelo y esperas… y tienes la esperanza de que vas a sacar algo grande. Entre más difícil es la experiencia, más gratificante son los resultados".

Aquella mañana perfecta de enero, empero, continuaba escondiendo algo raro debajo de la superficie del Atlántico.

Los periodistas, que llegaron de Suecia, Noruega, Bélgica, Polonia, Brasil, Colombia, Filipinas, México y diferentes ciudades de Estados Unidos para esta aventura, tenían listas sus cámaras en espera de aquel monstruo.

Wade, tranquilo como un sacerdote, seguía recogiendo el sedal y hablando. Ahora de Fort Lauderdale y sus cuerpos de agua dulce

"Filmamos un programa aquí durante la segunda temporada del show. Me sorprendió mucho, lo rico de la vida acuática en los canales y lagos. Cómo biólogo me dije "estos peces no deberían estar aquí", pero como pescador me entusiasmé. Pones la carnada y no sabes qué podrás capturar".

Lo mismo ocurría ahora.

Tras una batalla, que sería tan larga como la imaginación de los escritores a bordo o tan corta como en realidad fue, Wade finalmente se encontró cara a cara con aquel "monstruo"…un ingenuo y hambriento pez lagartija de unos dos pies de largo.

El baboso animal tenía poco de monstruo y mucho de sorpresa considerando que éste tipo de pez no suele picar en esta área ni durante el invierno.

"La pesca es impredecible", apuntó sonriendo el pescador… "como una conversación".


La nueva temporada de River Monsters
Cuándo: A partir del 12 de abril, todos los jueves desde las 8 p.m.
Canal: Discovery en Español

 

Fuente sunsentinel


Posted on: 2012/2/14 20:29
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Pescando monstruos
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54264
Offline

Posted on: 2012/2/16 15:30
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]