Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



Mar del Tuyu, 10/11 y 12-Marzo, y los peces dende estan????
Pez Ticida
Joined:
2005/3/7 14:31
From Valentin Alsina - Argentina
Posts: 217
Level : 13; EXP : 75
HP : 0 / 318
MP : 72 / 17882
Offline
Despues de viajar 3,30 hs y siendo las 23,30 del jueves 09/03, llegamos a Mar del Tuyu, una pasada por el centro, comprar la cena y luego el comienzo del descanso esperado.
El viernes por la ma?ana con lindo tiempo, sol entre algunas nubes que de a ratos tapaban al sol, antes de las 8,00 hs estaba ca?a en mano y dipuesto a una jornada de pesca, antes pase por el muelle a comprar carnada, camarones y sardinitas, de regalo uno que salia me dio unos cornalitos frescos, pero los peces no se dieron cuenta que habia anzuelos esperando los feroces ataques de ellos, asi que ni ahi hablar de un pescado, por la tarde otra vez las canaletas profundas de la calle 94 estaban frente a mi y Nico, pero nuevamente tampoco se enteraron que habia carnada en el anzuelo, pasamos una tarde en flia y sin pesca, sabado a la ma?ana otra vez en la playa, pero esta vez frente a la calle 87, segun los lugare?os, los mejores lugares de Mar del Tuyu, ni ahi un pique, pero a todo esto, ya habia visto mas de 30 ca?as, ninguno saco una miserable burriqueta, por la tarde, esta vez estaba sobre el muelle, y casualidad, vi un bragrecito blanco y una perita, me aburri y me raje con la consigna de embarcarme el domingo, fui hasta la casa de pesca que esta frente al muelle, y ellos no salian, pero que vaya a prefectura calle 68 a eso de las 7,00hs que salian todos de ahi, y que me prendiera con cualquiera que siempre habia lugar, oh casualidad, que el domingo salieron solamente dos botes chicos y uno enorme con 25 pescadores de un club de pescadores (creo que de San Cayetano Pcia. Bs. As.) completo y ambos botes con 2 y 3 tripulantes cada uno no llevaban pescadores, con toda la bronca, encare para el muelle otra vez, durante toda la noche dos muchachos que estaban alli, habian sacado una corvina y otra mas chiquita, en mi ca?a ni siquiera un pique otro dia mas, pero alli me encontre con un pescador, ex vecino y lugare?o, que supo hacer grandes pescas junto a mi viejo, y el comentario fue el siguiente:
Los botes chicos no quieren llevar gente en esta epoca, por que pescan con redes y espineles con boyones, entonces es mas negocio eso que llevar a pescadores.
Eso me quedo dando vueltas en la cabeza, al mediodia, nos quedamos en la playa y nos acercamos a prefectura al medio dia, horario de salida de estos tres botes, el mas grande con motor de 450hp, entre los 25 pescadores, habian sacado 2 bolsas de arpillera con las capturas, ahora, ambos botes chicos, habian sacado por lo menos 5 o 6 veces mas.
Me pregunte: Tan buenos pescadores son, tanta diferencia con los 25 pescadores, o en realidad este viejo pescador me batio la justa?????, ojo, esta gente sale por donde Prefectura hace los roles de embarque, no ven nada???
Como resultado de esta escapada al mar, solamente pude disfrutar de unos dias en familia (Nico, Vilma y Yo) con la compa?ia de mis compadres y sus dos chicos, la pesca me resulto esquiva, pero quien me quita lo bailado.
Las fotos las debo, motivo: Me olvide la camara en casa.
Un abrazo, hasta pronto.

Posted on: 2006/3/14 7:15
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Mar del Tuyu, 10/11 y 12-Marzo, y los peces dende estan????
Pez Ado
Joined:
2005/3/7 12:30
From Una monta?a
Posts: 811
Level : 25; EXP : 61
HP : 0 / 615
MP : 270 / 34513
Offline
Che Walter que malaria de pesca!!......pero bueno, por lo menos te pasaste un finde en la costa descansando y paseando con la flia!!
Hace rato que no escucho de algui?n que haya hecho una buena de pesca de costa en el Mar....pensar que cuando era chico en San clemente mi viejo se cansaba de sacar corvinas...........que mal viene la mano!!!
un abrazo
ariel

Posted on: 2006/3/14 7:22
_________________
"Tengo una banda amiga que me aguanta el coraz?n
Que siempre esta conmigo, tenga o no tenga raz?n
".
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Mar del Tuyu, 10/11 y 12-Marzo, y los peces dende estan????
Pez Ticida
Joined:
2005/3/7 14:31
From Valentin Alsina - Argentina
Posts: 217
Level : 13; EXP : 75
HP : 0 / 318
MP : 72 / 17882
Offline
Ariel, no hace falta remontarse a esa epoca de cuando eras chico, hace 40 a?os atras, cuando se pescaba bien. jajajajajaj
Fuera de broma, hasta hace dos o tres a?os atras, aun faltando almejas en la costa atlantica, se hacian buenas pescas de costa, hemos sacado con Nico hasta 4 crvinas en una ma?ana frente a las canaletas de la calle 94, hoy por hoy no vi en todo el fin de semana 4 corvinas, ni pescadillas, ni brotolas, ni rayas, nada de nada, con creciente, con bajante, no habia piques, y te digo vi mas de 50 pescadores, y todos coincidian en lo mismo, se esta pelando el mar, y esto no es presion de los pescadores deportivos, la semana pasada, toda la semana, se veian a 1000 mts de la costa, los amarillos pescando, quien otorga esos permisos, nadies los ve??? que siga la joda.
Un abrazo.

Posted on: 2006/3/14 7:33
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Mar del Tuyu, 10/11 y 12-Marzo, y los peces dende estan????
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52610
Offline
Gracias Walter por el informe!!!!!
Yo recuerdo cuando tenia 13 a?os ibamos con mi viejo a pescar corvinas negras a San Clemente del tuyo para el 12 de octubre y era impresionante la pesca que se hacia.
Estoy hablando de la epoca que habia almejas.
Lamentablemente hoy es muy poco lo ques e puede sacar y hay que buscar emn zonas de poca gente y de aguas profundas
edgard

Posted on: 2006/3/14 7:44
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Mar del Tuyu, 10/11 y 12-Marzo, y los peces dende estan????
Pez Imista
Joined:
2005/3/9 8:10
From Quilmes Argentina
Posts: 541
Level : 21; EXP : 41
HP : 0 / 510
MP : 180 / 28617
Offline
MUY BUEN INFORME WALTER.-

UN ABRAZO

Posted on: 2006/3/14 10:20
_________________
Fernando
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Mar del Tuyu, 10/11 y 12-Marzo, y los peces dende estan????
Pez Taña
Joined:
2005/6/29 21:32
From temperley-argentina
Posts: 90
Level : 8; EXP : 46
HP : 0 / 186
MP : 30 / 10293
Offline
Amigo LIionico,lamento tu frustracion,pero igual te agradezco el informe.Lo rescatable es el tiempo pasado junto a tus afectos,y descansando...al sol,mirando el mar.Yo a veces ,con solo tener la ca?a en mi mano,me relajo y disfruto.
Un abrazo

Posted on: 2006/3/14 12:10
_________________
viviana
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Mar del Tuyu, 10/11 y 12-Marzo, y los peces dende estan????
Pez Imista
Joined:
2005/2/8 23:22
Posts: 667
Level : 23; EXP : 52
HP : 0 / 563
MP : 222 / 31696
Offline
Que mal Walter ...! lastima que no hubo pesca durante el descanso .
Lo principal que lo hayan pasado bien y se pudieron despejar un poco como asi cambiar el aire .

En estos ultimos a?os que hago mis vacaciones en Villa Gessel ;pude hacerme conocido de la gente del muelle (quienes administran el mismo) ,de los lugare?os y de los pescadores comerciales que salen con sus gomones .Estos ultimos son los que tienen a cargo las salidads de embarcado para excuciones ,y estando con ellos este a?o , he escuchado en una reunion ,que entre ellos tienen lugares marcados (llamados "quintitas") ,son lugares donde cada pescador que trabaja y vive de la pesca comercial ,tiene marcado como PROPIO y eso es respetado por el resto ,es en donde hacen sus pescas buenas .

Este a?o pude salir a acompa?ar a uno de ellos que salian a realizar una cosecha para un fulano ,y tube la posibilidad de ver y comprovar ,que los tipos realmente tienen estos lugares (quintitas) ,ya que en 2 horas no se paraba de sacar pescado ; y cuando van con excurciones estos mismos tipos , la pesca no resulta tan asi .

Lo mejor es conectarse con esta gente aunque es muy dificil hacerlo ,ami me costa cuatro a?os poder lograr que me reconocieran y que me inviten a pescar junto con ellos ,en una de sus salidas matinales .

Es una Mierda ...pero muchos viven de esto ,y no son ellos los que depredan sino los barcos que trabajan por arrastre ;lo cual tambien esta quitando el sue?o a estos pescadores artesanales ...

Posted on: 2006/3/14 12:26
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]