Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



supuesta buena noticia
Pez Taña
Joined:
2005/3/7 12:20
From lanus
Posts: 87
Level : 8; EXP : 29
HP : 0 / 182
MP : 29 / 10204
Offline
Estando en Monte me entere (no recuerdo q entidad) q tienen guardados un millon de pejerreyes adultos q los van a liberar en la laguna esta temporada, tambien me dijeron q antes de q se seque Las Perdices rescataron muchos pejerreyes de la zona de la estancia Sainma( o algo asi).
Estan esperando para largarlos porq la semana pasada arribaron a la laguna una bandada impresionante de biguas , el q vaya a Monte se va a sorprender de la cantidad de estos pajaros q hay, y por si alguien no lo sabe a estas aves les encantan los peyes.
Tambien esperan a q las tarus se aletarguen un poco para q no se los coman.

Espero q sea cierto y recuperemos un poquito la pesca de pejes en lugares cercanos, tambien espero q la cuiden de los furtivos y mucho mas espero q NOSOTROS AYUDEMOS ya sea denunciando, no hacer matanzas innecesarias, no sacando ejemplares peque?os, etc, etc.

Posted on: 2005/3/13 14:21
Transfer the post to other applications Transfer


Re: supuesta buena noticia
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48433
Offline
1.000.000 de ejemplares adultos????en que pecera los tienen guardados .Si es verdad , ojal? que no se les ocurra venderlo a los hipermercados!se imaginan a $6 el kilo..........cobraria la municipalidad de Monte algo asi como la friolera de $2.000.000 de pesos.
Hago el c?lculo en base a ejemplares adultos de 330gramos....
Pero si en camb?o lo volcamos a la laguna y suponiendo que la pesca se realiza entre sabado y domingo y que en cada jornada entran 50 botes con tres pescadores cada uno y suponiendo nuevamente que cada pescador se alza con una cuota de 40 pescaditos.....Llegamos a la conclusi?n que por cada fin de semana los pescadores se alzarian con una cantidad aproximada de 12.000 pejerreyes lo cual nos arroja la certeza de que tenemos pesca asegurada por 83 fines de semana.Esto equivale a un a?o y medio de pesca continua...
Ahora bien, hagamos el calculo de cuanto invertimos los pescadores deportivos en esos 83 fines de semana a razon de 3 pescadores por bote? es mucho decir entre peajes , carnada , caf? con medialiunas , combustible, mojarras , alquilerde botes y motores..etc.etc.etc.......$100...???si calculamos $100 por bote y los botes son 50 el sabado y 50 el domingo hacen 100 botes por finde.. y los fin de semana son 83 (hasta agotar el stock de pejes)...la cuenta me dice que los pescadores dejamos en el asfalto y en el agua algo asi como $ 830.00 en esos 83 fines de semana.
Bueno esto es ut?pico quiz?s , pero mejor que no lo lea la municipalidad de Monte porque $2.000.000 es mucho mas que $830.000 o yo me equivoqu? en algun planteo????
Bah...mejor no hacer cuentas a ver si se avivan los de Monte,
porque si en el super hay taruchas , c?mo no va a haber pejes!
Esto me pasa porque es domigo a la noche y estoy al dope esperando el lunes...chau amigos.

Posted on: 2005/3/13 19:56
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: supuesta buena noticia
Pez Taña
Joined:
2005/3/7 12:20
From lanus
Posts: 87
Level : 8; EXP : 29
HP : 0 / 182
MP : 29 / 10204
Offline
Juan es muy bueno el calculo-reflexion q haces. Pero yo voy a ser mas optimista ya q no creo q cada bote pesque 120 pejes por dia. Ademas hay q tener en cuenta q tambien se reproducirian.

yo voy a calcular a 10 pejes por dia por pescador.
a ver: serian 30 pejes por bote, por 100 botes por finde=3000 pejes por finde , esto daria un rendimiento de 332 fines de semana, lo q equivale a 6 a?os y pico. (sin tener en cuenta reproduccion y redes, jejejej).
Esto sumaria $3320000.


p.d: Tarucho, mira na q hora de la noche me pongo a hacer cuentas, jajajaj, Q LINDO ES EL PEJE , POR DIOSSSSS!!!!!

Posted on: 2005/3/13 21:38
_________________
NOS VEMOS CUANDO NOS VEMOS.
Transfer the post to other applications Transfer


Re: supuesta buena noticia
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48433
Offline
El pejerrey es el animalito mas bello que Dios cre? (por supuesto que despues de la mujer)....
A esta hora................jajajajaajaj..chau me voy dormir o me muele a palos la bruja!!

Posted on: 2005/3/13 22:09
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: supuesta buena noticia
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52482
Offline
Ojala sea cierto esto que te comentaron y si es asi que la cuiden para que dure unos cuantos a?os!!!!
edgard

Posted on: 2005/3/14 5:07
Transfer the post to other applications Transfer


Re: supuesta buena noticia
Pez Taña
Joined:
2005/3/7 6:58
From Palermo Argentina
Posts: 8
Level : 1; EXP : 73
HP : 0 / 18
MP : 2 / 1030
Offline
Que notici?n que nos pasas Ariel ojala sea asi y se de pronto el peje tan cerca!!!!

Posted on: 2005/3/14 7:40
_________________
Saludos a todos y gracias por estar
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]