Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post

(1) 2 »


Taruchas en Las Dos Aguas
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52632
Offline
Despues de muchas vueltas por fin pudimos ir a pescar taruchas.
El lugar elegido fue Las Dos Aguas.
Llegamos a las 9.00 hs y como siempre nos recibio nuestro amigo Lalo. Con la chata nos alcanzo hasta el fondo de la laguna, a la pared de juncos que tantos piques nos habia dado a?os atr?s.
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image

El clima no era el ideal y a pesar de eso los piques no se hicieron esperar. En mi caso pesque con boya plop y carnada lo mismo que Ariel. En cambio Fernando arranco directamente con se?uelos, torpedo, mini globe, ranitas, plop, etc.
Durante la ma?ana sacamos unas 15 tarariras chicas, la mayoria con carnada.
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image

Fernando saco una con torpedo y yo otra con el plop.
El buen pique de la ma?ana y teniendo en cuenta el clima nos hizo ilusionar que a la tarde cuando el sol calentara un poco mas el agua, la pesca seria aun mejor.
La idea era ir a probar al fondo de la laguna Los medanos, donde el a?o pasado habiamos tenido muy buena pesca.
Despu?s de comer el asado preparado por Lalo (como siempre una piedra la carne) y de hacer una larga sobremesa conversando con nuestro amigo, nos quedamos durmiendo una siesta reparadora bajo los hermosos robles!! Lamentablemente a los 15 minutos llegaron dos autos que irrumpiendo en el lugar dieron por terminada no solo la siesta sino la armonia que la naturaleza nos propone cada vez que vamos de pesca y que todo pescador busca en cada salida.
Resized Image

Resized Image

Resized Image

A eso de las 16 hs empezamos al caminata por Los medanos. Esta laguna esta muy baja y se hace imposible entrar porque esta llena de juncos y hay pocos claros.
Donde habiamos pescado la ultima vez hay poco agua, cruzamos para poder llegar al fondo, cerca del alambrado que divide los campos, pero tampoco pudimos pescar.
Cruzamos el campo por el medio de la soja y volvimos donde habiamos pescado a la ma?ana.
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image

Durante la caminata pudimos ver otra parte de la laguna , tambien con buena pesca. Para muchos un secreto guardado bajo 4 llaves, para nosotros el campo vecino al de Lalo.
La laguna se llama Aguas Claras y no es otra que la misma dos aguas!! Con las misma tarariras y las mismas caracteristicas. Para quienes no la conozcan y deseen probar suerte en Aguas Claras solo deben seguir una tranquera mas para su acceso.

Por la tarde sacamos unas 15 taruchas mas, muchas chicas y mezclada alguna medianita.
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image

Esta muy lindo para pescar en la entrada del campo, hay bastante agua y muy buenos claros y juncales ideales. En este sector la pesca, seg?n gente que estaba ah? cuando nos ibamos, se pesco muy bien durante todo el dia.
Otra vez una salida excelente, en compa??a de amigos y en un lugar apacible y con un anfition excelente.
Gracias Ariel y fernando por la excelente compa??a y a Lalo y familia por su amabilidad!!
Resized Image

PD: ALBERTO MUY LINDA LA PAGINA NUEVA PERO ME COMPLICASTE Y NO TENGO TIEMPO DE VER COMO ES AHORA!! LA PUSE ACA PARA QUE VOS LA SUBAS!!!

Posted on: 2008/1/21 6:52

Edited by DataPesca on 2008/1/21 15:54:05
Edited by DataPesca on 2008/1/21 15:57:09
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Taruchas en Las Dos Aguas
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52632
Offline
espero que nuestro Web master suba el informe a la pagina principal!!
Gracias Alberto
edgrd

Posted on: 2008/1/21 7:04
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Taruchas en Las Dos Aguas
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54442
Offline
Buena salida muchachos, por lo que veo tuvieron un dia bastante entretenido.
L?stima que no tuvieron tiempo de probar en la entrada y poder comprar con el resto de las lagunas, de todas maneras es una bu8ena excusa para la proxima.

Un abrazo

Posted on: 2008/1/21 16:12
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Taruchas en Las Dos Aguas
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52632
Offline
Quote:

DataPesca escribi?:
Buena salida muchachos, por lo que veo tuvieron un dia bastante entretenido.
L?stima que no tuvieron tiempo de probar en la entrada y poder comprar con el resto de las lagunas, de todas maneras es una bu8ena excusa para la proxima.

Un abrazo


Lalo nos sugirio que vayamos en Marzo para finales de temporada, segun dice salen las grandes. Ya el a?o pasado habia comentado lo mismo.
Seria lindoq ue organizaramos una salida, con asado incluido.

Hablabamos con Fer y Ariel de ir a probar suerte para el lado de Entre rios, donde hay algunos charcos interesantes para tirarle a las taruchas.

Pongan fecha y vamos!!

edgard

Posted on: 2008/1/21 16:35
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Taruchas en Las Dos Aguas
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48571
Offline
Perd?n amigos! y yo pens? que ni siquiera habian llegado.Hay t?nta gente que se extrav?a.
La verdad me pone contento verlos en las fotos comiendo asado y pescando!
Parece que lo pasaron entretenido, lo cual es mucho decir.
L?stima este Lalo que por ahorrarse unos mangos ,les debe haber dado asado de ceb?.(Es joda Lalo, no te chives).
Che Edgard , est?s pescando sin waders en algun momento?Hay mucha sanguijuela en esas lagunitas...ojo.
Los felicito y me alegro!

MUY LINDAS FOTOS.........!!!!

Lo malo: ni una gorra de Datapesca, que lo pari?........

Posted on: 2008/1/21 20:16
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Taruchas en Las Dos Aguas
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52632
Offline
Asi es Juan! No me quedo otra porque saltando un alambrado se me pincho el wa<der y tenia los parches en el auto de Ariel.
Igual te comento que em meti y las sanguijuelas no aparecieron, parece que no les gusta mi sangre!!

edgard

Posted on: 2008/1/22 5:27
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Taruchas en Las Dos Aguas
Pez Ado
Joined:
2005/3/7 12:30
From Una monta?a
Posts: 811
Level : 25; EXP : 61
HP : 0 / 615
MP : 270 / 34528
Offline
Yo coincido con algo que dijo Lalo porque lo vivi personalmente, es que en Marzo/Abril comienzan a picar las grandes.......
Ayer hablando con Alberto le comentaba que la mejor pesca de tarcuhas (aquella unica y famosa tarucha de mas de 4 kg pescada en el campo vecino al de mi t?o) fue en semana santa (Abril 2005), y si uno se pone a analizarlo hasta puede llegar a tener logica, ya que la tarucha "iverna" y previo a su letargo invernal debe alimentarse para sobrevivir, con lo cual suena logico que las "grandes" salgan a comer, en cambio en esta epoca deben estar mas ocultas y cuidando sus nidos, asi dan lugar a que las "mas chicas y rapidas" esten dispersas por la laguna.
mi t?o siempre dice una frase, que no por cientifico la tiene, sino por tantos a?os de pescar taruchas en los campos......"cuando hay taruchas chicas, es porque las grandes no estan" y lo dice en cuanto saco la primer tarucha chica.....
Asi que yo me estoy agendando una visita a las dos aguas para fines de marzo/abril o al campo de mi tio que espero para esa epoca este recuperado.
Se que es complicado, porque ya todos estamos comenzando con el pejerrey y en especial este a?o que Madariaga promete estar dulce.

Ya saben, para fines de marzo hagan un lugar para una salidita a la tarucha!!

Saludos
Ariel

Posted on: 2008/1/22 5:44
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Taruchas en Las Dos Aguas
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52632
Offline
Quote:

Ariel_Patagonia escribi?:
Yo coincido con algo que dijo Lalo porque lo vivi personalmente, es que en Marzo/Abril comienzan a picar las grandes.......
Ayer hablando con Alberto le comentaba que la mejor pesca de tarcuhas (aquella unica y famosa tarucha de mas de 4 kg pescada en el campo vecino al de mi t?o) fue en semana santa (Abril 2005), y si uno se pone a analizarlo hasta puede llegar a tener logica, ya que la tarucha "iverna" y previo a su letargo invernal debe alimentarse para sobrevivir, con lo cual suena logico que las "grandes" salgan a comer, en cambio en esta epoca deben estar mas ocultas y cuidando sus nidos, asi dan lugar a que las "mas chicas y rapidas" esten dispersas por la laguna.
mi t?o siempre dice una frase, que no por cientifico la tiene, sino por tantos a?os de pescar taruchas en los campos......"cuando hay taruchas chicas, es porque las grandes no estan" y lo dice en cuanto saco la primer tarucha chica.....
Asi que yo me estoy agendando una visita a las dos aguas para fines de marzo/abril o al campo de mi tio que espero para esa epoca este recuperado.
Se que es complicado, porque ya todos estamos comenzando con el pejerrey y en especial este a?o que Madariaga promete estar dulce.

Ya saben, para fines de marzo hagan un lugar para una salidita a la tarucha!!

Saludos
Ariel


Este mas que ingeniero es taruchologo!!! como sabe!! se ve que tantos a?os pescando a mi lado aprendio bastante!!


edgard

Posted on: 2008/1/22 9:20
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Taruchas en Las Dos Aguas
Pez Taña
Joined:
2007/10/9 10:22
From Martin Coronado Pcia. Bs.As.
Posts: 80
Level : 7; EXP : 89
HP : 0 / 172
MP : 26 / 8363
Offline
Realmente los felicito por la salida, el lugar y el dia que pasaron, tambi?n por las fotos, inmejorables. Saludos

Posted on: 2008/1/22 9:53
_________________
vivi cada dia como si fuese el ultimo
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Taruchas en Las Dos Aguas
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48571
Offline
Me encantan las teorias que elucubramos los pescadores despu?s de una pobre jornada.
Y la palabra "Taruchologo" , jajajajaaj...
La otra:"cuando hay chicas , no hay grandes"..
Pero che...si esa teor?a es v?lida , agendemos la Segunda de Chascom?s que est? mas cerca y estaba llena de chicas.Digan la verdad, no le har?an unos tiritos a la Segunda para marzo? Yo le tengo fe y me prendo.

ACLARACION:esto esta escrito en broma amigos.El campo de Lalo sufri? una gran presi?n por parte de pescadores deportivos y de los otros, no le busquen la quinta pata al gato.La tarucha es un pez que se queda en su territorio y una vez que las sacamos se acabaron.
Si siguen yendo pescadores todos los dias del verano, las taruchas ser?n cada vez mas chicas.El ambiente es muy peque?o y la cantidad de pescadores es desmedida.Seguramente que hay lagunitas escondidas con taruchones enormes , pero esta para mi tienen que dejarla descansar un par de a?os.
Ahora p?nganse en lugar del due?o, Uds. que harian? podrian esperar un par de a?os? economicamente seria una locura.Yo seguir?a mintiendo y que vengan los incautos aunque sea a comerse un asadito.Total mal no lo pasan , pero pescar lo que se dice grandes...mmmmm...lo dudo.




Posted on: 2008/1/22 11:35
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic
(1) 2 »

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]