Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



Para tener en cuenta.-
Pez To
Joined:
2005/4/10 17:26
From Villa Celina.-
Posts: 383
Level : 18; EXP : 23
HP : 0 / 430
MP : 127 / 24001
Offline
ES MUY IMPORTANTE Y CREO QUE LA MAYOR?A LO IGNOR?BAMOS.
NO HERVIR AGUA EN MICROONDAS.

Caso real.

Hace 5 d?as mi hijo de 26 a?os decidi? tomarse una taza de caf? instant?neo. Puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya hab?a hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No se exactamente por cuanto tiempo lo programo pero me dijo que quer?a que el agua hirviera. Cuando el tiempo se acabo el horno se apago y saco la taza del horno. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo; sin embargo, el agua broto directamente a su cara. El la solt? de sus manos despu?s que el agua hab?a brotado hacia su cara debido a la energ?a acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1? y 2? grado y es muy probable que la cara le quede marcada adem?s de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo.
- Mientras est?bamos en el Hospital Italiano el doctor que lo atend?a, comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca deber?a de ponerse solamente agua a calentar en las microondas.
Si se calienta agua de esta forma siempre se debe poner algo en el agua, un palito de madera o una bolsita de t?, pero si se va a calentar solamente el agua es mejor usar la cocina de gas.
- Esto es lo que un maestro de f?sica dijo al respecto:
'Gracias por enviarme el mensaje advirti?ndome acerca del agua en las microondas. He sabido de varios casos. Esto es causado por un fen?meno conocido como supercalentamiento'. Puede suceder en cualquier momento que el agua se este calentado especialmente si el utensilio que se esta usando es nuevo. Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas r?pido de lo que las burbujas empiecen a formarse. Si la taza es nueva no tiene ning?n rasp?n o ranura por donde las burbujas puedan ir form?ndose y puedan empezar burbujear en el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo de hervir (como quien dice hierve...y hierve... y hierve...).
Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire el agua brota con fuerza por la energ?a contenida. Es lo que sucede con todas las bebidas carbonatadas. Cuando se agita la botella estando cerrada al momento de abrirla el agua brota por la energ?a contenida.

Posted on: 2008/4/1 18:40
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Para tener en cuenta.-
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54310
Offline
? Estas hablando de tu Hijo ?
Si es asi, que lo re mil pari?.

La verdad no sabia lo del agua, si sabia de algunas cosas que pueden estallar (huevos, salchichas), la verdad yo no lo uso mucho, es mas casi nada, solo para calentar algunas cosas.

.....me dejaste mal, mira con que peque?o descuido uno puede joderse.

Posted on: 2008/4/1 21:21
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Para tener en cuenta.-
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48461
Offline
Un microonda no es tan inocente como suponemos.Lo lamento muchisimo Adolfo , m?s me duele porque esto lo sab?a pero la mayoria esta desinformada.Los folletos generalmente no dicen un joraca o no les damos bola porque estos aparatos son simples de usar , pero es justamente cuando calentamos cosas peque?as donde se tornan peligrosos.El agua de un vaso puede "estallar" en una nube de vapor recalentado o si nos olvidamos algun alimento y se pasa del tiempo hasta puede incendiarse el aparato.
Esto que cuenta Adolfo hace tiempo que circula en internet.Pero cuando le pasa a un amigo dan ganas de putear como Alberto.

Posted on: 2008/4/2 21:48
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Para tener en cuenta.-
Pez Imista
Joined:
2005/2/8 23:22
Posts: 667
Level : 23; EXP : 52
HP : 0 / 563
MP : 222 / 31637
Offline
Adolfo... Te juro que lo leo y no puedo creer que est?n viviendo esta mierda!!!

Siento much?simo lo que le paso a tu hijo......

Adolfo, en mi familia tuvimos dos casos muy graves de quemaduras del grado que tiene tu hijo , y es mas .. en la cara .Lo ?nico que te recomiendo es que LA HERIDA NO DEBE JAMAS, ROSAR CON NADA .CUANDO ESTE EN EL PROCESO DE CASCARAS ,ES AHI DONDE ESTA EL MAYOR CUIDADO ,NO TIENE QUE SALIRSE NI UNA SOLA CASCARA SEA POR PICASON ;O DURANTE EL TIEMPO QUE DUERME.
Si se respeta esto, lo ?nico que queda en el rostro es un peque?o enrojecimiento cuando se ponga nervioso o tenga calor... (En la zona donde afecto la quemadura) pero despu?s no quedan marcas a simple vista .Siempre y cuando se cure como corresponde.

Mi experiencia con este tema, ahora que se toca:

Siempre caliento las mamaderas de los chicos en el microondas (algunos me dijeron que es malo para la salud) pero bueno...despu?s que se nos rompi? el calentador de leche, nos resulta muy practico calentar los dos litros de leche diarios que toman mis hijos a diario y mas en los horarios de madrugada.
Suelo desinfectar las mamaderas agregando un poco de agua y meti?ndolas durante 1 minuto al m?ximo, Esto produce un vapor terrible.....
Pero cuando las retiro del microondas al tomar contacto con el aire, sucede exactamente lo que le paso a tu hijo... es terrible la explosi?n que se produce.

#....# madre, es incre?ble que tenga ?l y ustedes que vivir esto....

Te mando un abrazo enorme y nos estamos hablando....

Todo va a salir bien, estas cosas llevan un tiempo prolongado....

Posted on: 2008/4/2 23:40
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Para tener en cuenta.-
Pez To
Joined:
2005/4/10 17:26
From Villa Celina.-
Posts: 383
Level : 18; EXP : 23
HP : 0 / 430
MP : 127 / 24001
Offline
AMIGOS: Ante todo quiero dejar en claro que comet? el error involuntario de aclarar que este hecho no me ocurri? a mi, gracias a Dios.-
Fue algo que le pas? a una persona conocida y dio la casualidad que coincidi? con la edad de mi hijo mayor.-
Solamente lo quise poner porque yo por lo menos desconoc?a este tema del microondas y lo uso constantemente.-

MIL PERDON POR MI ERROR Y GRACIAS POR LA PREOCUPACION.-

Posted on: 2008/4/3 7:57
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Para tener en cuenta.-
Pez Imista
Joined:
2005/2/8 23:22
Posts: 667
Level : 23; EXP : 52
HP : 0 / 563
MP : 222 / 31637
Offline
ADOLFO y la P,,,,,,,,,rio!!!! jajajaja
Al pedo escribi tanto...

Aclara !!! QUE NO ES TU HIJO !!!

Me alegro que la Familia este bien ...

Ahora ,eso si !!! me siento un #....# .jajajaja

Posted on: 2008/4/3 8:00
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Para tener en cuenta.-
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48461
Offline
Pero que hdp .jajajajaja...bueno ahora me siento mejor!
AHHHH..PERO A ESTE HABRIA QUE SUSPENDERLO DE LA CARTILLA DE SALIDAS POR 15 DIAS POR DAR NOTICIAS FALSAS Y TENDIENTES A PRODUCIR L?STIMA.





Posted on: 2008/4/3 11:05
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]