Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



Dique Ullum, Cuesta del Viento y Lago en valle Fertil
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52550
Offline
Amigos:
Como les dije tuve la suerte de ir a San Juan por 8 dias, en especial el objetivo era conocer el valle de la luna y Talampaya y de paso conocer algunos lugares mas de la provincia.

Con respecto a la pesca les cuento que en el Dique Ullum no se puede pescar ya que estan haciendo un dique mas grande "Los Caracoles" y lo estan llenando, lo que significa que no hay agua en el lago y por lo tanto la pesca se hace imposible. Consultando con la gente me cuentan que salen lindos pejes embarcandose.
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image


Tambien fui al "Cuesta del viento" en una excursion, sin ninguna intencion de pesca, me comento el guia que ahi la pesca es mas dificil porque es un lago que usan mucho para hacer Winsurf por los excelente vientos que hay casi siempre, de todos modos me comentaron que salen pejes embarcados y suelen salir tambien algunas truchas chicas.
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image


Por ultimo cuando fui para el lado del Valle de la luna y Talampaya pare en el pueblo que se llama San Agustin del Valle Fertil, que placer enorme es dormir y pasar un dia en ese tipo de pueblos, la tranquilidad que se vive es unica.
Gente cenando, mirando TV con las puertas abiertas de par en par, la gente deja las bicicletas sin candados, la verdad envidiable.
En este pueblo hay un lago de unos 7 metros de profundidad y ahi segun los pescadores que vi sacan excelentes peje, lo que no pude hacer ya que habia 33 grados a la sombra.
El lugar es excelente pero no hay nada de infraestructura.
hablando con un tipo que estaba pescando em comento que el lago no tiene casi nada de presion de pesca ya que es muy poca gente la que va a pescar porque es un pueblo muy chico.
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image


Les dejo algunas fotos para que las difruten

Posted on: 2009/4/20 13:23

Edited by edgard on 2009/4/20 13:48:49
Edited by edgard on 2009/4/20 13:59:58
Edited by edgard on 2009/4/20 14:04:01
Edited by edgard on 2009/4/20 14:07:41
Edited by edgard on 2009/4/20 14:12:24
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Dique Ullum, Cuesta del Viento y Lago en valle Fertil
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54357
Offline
Que hermoso lugar !!!

Y encima sin presi?n de pesca, sabes los matungos que deben salir ah? !!!!

Hablando de otro tema, ? No te parece que desentona un poquito esa remera de Quilmes con el paisaje ?



Lastima que no pudiste saborear el gusto al peje sanjuanino, pero veo que no perdiste el tiempo en ir a remojar el garguero.


Posted on: 2009/4/20 18:04
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Dique Ullum, Cuesta del Viento y Lago en valle Fertil
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52550
Offline
Mira Alberto, estuve hablando con tres pescadores de Valle Fertil y me dijeron que de costa el a?o pasado sacaban pejerreyes de hasta 1 kilo y medio.
En plena temporada de pique pueden haber 15 personas pescando un sabado y a lo sumo 3 o 4 botes adentro.
Segun me dijeron hay pejes para hacer dulce y el mas viejo me conto que el en 3 o 4 horas de pesca suele sacar unos 20 pejes todos sobrepasan los 600 o 700 gramos. Me dijo que los pibitos pescan pejes con mojarrero.
Tambien salen carpas grandes.

El vino muy bueno aunque me sigue gustando mas el de mendoza!!

edgard

Posted on: 2009/4/20 18:44
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Dique Ullum, Cuesta del Viento y Lago en valle Fertil
Pez To
Joined:
2005/4/10 17:26
From Villa Celina.-
Posts: 383
Level : 18; EXP : 23
HP : 0 / 430
MP : 127 / 24022
Offline
Felicitaciones, hermoso paseo y realmente una envidia la vida del interior.-

Posted on: 2009/4/22 7:52
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Dique Ullum, Cuesta del Viento y Lago en valle Fertil
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48495
Offline
Yo no creo que el peje sea mas rico ni el vino mas sabroso....lo importante es poder desprenderse de los quehaceres cotidianos , disfrutar de la compa?ia que mas te agrada y de unos paisajes de ensue?o.En ese contexto un bagre a la parrilla con un Termidor helado... y despu?s que vuelen los angeles.Ni te das cuenta.
Te felicito Edgard ...ahh , las fotos estan buen?simas che , pero Alberto tiene raz?n , te llevaste una remera algo grasa jajajajaa.

Posted on: 2009/4/22 14:29
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]