Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



MAR DEL PLATA Y LAG.MAR CHIQUITA
Pez To
Joined:
2005/7/5 16:49
From capital federal
Posts: 436
Level : 19; EXP : 38
HP : 0 / 459
MP : 145 / 25347
Offline
Hola. Este fin anduve paseando por Mar del Plata, y obviamente tratando de pescar un rato.

Les anticip? que la pesca, al menos de pejerrey, est? bastante floja (por no decir mala) tanto en el mar como en la Mar Chiquita.

VIERNES 29/05: Luego del arribo y el acomodamiento, tipo 17 hs. estaba en la Escollera Norte. Tiempo fresco, viento moderado creo que del Noroeste, y mar medio movidito.
Compre unos camarones (muy buenos) en el puesto de acceso, y una l?nea zanahoria, dado que no tenia los implementos necesarios para esa pesca.
Hab?a mas o menos 3584 ca?as a lo largo de la escollera, amontonadas, una encima de la otra. Previo inicio de la actividad pesqueril, me pegue una recorrida, observando el panorama y buscando un huequito para arrojar la l?nea. En todo el paseo, el que mas pejes obtuvo, ten?a 8, de los cuales 6 eran de unos 15. cm. y los otros 2 unos 20 cm.
En resumen, desde las 17 hasta las 18.30 hs, yo no obtuve ning?n peje, y solo vi sacar 3 o 4, del tama?o que ya les dije.

S?BADO 30/05: Mi intenci?n era irme para la Escollera Sur, pero ante el panorama del viernes, decidi encarar para la Laguna Mar Chiquita. Hab?a obtenido algunos comentarios que al menos hasta el mi?rcoles se hab?a pescado mas o menos bien. Me hablaron de unos 15/20 pejes por ca?a, pero de buen tama?o y hasta se hab?a obtenido algunos escardones.
Ten?a que cumplir con algunos compromisos previos, as? que rumbe? para la laguna tipo 10.00 hs. Entre en el pueblo, para aprovisionarme de carnada y obtener informaci?n sobre algun lugar para pescar de costa.
En el puesto de carnada, me decian que por alli era casi imposible, dado que la laguna est? muy baja. Me recomendaban ir al recreo San Gabriel, al Juan y Juan o al Canal 5.
El San Gabriel est? a 3 km., yendo hacia Bs.As., cruzando el peaje, el Juan y Juan a unos 10, y el Canal 5 a 50 km.
Dada la hora, y el detalle que San Gabriel tiene un muelle que entra unos 30 mts., por lo que siempre hay agua, eleg? esta opci?n.
El recreo es muy lindo, est? a solo unos 1000 mts. de la ruta, el muelle est? en muy buen estado, y tiene una amplia costa para pescar comodos. Ba?os muy limpios y una buena zona de camping. El concesiosonario es el Sr. Daniel Blanco.
Tiene botes en alquiler, pero no motores. El costo de los botes de de $ 50, son para 3 y est?n en muy buen estado de conservaci?n y limpieza. El remolque cuesta $ 25 ida y vuelta al lugar que uno elija.
A las 11.00 estaba en el recreo, hab?a un bote pescando a unos 300 mts del embarcadero, otro un poco mas lejos, 4 personas en la costa, y un bote saliendo hacia la derecha del embarcadero (hacia la boca). Decidi embarcame, con el aviso de Daniel de que la pesca estaba muy pobre.
En conclusi?n estuve en el agua, pescando (bahh intentando pescar) desde las 11.00 hasta las 14.00 hs. El d?a estaba espectacular, casi nada de viento y sol.
Daniel me dej? a unos 1000 mts. del embarcadero (creo que en Punta Pejerrey), sobre el canal de navegaci?n (1,50 mts. de profundidad). Comenc? con la clasica linea de 3 boyas, chicas, y como estaba solo en el bote, arme una linea de fondo.
Para hacerla corta, no tube un solo pique en todo el tiempo. Cambie la linea de boyas por un paternoster, y tampoco. Ni siquiera tocaban la carnada.
Al salir, me comentaba Daniel que nadie habia pescado nada. Estima que al estar la laguna baja, y ademas haber habido una pleamar muy importante el d?a lunes, entr? mucho agua salada, lo que hace que la laguna est? salinizada por dem?s, y que por eso el d?a martes y miercoles se pesc? mas o menos bien, por el peje que entr? del mar.

A la tarde, anduve paseando un rato por la Escollera Sur, tambi?n hab?a mucha gente, pero los resultados no eran lo esperado, solo algunas capturas aisladas y de no mas de 15/20 cm.

Por lo visto, la pesca este a?o est? complicada en casi todos lados.

Posted on: 2009/6/1 10:53
_________________
Es preferible un mal día de pesca, a un día de trabajo
Transfer the post to other applications Transfer


Re: MAR DEL PLATA Y LAG.MAR CHIQUITA
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52625
Offline
Gracias Norberto por el informe!!
La pesca es asi!!! y eso que Mar chiquita es un paraiso para la pesca!!!

edgard

Posted on: 2009/6/1 11:19
Transfer the post to other applications Transfer


Re: MAR DEL PLATA Y LAG.MAR CHIQUITA
Pez Taña
Joined:
2007/10/9 10:22
From Martin Coronado Pcia. Bs.As.
Posts: 80
Level : 7; EXP : 89
HP : 0 / 172
MP : 26 / 8362
Offline
Lo que creo que paso es el cambio del clima, veniamos con calor y ahora de golpe frio, cuando sean varios dias de temperatura constante creo que se va a afirmar el pique, igual por lo que tengo entendido hay mucha pesca comercial en la zona, saludos

Posted on: 2009/6/1 13:59
_________________
vivi cada dia como si fuese el ultimo
Transfer the post to other applications Transfer


Re: MAR DEL PLATA Y LAG.MAR CHIQUITA
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54434
Offline
Muy buen informe Norberto !!!! L?stima que la pesca no te acompa?o, aunque veo que agendaste datos muy tentadores, como el del pesquero San Gabriel.
Me parece super accesible teniendo en cuenta la calidad del psquero del que estamos hablando ...Mar Chiquita ni mas ni menos.

Un abrazo

Posted on: 2009/6/1 17:36
Transfer the post to other applications Transfer


Re: MAR DEL PLATA Y LAG.MAR CHIQUITA
Pez To
Joined:
2005/7/5 16:49
From capital federal
Posts: 436
Level : 19; EXP : 38
HP : 0 / 459
MP : 145 / 25347
Offline
Alberto, Daniel me parecio un excelente tipo. Como cuento el pesquero esta muy bueno, y por comentarios de la zona (puesto de carnada en Mar Chiquita -tambien muy bien armadito, accesible en precios y como buena informacion y atencion muy amable)es un muy buen pesquero inclusive de costa.
Adem?s del muelle, tiene mucha costa para pescar, y me traje algunos lugares indicados como muy buenos, a no mas de 300 mts. del pesquero, de muy facil acceso.
Estube conversando un rato largo con Daniel, tengo los TE, y quedamos en que me llamaba cuando la pesca se afirme.
Asi que ... en cuanto tenga novedades aviso y vemos de hacernos una escapada.
Ahh, para pernoctar en carpa sale $ 10,. por carpa y por noche,
Un abrazo

Posted on: 2009/6/1 21:42
_________________
Es preferible un mal día de pesca, a un día de trabajo
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]