Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



Puta que vale la pena estar vivo!!!! Informe lago Roca - Lago Argentino y Lago del Desierto!!
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52595
Offline
Amigos:
Estas vacaciones fueron programadas con la idea de pasear, conocer nuestros lugares y de paso pescar. No es que fuimos a Calafate a pescar exclusivamente pero la idea era hacer algunos tiritos. Les detallo los lugares que conoci con respecto a la pesca.

La Toma - Lago Argentino
Es un lugar que queda a 10 minutos de remis en el mismo centro de Calafate. los lugare?os van mucho a pescar ahi pero la realidad es que salen grande Bocones y muy pocas arco iris y marrones. He visto lugare?os que le ponen a las cucharas pollo crudo para poder pescar mejor. No vi que nadie les pida permiso de pesca y menos aun control con respecto a la modalidad.

Lago Roca
Tomando una combi desde la terminal de Calafate y tras recorres unos 55 kilometros, la mayoria de ripio, se llega a un camping ESPECTACULAR. Porque digo esto? porque el lugar es esplendido, las instalaciones inmejorables, ba?os excelentes y limpios, fogones en quinchos cerrados, parcelas bien distanciadas y lejos del lago para que este no sea contaminado.Nos atendio el due?o del camping y nos informo sobre los pozones donde ir a pescar.Luego de caminar 20 minutos llegamos a un lugar que se conoce como piedra negra y ahi pudimos hacerle unos tiritos con cucharas Abu Garcia de 23 y 28 gramos. Como curiosidad les curiosidad les cuento que las cucharas las compre en afamado negocio de la calle Paran? a $ 20 cada uno y como perdi 2 cuando volvimos a comer al restor?n del camping compre otra mas de la misma marca pensando que me iban a matar y exactamente la misma la pague $ 8.-El lugar es sencillamente impresionante. pescar rodeado de monta?as, en aguas totalmente transparentes es indescriptible.A pesar de solo haber clavado una trucha y chica el tiempo se nos paso volando. Es difrutar cada instante!!La pesca no fue nada buena ya que seg?n me comentaron ya la trucha esta fuera de temporada. Los mejores meses son los de Noviembre y Diciembre donde suelen salir truchas de hasta 6 kilos.Es el lugar elegido por los habitantes de Calafate para pasar los fines de semana.
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image



LAGO DEL DESIERTO
Ya desde el Chalten se toma un tranfer al Lago del Desierto donde la pesca, en temporada, es excelente. En este lugar hay varias cosas para hacer. Caminata al Glaciar Huemul y Laguna Huemul. Se tarda 45 minutos y con bastante pendiente, pero al llegar arriba la emocion al ver semejante vista es tan grande que uno siente que el esfuerzo bien vali? la pena. En un giro de 360 grados se observa el Lago del Desierto, el imponente Fitz Roy y la laguna de aguas turquesa que parece haber sido pintada por el hombre.Tambi?n se puede hacer un paseo en lancha recorriendo el lago del desierto y de paso conocer un poco de la historia de este lago cuando nuestros hermanos chilenos quisieron pelear por el y que en definitiva La Haya consider? que pertenec?a a la argentina.En las playas del Lago encontr? a los dos gendarmes que son los encargados del lugar. Estaban con ca?a en mano tratando de pescar alguna trucha y me comentaron que ya est?n saliendo muy pocas pero que el lugar es excelente para la pesca cuando se inicia la temporada. Tambi?n me comentaron que tomando la lancha y desp?es caminando 4 kil?metros se llega a una laguna que se llama Laguna Larga donde la pesca es de ejemplares enormes.El lago es transparente y se pueden ver las truchas chicas nadando cerca de la orilla. Lamentablemente es un lugar que nos queda a 2700 kilometros pero es hermoso!!En la ruta de ripio que va bordeando el rio de las vueltas vi gente casteando pero la pesca nula. En El Chalten dan ganas de quedarse a vivir, no hay se?al de celular, la gente para a comprar algo y deja el auto en marcha en la calle, las bicicletas queda en la calle y nadie las toca y el lugar es maravilloso por donde se lo mire. Mis dias de pesca no fueron nada buenos, pero conoci lugares donde daban ganas de gritar
PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO!!!
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image



Edgard

Posted on: 2010/4/13 15:23

Edited by edgard on 2010/4/13 15:39:57
Edited by edgard on 2010/4/13 15:42:08
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Puta que vale la pena estar vivo!!!! Informe lago Roca - Lago Argentino y Lago del Desierto!!
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54395
Offline
Sencillamente maravilloso !!!! Muy lindas imagenes y muy bueno el relato.
L?stima lo de las cucharitas.........12 mangos de diferencia es mucho !!!! Estas seguro que eran la misma marca ?

Un abrazo

Posted on: 2010/4/13 16:45
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Puta que vale la pena estar vivo!!!! Informe lago Roca - Lago Argentino y Lago del Desierto!!
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52595
Offline
Las dos cucharas decian abu garcia atras y el peso!!!
Hasta llegu? a pensar que fueron las que sacan del lago de los enganches y tambien llegue a pensar que pod?an ser las que le sacan a los pescadores que no tienen permiso!!

edgard

Posted on: 2010/4/14 5:38
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Puta que vale la pena estar vivo!!!! Informe lago Roca - Lago Argentino y Lago del Desierto!!
Pez Imista
Joined:
2005/3/9 8:10
From Quilmes Argentina
Posts: 541
Level : 21; EXP : 41
HP : 0 / 510
MP : 180 / 28609
Offline
Muy buen informe, que lugares, es un viaje pendiente que tengo me encantaria pescar y disfrutar de esos hermosos lugares que tiene nuestra Aegentina.
Edgard es como vos decis parace otro pais la gente deja el auto abierto la bicicleta sin atar nadie te toca nada, aca en mi trabajo hay varios compa?eros que van seguido y me hacen el mismo comentario.-

Un abrazo


Posted on: 2010/4/14 6:37
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Puta que vale la pena estar vivo!!!! Informe lago Roca - Lago Argentino y Lago del Desierto!!
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54395
Offline
Quote:

edgard escribi?:

Hasta llegu? a pensar que fueron las que sacan del lago de los enganches

edgard

Te pensaba comentar eso, pero me parecio hilar demasiado fino. De todas maneras me parece exagerado y contradictorio. Porque generalmente las cosas en el sur son sumamente caras, por el flete. Pero como tambien estamos acostumbrados a que en Bs As nos rompan el tujes por calquier producto....
La verdad no se que pensar.

Posted on: 2010/4/14 7:06
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Puta que vale la pena estar vivo!!!! Informe lago Roca - Lago Argentino y Lago del Desierto!!
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52595
Offline
Caro?' no che si en un restaurant CASIMIRO BIGUA del centro de Calafate la empanada de carne solo costaba $ 12.-
te parece caro? jejejee

edgard

Posted on: 2010/4/14 10:29
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Puta que vale la pena estar vivo!!!! Informe lago Roca - Lago Argentino y Lago del Desierto!!
Pez Ado
Joined:
2005/3/7 12:30
From Una monta?a
Posts: 811
Level : 25; EXP : 61
HP : 0 / 615
MP : 270 / 34503
Offline
Edgard te cobraron $12 la empanada porque te hicieron precio!!!.....creo que al comun de la gente le cobran $22 cada empanada!!........jajajaja

Posted on: 2010/4/14 13:57
_________________
"Tengo una banda amiga que me aguanta el coraz?n
Que siempre esta conmigo, tenga o no tenga raz?n
".
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Puta que vale la pena estar vivo!!!! Informe lago Roca - Lago Argentino y Lago del Desierto!!
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48537
Offline
Es posible que teniendo las cucharitas en stock desde hace tiempo y en U$S , como el dolar no ha subido mucho , se hayan quedado rezagados.
La otra puede que sean producto de pirateria asf?ltica..?

Me parece que ya encontr? el medio de vida piola en el sur...me voy a vender empanadas y pastelitos en bicicleta por las calles y los domingos me dedico a la pesca.
A 22 mangos la empanada hasta con lomo de exportaci?n picado a mano es negocio.
Siempre caer?n giles o Ariel pas? de casualidad???

Posted on: 2010/4/14 16:46
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Puta que vale la pena estar vivo!!!! Informe lago Roca - Lago Argentino y Lago del Desierto!!
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52595
Offline
Vendiendo las empanadas a $ 5 te las sacan de las manos!!
Ni te cuento si Cristina te autoriza a poner un puesto de Chori y Paty en la Calle principal!!!
Te llenas de guita!!!!

La otra es hacerte guia de pesca:

En el Chalten escuche que a un Gringo del Hostel le pidieron $ 750 por un dia de pesca de costa en el lago del desierto, eso si a la novia no le cobraban y estaba incluida una vianda!!!
Laburando 20 dias al mes te quedan $ 15.000 mensuales y 10 dias para rascarte de lo agotado que vas a estar de tanto pescar!!

edgard

Posted on: 2010/4/15 12:00
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]