Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post

(1) 2 »


Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52467
Offline
Les cuento que una vez volviendo de Salada Grande con algunos de los integrantes de este foro salio el tema de armado de lineas.
Se que aca hay muchos que arman muy bien las lineas y seria interesante que nos contaran como las hacen!!!
elementos que utilizan, si el anzuelo antes que la boya, si la boya con la parte fina para adelante o para atras, si nudo corredizo, si amnesia, etc.
Mando al frente a ARIEL y BILL que fueron los que en aquella salida dieron catedra de armado...yo ya tome de ellos unos cuantos datitos....
Por supuesto de todos los demas seria interesante saber como las hacen!!!
edgard

Posted on: 2005/5/6 9:36
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Ado
Joined:
2005/3/7 12:30
From Una monta?a
Posts: 811
Level : 25; EXP : 61
HP : 0 / 615
MP : 270 / 34419
Offline
Che me interesa esto, mas que nada porque soy novato en el tema del armado de lineas, asi que me gustaria escuchar distintas opiniones.
Primera pregunta, a que definen como parte de "atras" y "adelante"??...para mi atras es el lado contra la ca?a, estamos hablando igual?

saludos
ariel

Posted on: 2005/5/6 10:44
_________________
"Tengo una banda amiga que me aguanta el coraz?n
Que siempre esta conmigo, tenga o no tenga raz?n
".
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52467
Offline
Mirando de la ca?a hacia el agua yo pongo primero la brazolada y despues la boya....se que la mayoria hace al reves pero mi viejo de chiquito me ense?o a armarlas asi..
Estoy armando la madre con VEXUS de TRIPLE FISH de 0,35 y las brazoladas del mismo VEXUS pero del 0,30 (es preferible que si se corta se corte una brazolada y no la madre).
Yo pesco con una ca?a de 4 metros por lo tanto pongo las boyas a 1,40 mts de distancia entre ellas y 0,40 entre el pirotin y la primer boya, no hago nudos corredizos (mucho laburo) pesco con nudos fijos sobre la madre. tengo la precausion de rearmar las lineas todas las temporadas (salvo la que le preste a ariel en granada, jejeje)
edgard

Posted on: 2005/5/6 11:53
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54272
Offline
Ariel, depende de la interpretaci?n que le de cada uno, en mi caso considero que la linea comienza en el pilotin por lo tanto esta seria la parte de adelante de la linea.
De todas maneras para evitar confusiones tomo como referencia el puntero y la ca?a en vez de atras o delante.

Un abrazo

PD: Mira si es linda la pesca y con tantas variantes que hasta en estas peque?as cosas hay diferencia.

Posted on: 2005/5/6 11:53
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Ado
Joined:
2005/3/7 12:30
From Una monta?a
Posts: 811
Level : 25; EXP : 61
HP : 0 / 615
MP : 270 / 34419
Offline
Edgard, tu forma de armar lineas, tiene alguna explicaci?n logica o es solo tradici?n familiar?, te pregunto esto, porque el otro dia comparando la forma en que por lo general veo que se arman las lineas, es decir:

Pilotin - boya - brazolada - boya - brazolada- boya- brazolada - (puntero)

y la tuya es :

pilotin - brazolada - boya -brazolada - boya - brazolada - boya - (puntero)

Con tu forma se puede decir que al estar las brazoladas hacia el lado de la ca?a, es menos el recorrido de nylon que tenes y mas facil la clavada?, o es otra la ventaja?

Y otra pregunta a los que realmente saben de esto, afecta en algo utilizar un mosqueton bien chiquito en las brazoladas para poder cambia ren forma rapida los anzuelos?

Gracias a todos por la ayuda
Ariel

PD: Edgard, que dia te puedo alcanzar los elementos para que me armes una linea??........jaja!!!

Posted on: 2005/5/6 12:36
_________________
"Tengo una banda amiga que me aguanta el coraz?n
Que siempre esta conmigo, tenga o no tenga raz?n
".
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48419
Offline
FELICITACIONES EDGARD...
Sos un tipo serio y cre?ble y te mereces el cargo...no se c?mo pescas porque no tuve el honor de compartir un bote con vos , pero de asado entendes un mont?n jajajajaa.
Che Edgard..yo tambi?n pongo los rotores portabrazolada como vos porque estimo que el ca?azo es mas efectivo .
En las dos ?ltimas salidas estuve experimentando con con los resortes distanciadores de brazolada que me vendi? Josepesca y no tengo nudos en la madre.
M e gusta mucho este sistema de distanciamiento aunque Eze haya tenido un corte por un filo del metal.Hay que aguzar la vista durante el armado y descartar resortes con filos (rebabas).Yo uso de madre por lo general 0.28 steeline y de brazolada 0.28 amnesia.
El amnesia es muy lindo pero creo que es algo fragil a la abrasi?n de los dientes de los dientudos(tuve 2 cortes en Granada).
Toda la vida us? el Tortu? frances , pero ahora vengo cambiando y sin suerte..el ?ltimo es uno fluor marca Steeline que me lo recomend? Hernan de Josepesca pero aunque resisti? la primer salida, me parecio un nylon ordinario.(Al empatillarlo con el Tortu? el Steeline se enrula).
Siempre pesco con linea de dos boyitas y trato que sean lo mas peque?as posible mientras pueda verlas.

Posted on: 2005/5/6 13:05
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Imista
Joined:
2005/3/9 8:10
From Quilmes Argentina
Posts: 541
Level : 21; EXP : 41
HP : 0 / 510
MP : 180 / 28540
Offline
Para empesar yo armo las lineas con naylon Grillon del 35 de 9 kgs de resistencia es nacional barato y anda muy bien para el armado de lineas, para brazoladas uso Amnesia de 10 libras, ya no uso mas rotores el lugar uso boyitas yo yo con capacidad de 90 cm de tanza son mas comodas para variar la brazolada, con respecto a las boyas antes compraba marca Luna pero ahora me tiro mas a las Doble T o BNV en cualquiera de sus formas y colores, los anzuelos etoy usando Eagle Claw L-044 son bien finos y clavan muy bien, para los nudos corredizos uso hilo de nylon que usan los zapateros es mas grueso que los de enpatillar y funcionan muy bien.
Para armar la linea siempre empiezo por donde va el puntero primero ato un micro esmerillon, mostasilla doble, boya yo yo, mostasilla doble, boya grande, mostasilla doble y nudo corredizo en este caso con 5 vueltas,de ahi 1.20 mts para empezar de nuevo con todo el conjunto, que en el primer nudo corredizo va a ser de 7 vueltas porque es el que sostine todo el peso de la pieza, en total me queda 3 mts de linea sin puntero ideal para mi ca?a de 4 mts.
En los nudos corredizo siempre hay que usar numeros impares de vueltas quedan mejor terminados y tienen mejor sujesion, cuando termino de armar la ultima boya al pilotin dejo 40 cm. con el microesmerillon tengo la opcion de usar o no usar el puntero, con el tema de usar la brazolada antes o despues de la boya funciona de la misma manera lo unico que los que la usan del lado hacia el pilotin no sirven mucho para garetear, ademas que tienen que usarse con puntero.
Para las tramposas ato el micro esmerillon pongo todo el conjunto de boyas, ya sea las mostasillas de separacion boya yo yo chica, boya grande y ato el primer nudo corredizo a 40 cm, dejando que corra todo el conjunto libre en esos 40 cm dejo 90 cm de linea y vuelvo a hacer todo de nuevo hasta colocar las 3 boyas.
El bebeficio de usar los nudos corredizos sin tener que modificar la madre la hace mucho mas resistente.
Espero haberme expresado bien soy medio plomo para explicar .-

Les mando un abrazo

Posted on: 2005/5/6 13:18
_________________
Fernando
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Taña
Joined:
2005/3/21 17:46
Posts: 84
Level : 8; EXP : 12
HP : 0 / 178
MP : 28 / 9942
Offline
El tema de armado tiene varias opciones, dado que muchos arman la parte marcadora o fina apuntando a la boya puntero y les queda la parte gruesa o gorda m?s visible y queda armada: brazolada; boya; brazala; etc. y dicen que navega mejor la l?nea.

En mi caso siempre armo: pilot?n, boya, brazolada porque sobresale primero el marcador y tiene menos resistencia al picar el pez (no tiene que arrastrar al puntero) y le dejo suelto el naylon y armo sin puntero dado que las boyos son de la marca Luna.
Tengo un amigo que arma con dos boyas Luna simple y al final con el puntero que tiene la l?nea Luna que es una boya con mayor peso y el que no sabe cree que las tres son boyas simples. La parte de marcado va en direcci?n del pilot?n.

Mucha veces pregunte la misma duda y la respuesta fue que se arma seg?n la visi?n que tenga cada uno!!
Les dejo otra p?gina, muy buena para el armado:
http://www.sobrepesca.com.ar/index/lineapeje/lineapeje.htm

Aprendemos todos un poquito, muy bueno el tema.

Posted on: 2005/5/6 15:31

Edited by Homero on 2005/5/6 16:29:54
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Taña
Joined:
2005/3/21 17:46
Posts: 84
Level : 8; EXP : 12
HP : 0 / 178
MP : 28 / 9942
Offline
Les paso otra p?gina no muy conocida:
http://www.pescayturismo.com.ar/aparejos.htm


SECCION FOTOGRAFIA
En esta seccion veremos las fotos de los amigos pescadores!!, constara de dos partes una : la galeria de fotos y otra en la que organizaremos un Concurso Fotografico !!!

Lo que falta armar!!!
EJ:
http://www.pescayturismo.com.ar/fotografia.htm

Posted on: 2005/5/6 16:49
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Sobre armado de lineas, brazoladas, etc..
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48419
Offline
Quote:

Ariel_Patagonia wrote:


Y otra pregunta a los que realmente saben de esto, afecta en algo utilizar un mosqueton bien chiquito en las brazoladas para poder cambia ren forma rapida los anzuelos?

Gracias a todos por la ayuda
Ariel

PD: Edgard, que dia te puedo alcanzar los elementos para que me armes una linea??........jaja!!!

***************************************************************************

Cactoca: de ninguna manera se debe usar mosquet?n para enganchar brazoladas....te quedarian colgando paralelas a la madre y en el momento del lance son problema inminente!
Lo mejor es usar peque?os rotores de acero inoxidable y la brazolada se cambia rapidamente enrollandola en la correspondiente espiral. Es todo un tema prepar las brazoladas con un rulo en el lazo para que queden mas perpendiculres a la madre(se debe enrular el nylon de la brazolada a antes de armar el lazo!).Es mas complicado explicarlo que hacerlo .No te enquilombes con el enrulado porque es un tema que se puede obviar, pero si lo haces bien lograr?s 80% menos enriedos.

Posted on: 2005/5/6 17:32
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic
(1) 2 »

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]