Salidas de Pesca: Rio Gutierrez

Posted by: DataPescaon 2010/6/8 15:00:00 3226 reads

Tal como tenia previsto, la idea era hacer una salida este fin de semana. La duda era el Guazu ó el Gutierrez pero decidi inclinarme por el Gutierrez.

Llegamos tempramo y ya habia varios autos, el día pintaba espectacular y la verdad no fallo para nada, hasta la mañana que apuntaba a ser fresca no lo fue en ningun caso.
Vamos a lo importante.

El Lugar
La crecida hizo de las suyas y lleno toda la costa de camalotes. El barro hacia imposible transitar por la misma, solo en pequeños espacios como el que encontramos como para acomodar las cosas, pudimos hacer pie. El muelle se encontraba intacto y fue el unico lugar que nos permitio pescar con comodidad.

La Carnada
Eramos varios los pescadores y pocas mojarras. Mucho filet y varios con mojarreras se abastecian de la carnada. Se ve que no somos los unicos en creen que $35 la bolsa de mojarra es una exajeracion.

La Pesca
Floja, varios doradillos y pocos pejes. Calculo que ese debe a haber sido el motivo principal de la escacez de pejes, pero a decir verdad los piques se daban de manera esporádica. La mañana fue tranquila hasta las 11 hs, ahi comenzaron a darse los piques. Las medidas no eran de las que no tiene acostumbrado el Gutierrez, donde siempre nos daba piezas de lindo porte. Sera cuestion de esperar que el frio se asiente, ya que segun Raul los mejores momentos son los mayor frio entre Junio y Julio.

El Camino
Casi intransitable. Los huellones son profundos y en varios sectores de los mas de 30 km de tierra que hay que hacer para llegar al lugar.
Si vialidad no pone manos a la obra, dificilmente el año entrante se pueda acceder. Hay cosas que uno no puede explicar porque no cuesta nada arreglar el camino al menos en esos sectores mas complicados ya que tampoco son tan extensos, como para suponer una gran obra de infraestructura.



En Definitiva
Una jornada hermosa a lo que se refiere al clima, respecto a la pesca............aprobando con lo justo, gracias a que los doradillos mantenian entretenidos los ojos en las boyas.

Un Abrazo y felices pescas.

 

El video en HD lo pueden encontrar ingresando a la pagina