Sumate al grupo y participa del sorteo de entradas para la Feria Caza y Pesca.

Como Participar
- Te sumas al grupo de Whatsapp
- Postear el nombre y un numero a eleccion de 2 cifras
- Se tomara como referencia el primer numero ganador de la quiniela nocturna del dia ( https://quiniela.loteriadelaciudad.gob.ar/ ) y el mas cercano a ese numero, será el ganador del par de entradas.
- El ganador NO podrá participar en el próximo sorteo.
- Los ganadadores deberan retirar la entrada en C.A.B.A. barrio Villa Pueyrredon, en comercio a designar y en horario comercial.

LINK PARA UNIRSE AL GRUPO

Suerte a todos !!!

Comments?

Sorteo de Entradas Feria Caza y Pesca

Participá del sorteo y ganá tu entrada para la Feria Caza y Pesca que se realizará del 13 al 21 de Agosto en La Rural.
Vas a poder disfrutar no solo de la caza y la pesca sino tambien cuchillería, artesanía criolla, coleccionismo, tiro deportivo, náutica y mucho más junto a los expositores más destacados del sector.


No te lo pierdas !! Es fácil, sólo debes seguir la siguiente consigna.

* Seguirnos en Instagram

* Comentar en la publicación del sorteo

* Etiquetar a tus amigos

Con esos simples pasos, ya estarás participando del sorteo. Los ganadores serán publicados en Instagram y por esta web.
Y las entradas deberán pasarlas a retirar por C.AB.A. zona Villa Pueyrredon en horario comercial.

No te pierdas esta oprtunidad y disfrutar de la Feria de Caza Pesca y Outdoors más importante !!!

Buena Suerte a todos.

Comments?

Pescan una carpa koi, considerada una leyenda.

Nunca imaginó que pescaría una hermosa carpa koi de más de cinco kilos, un ejemplar que no abunda en las aguas del lago San Roque y mucho menos en el río San Antonio.
Enrique Agustín Areco de 41 años fue el afortunado pescador. “Nos llamó la atención el pique de algo que se disparaba para todos lados. En un momento, salió a la superficie y le vimos el lomo naranja. Mis amigos empezaron a decir que era una carpa koi y se arrimó la gente a verla”.
La carpa koi es una variedad de carpa doméstica, suele sembrarse en estanques, pero no es originaria de esta geografía y los pescadores aseguran haberlas visto en el Lago San Roque aunque hasta ahora nadie había informado sobre su pesca.

FUENTE: https://agroverdad.com.ar/

Leyenda
En la antigua China, este pez era uno de los más populares y la leyenda cuenta que los koi eran una raza muy poderosa capaz de nadar a contracorriente y alcanzar cimas de cascadas.

En el momento en que lo hacían, se convertirían en un dragón, lo que en la mitología del gigante asiático representa la fortaleza, la valentía, la paciencia, la longevidad y la suerte.

Aunque investigando dimos con otra referencia que hace lugar a que el pez es de origen japonés.

Uno de los símbolos más representativos de Japón es el pez koi. Esas preciosas carpas de colores que alegran los estanques de los jardines japoneses de medio mundo, y que pueden llegar a alcanzar una medida y un peso descomunales.

Cuando se mantienen en un estanque o acuario limpio y están bien cuidados, estos peces pueden llegar a vivir más de 60 años.

Los ejemplares más longevos que se han registrado en Japón han pesado hasta 40 kg, convirtiéndose en auténticas mascotas capaces de estrechar lazos con sus cuidadores.

Estas y otras muchas curiosidades son las que sorprenden a los amantes de los peces y la cultura japonesa cuando descubren los secretos que esconde el pez koi.
https://www.japonalternativo.com/blog/ ... sas/curiosidades-pez-koi/

Comments?

Polémica en Chubut por un juez que hace un año no va a trabajar por la pandemia pero participó de un concurso de pesca.

"Sin embargo, la justicia de Chubut comenzó a trabajar de manera virtual intentando darle seguimiento a los casos más urgentes y ni así Yangûela se reintegró a sus funciones, ya que presentó parte de enfermo".

Sabemos de los momentos difíciles que debió y aun debe atravesar, el sector de la pesca deportiva. La cantidad de casas de pesca, guías y demás prestadores de servicio que vieron afectado su fuente de ingresos, que en medio de esta crisis siguen peleandola día a día. Encontrarnos con esta actitud de quien detenta una función privilegiada dentro de uno de los poderes del estado, que no solo debe velar por el cumplimiento de las leyes, sino que con su accionar debe dar el ejemplo al conjunto de la ciudadanía.
En estas pequeñas líneas queremos expresar nuestro total repudio, a una actitud tan indecorosa y amoral.
Así mismo no queremos dejar pasar, nuestro apoyo solidario a todos los que siguen haciendo frente a todo este momento, de la unica menra que  conocen las personas de bien, TRABAJANDO.
(Este portal y sus medios estan a disposición de quienes lo requieran)
Nota de la redacción.

Polémica en Chubut por un juez que hace un año no va a trabajar por la pandemia pero participó de un concurso de pesca

El magistrado de 55 años dejó de ir a Tribunales por ser considerado paciente de riesgo, sin embargo el fin de semana ganó pescando y hasta posó sin barbijo.

Una gran polémica se desató dentro de la justicia de Chubut, luego de que se diera a conocer el caso de un juez de Puerto Madryn que no va a trabajar desde el 20 de marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia en la Argentina, debido a que es considerado un paciente de riesgo, no por su edad, sino por patologías cardíacas. Sin embargo, el fin de semana participó de un concurso de pesca, en el que además ganó y posó ante las cámaras sin barbijo.

Se trata de Horacio Daniel Yangüela, un juez de 55 años, que cumplía funciones en la ciudad del Golfo Nuevo, hasta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio hizo que en el país hubiese un parate en casi todos los puestos laborales.

Sin embargo, la justicia de Chubut comenzó a trabajar de manera virtual intentando darle seguimiento a los casos más urgentes y ni así Yangûela se reintegró a sus funciones, ya que presentó parte de enfermo.

Polémica en Chubut por un juez que hace un año no va a trabajar por la pandemia pero participó de un concurso de pescaHORACIO DANIEL YANGÜELA, DE 55 AÑOS, DEJÓ DE IR A TRABAJAR CUANDO EMPEZÓ LA PANDEMIA PORQUE ES HIPERTENSO.

Una gran polémica se desató dentro de la justicia de Chubut, luego de que se diera a conocer el caso de un juez de Puerto Madryn que no va a trabajar desde el 20 de marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia en la Argentina, debido a que es considerado un paciente de riesgo, no por su edad, sino por patologías cardíacas. Sin embargo, el fin de semana participó de un concurso de pesca, en el que además ganó y posó ante las cámaras sin barbijo.

Se trata de Horacio Daniel Yangüela, un juez de 55 años, que cumplía funciones en la ciudad del Golfo Nuevo, hasta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio hizo que en el país hubiese un parate en casi todos los puestos laborales.

Sin embargo, la justicia de Chubut comenzó a trabajar de manera virtual intentando darle seguimiento a los casos más urgentes y ni así Yangûela se reintegró a sus funciones, ya que presentó parte de enfermo.

Horacio Daniel Yangüela posando en el primer puesto, con remera blanca.HORACIO DANIEL YANGÜELA POSANDO EN EL PRIMER PUESTO, CON REMERA BLANCA.GENTILEZA

Es entonces que el fin de semana cuando vieron al juez (un amante confeso de la pesca) participar en el concurso “20 horas de pesca ‘Don José Alberto Miñones’”, estalló la polémica en la provincia sureña.

El concurso

En aquel concurso de pesca participaron cerca de 100 parejas y fue organizado por el Club de Pesca “El Golfo”. El mismo se llevó a cabo en la Playa Paraná, emblemática de Puerto Madryn para el desarrollo de los concursos de pesca.

Sin embargo, el juez obtuvo el primer puesto del certamen en la categoría “Veteranos”, junto a su compañero. Ambos se llevaron el premio a la pieza mayor al lograr sacar un pez gallo de 3,665 kilos.

Pero la irritación de la justicia chubutense tuvo otro motivo más para que crezca el escándalo, es que cuando recibieron los premios junto a los demás integrantes del podio, Yangüela subió sin barbijo y sin guardar la distancia.

No obstante, quienes estaban en el podio posaron todos amontonados. Si bien hasta el momento ningún integrante del Tribunal Superior de Justicia ni del Consejo de la Magistratura (el órgano encargado de juzgar la conducta de los jueces) se ha expresado al respecto, el hecho causó gran indignación, según informó Clarín.

No es mucho lo que podamos hacer porque su licencia por ser persona de riesgo por la pandemia está absolutamente justificada. Esta es una cuestión más ética y de la conducta que debe guardar un juez ante la opinión pública”, explicó una fuente allegada al Superior.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Comments?

Proponen multas de hasta 200.000 pesos por no permitir el libre acceso a ríos y lagos

15 MARZO 2016
El proyecto ingresó a la Legisltura de Neuquén y busca  garantizar y regular el derecho de uso y goce de los cuerpos de agua existentes dentro del territorio de la provincia. El bloque de diputados del Frente y la Participación Neuquina-Unión de los Neuquinos (FPN-UNE) presentó un proyecto de ley para garantizar y regular el derecho de uso y goce de los cuerpos de agua existentes dentro del territorio de la provincia del Neuquén “que integran el dominio público, conforme lo establecido en los artículos 253° y 237° del Código Civil y Comercial de la Nación y en los términos de la presente ley”.
El proyecto establece en su articulado una limitación administrativa al dominio de los propietarios y poseedores de los fundos ribereños, conforme lo establecido en el artículo 1907 del Código Civil y Comercial de la Nación.
En otro artículo, exceptúa del alcance de la ley los tramos de riberas, costas o márgenes que por legislación nacional, provincial o municipal, sean afectados a un régimen de uso o protección especial; y a aquellos que las autoridades nacionales declaren prioritarias para la seguridad nacional.


Designa como autoridad de Aplicación al Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, el que tendrá a su cargo el objetivo de garantizar el libre acceso público a las costas, márgenes y riberas y habilitar las correspondientes servidumbres de tránsito o de restricción al dominio en el caso de que no pudiese arribarse a un acuerdo. Además, deberá establecer programas de promoción e incentivo a la investigación, desarrollo e incorporación de tecnologías y métodos tendientes a prevenir, mitigar, remediar y reducir la contaminación costera y sus consecuencias.
El proyecto establece sanciones por incumplimiento que van desde 5.000 a 200.000 pesos, según se trate de impedimento de acceso, impedimento de acceso con amenazas o daño de los accesos.
Las sanciones se regirán por las normas de procedimiento administrativo que correspondieren, asegurándose el debido proceso legal. En los fundamentos, el proyecto expresa que el acceso a las costas de los espacios de agua públicos “se viene transformando en una situación conflictiva a lo largo y ancho de toda la provincia, sobre todo a partir de que distintos inversores, nacionales y extranjeros, han venido interesándose en adquirir tierras que incluyan una supuesta exclusividad sobre las costas y playas de los ríos, lagos y arroyos”.
Señala que algunos operadores inmobiliarios promueven la idea de que los futuros propietarios tendrán garantía de privacidad sobre tales espacios, lo que posibilita la instalación de alambrados en sendas tradicionalmente públicas e impidiendo “la realización de actividades recreativas que hacen al pleno goce de los espacios naturales y al buen vivir de las personas”.
“El libre acceso a las costas implica esencialmente la defensa activa del medio ambiente, toda vez que el acceso público a tales espacios permite un permanente monitoreo ciudadano frente a cualquier forma de contaminación que pudiere detectarse a partir de los efluentes derivados por los distintos emprendimientos turísticos o industriales”, agrega. 

Comments?
(1) 2 3 »