Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca - Zarate , 31 de mayo de 2008 - Salida de Pesca - SmartSection Zarate , 31 de mayo de 2008 - Salida de Pesca - SmartSection : Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca








SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Salida de Pesca > Zarate , 31 de mayo de 2008
    Zarate , 31 de mayo de 2008
Publicado por Navigator el 06/01/2008 (1109 lecturas)

Zarate , 31 de mayo de 2008

 Este sábado amaneció distinto para  mi. Era un sábado para reunirse con amigos y  pescar . Teníamos  programado desde hace tiempo la salida en barco desde Puerto Talavera , siempre gracias a los buenos oficios de Edgard , nuestro Coordinador.
El día amaneció frío pero con buen pronostico y luna en cuarto menguante.
A mi me tocaba pasar a buscar a Alberto, Edgard llevaría a Ariel y Adolfo con David, Norberto  y Sebastián. El lugar de encuentro era el barcito de la YPF pegadito a la estación de peaje del complejo Zarate – Brazo Largo a las 06.30.
Cuando faltaban unos kilómetros  para llegar , Ariel nos avisa por celular que el puente esta cerrado por niebla y que para poder llegar al barcito tomáramos por la colectora. Gracias a esto llegamos al  lugar de encuentro dejando atrás una larga cola de varias cuadras de camiones , pero el lugar era una “romería”espectacular. Había coches , camiones , micros, trailers  con lanchas etc.. nadie sabia nada y todos amontonados. Yo me dije para mis adentros: aquí si se les ocurre cobrar peaje , cuando lleguemos a la caseta será la hora de pegar  la vuelta.  
Corrían los minutos...paso la hora y nada. Nosotros sabíamos que hasta las   09.00 podríamos esperar , pero ya mas de ese tiempo no valdría la pena embarcarse ;fueron momentos de incertidumbre.    Al ratito  notamos   movimientos de vehículos y todos salimos corriendo a los coches ; ni nos acordamos de nuestros compañeros de viaje. Por suerte  ya después tantas salidas todos conocíamos el camino y las paradas durante el mismo.
Nos metimos con calzador en una fila que avanzaba y así llegamos hasta el puesto de peaje sabiamente liberado(de otra manera eso hubiera sido caótico)y de allí  hacia el puente entreverados entre camiones y  coches todos como apelmazados pero por suerte todos manejaban en forma prudente.

 

 

 El espectáculo desde arriba del puente  parecía algo irreal , el Paraná no existía , sólo se veía una enorme masa de algodón , en realidad era una niebla tan espesa en una mañana sin viento, donde la naturaleza nos ofrecía un paisaje inenarrable.
La prefectura hizo muy bien en clausurar el puente mientras duraba la niebla pues es muy  peligroso y tenemos tristes experiencias.
Ya dentro de la isla Talavera se avanzaba ágilmente por el camino de dos manos únicas. A los costados  del camino se podía apreciar una helada espectacular, todo estaba blanco, parecía nevado.



 A medida que nos acercábamos al segundo  puente la niebla se tornaba cada vez mas densa , hasta tal punto que en un momento dado no preguntamos donde doblar pues ya no se veía nada .El puente es grande pero de ahí a verlo....bien gracias y una vez que  subís  chau  hasta la bajada no podes volver jaja. Por suerte apareció un cartelito indicador donde nos zambullimos y embocamos el puesto de carnada indicado.

 



 Fuimos los primeros en llegar y realmente estábamos dentro de una espesa nube vapor donde no se veía a  mas de 10 metros. Tal es así que llegaron es resto de los coches y no nos veíamos! Solo después de comunicarnos con los celulares nos encontramos riendo de lo divertido de la situación.

 

   

De antemano habíamos decidido Alberto y yo , que ni loco pagaríamos 22$ una porción de mojatruchitas  , aunque en este  puesto las ofrecían a 15 $ porción 30 unidades ,decidimos pescar con filete de peje de Madariaga  frizado.
Pero no obstante  como buenos turistas , al menos nos sacamos fotos con las famosas mojarritas.

 



 


 

 De ahí al puerto fue solo un paso.

 

 

 Ya todos a bordo nos recibió el Cap. Don Pedro , quien amablemente luego de recibir el importe del pasaje puso el motor en marcha y partimos a nuestro destino final.
Durante la navegación había muchos bancos de niebla que tornaban lenta la navegación y no permitían tomar buenas fotos del paisaje.

 

 

 

 Fue una navegación sin problemas durante la cual aprovechamos para armar nuestros equipos de pesca.

 

 

 Ya una vez anclados sorteamos los lugares del barco para pescar con  una rotación cada hora, lo cual resulto ideal  siendo ocho los protagonistas.

 

 La mañana pasó si pena ni gloria  pues sacamos unos 15 pescados que no colmaban nuestras  expectativas ni en tamaño ni cantidad. Por la carnada no se notaba diferencia entre las mojarras  y la carnada blanca.Pero nos llamó sumamente la atención la cantidad de lanchas que había pescando alrededor nuestro.

 


 

 Así llegò la hora una ...hora de almorzar y quizás la mas linda pues uno ya está con hambre .Almuerzo de una olla Quilmeña  de la que yo no puedo opinar como cocinero , pero como es la segunda vez que me la piden , tal mal no les habrá ido.

 




     

  David se encargó del postre , exquisito , opíparo y generoso.
Ariel de los vinos...qué vinos..mamita.
Y bueno , luego sobremesa.
Algunos se dedicaron a fumar...



 Otros decían : rico vino pero poco

 

 


 

 Unos que juntaban las sobras para su señora.

 

 

 Los que cayeron volteados.

 



 A la tarde todo continuó como a la mañana , pejerreyes , dientudos , lachas , sardinas etc...todo lo que la ceba pudo atraer lo trajo , menos los matungos. Así llegó el crepúsculo y la hora del regreso.
Algunos se dedicaron a jugar al truco y otros a jugar de manos...

 


 
 

 La reconciliación

 

 

 

 La foto final

 

 


 

 Y finalmente  llegada a puerto con comité de recepción  incluido.

 

 


 

 En definitiva los matungos no habían  llegado , pero nosotros lo pasamos de diez como siempre. Es lo bueno de este  barco que permite todo tipo de actividades entre amigos.
Gracias a todos los que participaron.

 Juan Lacustre

 


Explorar articulos
Artículo anterior Altos verdes - Junio 2008 Rio Uruguay - Mayo 2008 Artículo siguiente