SmartSection > Salida de Pesca > Arroyo Buey Negro - Uruguay
    Arroyo Buey Negro - Uruguay

Holaaaaaa

Bueno, les cuento que finalmente el dia viernes 6 fuimos con mi cuñado, mujeres y niña hacia el Uruguay, en busca de las famosas tarariras azules.

El lugar: Arroyo Buey Negro. Simplemente espectacular, totalmente agreste, se nota la ausencia del hombre, limpio, sin contaminacion, aguas clarisimas.
Son unos 120 km. de Concordia. Luego de cruzar la frontera se toma por la ruta 3 hacia Salto, al llegar a la rotonda de entrada a la ciudad, se desvia hacia la izquierda, siguiendo los carteles de las Termas de Arapey y Bella Unión (límite con Brasil). Luego de transitar unos 50 km. se desvia hacia la derecha, antes de la entrada a las termas sale un camino de ripio hacia la izquierda, unos 20 km., pero en muy buen estado y con un paisaje y una fauna alucinante. El camino es el tipico de esa zona uruguaya, subidas y bajadas (cuchillas), en los campos lindantes se ven principalmente ovejas, pocas vacas y mucho avestruz. Además vimos carpinchos, iguanas y lagartijas gigantes tomando sol  la vera del camino, y muchisimas aves (tijereta, churrinche, halconcito pardo, carpinteros real y campestre, pirinchos, gaviotas y garzas).

Arribados al lugar, repito totalmente agreste y con poca sombra, una vez instaladas las feminas sobre la izquierda del puente, emprendimos la marcha hacia la derecha del mismo. La mejor zona de pesca se encuentra a unos 3 km del puente, luego de unos rápidos de unos 60 mts. de largo, se ensancha el arroyo y se forma una especie de laguna bastante amplia.

Obviamente que fuimos pescando, y probando en distintos lugares, por lo que la caminata se hizo larga, y además no es facil. El arroyo tiene en estos momentos entre 1 y 1,5 mts de profundidad media, y se nota que esta al menos 1 m. bajo su nivel. El lecho es totalmente de piedras, y hay mucho barro en la costa. Sobre la margen derecha se puede caminar y/o vadear on mucho cuidado, sobre la izquierda, luego de hacer unos 500 mts., se acaba la costa, hay barrancas bastante altas y se hace imposible de caminar.

Mi cuñado arranco pescando sobre la mrgen izquierda, bajo el puente, con una cucharita dorada bien de profundidad. Yo, sobre la margen derecha con un plop bastante ruidoso para tratar de despertarlas.

Asi nos fuimos arrimando hacia el lugar de mejor pesca, sin tener un solo toque en todo el trayecto, aunque si  las vimos perseguir los señuelos, siempre comenzaba una y enseguida se le sumaban otras dos, siguiendo el recorrido perfecto del señuelo, pero no lo atacaban.

Comenzamos a pescar tipo 13.30 y llegamos al lugar favorito recien tipo 16.00 hs.

Alli probamos con todo tipo de señuelos de profundidad, media agua y flote. Cucharitas varias, spinners baits, plops, etc. Los que mejores funcionaron fueron los de fondo y los de flote, los de media agua pasaban inadvertidos.
De todas formas, solo tuvimos un par de ataques cada uno, pero no pudimos concretar ninguno.

Alrededor de las 18.00 decidimos pegar la vuelta, cosa que hicimos y obviamente tambien lo hicimos pescando, y nuevamente sin exito.

Quede fascinado con el lugar.
A la vuelta nos encontramos con 2 lugareños que venian a pescar. Ellos las pescan bajo el puente (la zona mas profunda, de fondo y con carne como carnada.

Bueno, las azules me siguen siendo esquivas, pero la verdad que el lugar bien valio la pena el sacrificio de soportar el calor y la caminata nada facil.

Un abrazo.

Te gustó este artículo ? Compartilo.

Hablamos de: #pesca #pescadeportiva #pescaargentina #pescador #pescadores #fishing #fishingman #laguna #lagos #rio #embarcado #pescadecosta #pescaembarcado #pejerrey #pejerreyes #matungo #dorado #tararira #boga #carnada #aparejo #lineadepesca #boyas #nylon #multifilamento #reel #caña #cañadepesca #chaleco #pesquero #bote #tracker #guia #guiadepesca #cabaña #arroyo #mar #pezlimon #pezelefante #tiburon #sanblas #cochico #chasico #chascomus #mojarra #mojarrera #pasahilo #anzuelo #esmerillon #rotor #boyon #bigotera #punteropescador #brazolada #leader #plop #pescaydevolucion #doradillo #surubi #paty #maguruyu #amarillo #bagre #bagreamarillo #pescaria #fishgirl #clubdepesca #salidadepesca #relevamiento #flotada #baitcast #flyfishing #pescapatagonia #trolling #pescaconmosca #pescamos #videosdepesca #fotosdepesca #pescados #peces
  Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar articulos
Artículo anterior Rio Uruguay - Febrero 2009 Pinamar - Enero 2009 Artículo siguiente