Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca - San Pedro - Vuelta de Obligado Febrero 2009 - Salida de Pesca - SmartSection San Pedro - Vuelta de Obligado Febrero 2009 - Salida de Pesca - SmartSection : Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca








SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Salida de Pesca > San Pedro - Vuelta de Obligado Febrero 2009
    San Pedro - Vuelta de Obligado Febrero 2009
Publicado por DataPesca el 03/02/2009 (5793 lecturas)

Hacia unos días habia hablado con Fernando tras su salida a San Pedro y luego de comentarme lo atractivo del lugar decidí pasar unos días con la familia, y si se podía pescar.

El lugar donde nos alojamos es Bungalow Edelweiss, que queda en la localidad de Vuelta de Obligado a escasos 20 km de San Pedro.
El lugar posee los elementos básicos con los que suele contar un lugar de estas caracteristicas, cabe resaltar que son dos unidades y una cuenta con una vista única. Ubicada sobre la barranca que da al Parana, es cuestión de correr la cortina y disfrutar de un paisaje unico.

 Los ,precios son muy accesibles y la atención realmente esmerada, caracteristica propia de la gente de pueblo. Atenta a todo lo que uno precise (hasta de ir a comprarte el asado a San Pedro si se lo solicitas).

 Llegamos al lugar luego de haber pasado una tormenta importante, la cola de un tornado habia tocado parte del pueblo y la lluvia caída habia sido de gran importancia.

 Recordando la frase de Juan " Tras mucha lluvia, es poco el pique" decidí investigar los distintos arroyos que cruzan el camino hasta llegar al pueblo.
El más productivo fue el A.Seco que nos brindo unas cuantas mojarras un bagre de gran porte y un trio de taruchas perdidas super peleadoras, tanto es asi que una de ellas toma la carnada, al momento de estar recogiendo la línea, saltando fuera del agua, un espectaculo sensacional.

 


 

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 Respecto al río, no lo probe. Estaba un poco bajo y habia que adentrarse al mismo para arrojar la línea, estaba con la familia y no me parecio buena idea, más existiendo carteles por todos lados que aconsejan no hacerlo ya que es una zona de aguas profundas, con una caracteristica. Las mismas cuevas que ilustras el paisaje del lugar se encuentran bajo las aguas.
Es decir lo que a uno le parece playo mientras va ingresando al agua de repente se transforma en un pozo de más de 35 metros, con cuevas que se adentran en sus profundidades que hace que el nadador mas avezado muera ahogado. Así me lo relata Jorge (propietario de los bungalows) que cuenta con varias historias de pescadores muertos a lo largo de los años que reside en el lugar.




 

 

 Los Cueros.

 Es un arroyo que transita por los campos del lugar y vierte sus aguas en el parana. Tal como habia comentado, las lluvias habían sido intensas y por consiguiente la correntada del mismo tambien lo era, tanto así que desistí y preferí aguardar un día más hasta que se aquieten un poco.
Al día siguiente me encuentro con los mismo muchachos (chicos del pueblo) que desde temprano estaban en el lugar pero sin poder capturar otra cosa que no sean bagres.

 

 

 

 

 

 

 La corriente habia mermado pero seguia siendo importante como para probar con las taruchas, asi que opte por buscar algunas bogas.
Encarnando con pedasitos de tapa de asado que habia obtenido (fuera de la vista de la patrona) del asadito del día anterior.
Poco fue el tiempo para que las primeras bogas dijeran presente con una hermosa pelea pudimos capturar varias, todas rondaban el kilo al kilo y medio de peso, donde la mayoría fueron devueltas al agua y las pocas restantes obsequiadas a los chicos que pescaban cerca nuestro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 El paseo

 Vuelta de Obligado marca un hecho historico para la soberanía de la Argentina.
La batalla de la Vuelta de Obligado, un combate naval que se desarrolló el 20 de noviembre de 1845 en ese lugar entre una escuadra anglofrancesa que pretendía ingresar por la fuerza a navegar el río, y las tropas argentinas.






 

 Si desean obtener más información al respecto:
http://www.sanpedro.gov.ar/turismo.obligado.php

Bungalow Edelweiss
Sr. Jorge Reingruber
(03329) 15592900

 

 

 

 

 


Explorar articulos
Artículo anterior S.Miguel del Monte - Marzo 2009 Vuelta de Obligado Artículo siguiente