Pescadores rusos han encontrado a una extraña criatura verde, en el distrito Kotovsky de la región Volgograd. Un grupo de hombres encontró a un animal extraño, en la instalación de disposición de aguas residuales.
El animal tiene el cuerpo llano, aletas amplias y la parte delantera del cuerpo de la criatura parece una cabeza.
Los pescadores locales con experiencia dijeron que nunca habían visto a una criatura así. El pescado realmente se parece a un pez que en Rusia, denominan como ‘gatos de mar‘.
El peso de un gato de mar puede alcanzar 20 kilos. El pescado encontrado no tiene ninguna relación con esa especie.
“Me dijeron que es una especie antigua del crustáceo. Es difícil para mí creer esto. Es la primera vez que veo a tal criatura”, comenta Natalia Lyubimenko, una especialista para la protección del ambiente de la administración local.
El “monstruo verde” ha sido enviado para un análisis al Instituto de Investigación de Volgograd. Los residentes locales temen que la criatura pudiera ser peligrosa.
“Este pescado no es peligroso en absoluto. Es un camarón de hadas (Fairy shrimps), que pertenece a uno de los grupos más primitivos de crustáceos contemporáneos.
Tienen por lo general tres años o cuatro centímetros de longitud. Ellos no tienen ningún diente.
Los camarones de hadas evitan las corrientes, entonces, sobre todo habitan los lagos y charcas y pueden ser encontrados en la región Volgograd también”, aclara un especialista senior del instituto.
Explorar articulos | |
Pez león preocupa a pescadores Colombianos | El arte de pescar: una manera de hacer terapia |