Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



Mortandad de peces en laguna de Lobos!!
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52640
Offline
http://www.infobae.com/contenidos/417 ... Laguna-Lobos-la-ola-calor

Muy lamentable!!! La verdad que los pescadores deportivos tenemos que luchar contra muchas cosas y ahora tambien contra el calor.
Que lastima no!! con tanta gente que la esta pasando mal y que no tiene ni para comer!!

EDGARD

Posted on: 2008/11/28 10:33
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Mortandad de peces en laguna de Lobos!!
Pez Taña
Joined:
2008/3/19 9:27
From San miguel
Posts: 27
Level : 3; EXP : 93
HP : 0 / 73
MP : 9 / 3463
Offline
Para mi sinceramente lo del calor puede llegar a ser verdad.. !! pero porque no paso lo mismo en otras lagunas del pais.. en lobos siempre pasa lo mismo fumigan los campos y todos los pesticidas van a parar a la laguna.. y creo que fue con esta lluvia lavo los campos y ahi esta el resultado!!


Rafael
pd: como hacia rato no posteaba nada aca en este link les dejo unas fotos de una salida que hice a playa honad hace un mes mas o menos. para ver las fotos copien el link y peguelo en el navegador.

saludos

http://www.mediafire.com/?sharekey=99 ... f85d3cc86d2db6fb9a8902bda

Posted on: 2008/11/28 10:44
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Mortandad de peces en laguna de Lobos!!
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54442
Offline
Pude ser lo del calor o puede ser lo del los pesticida. Pero analizando un poco he hilando fino:
? Cuantos peces pueden morir por el calor ? ? Cuanto pesticida puede llegar a la laguna por efecto de la lluvia ?
? Tanto para matar a casi 20 toneladas de peces como dice infobae ?

Me parece que es m?s por el resultado de una acci?n directa que otra cosa.
Que alguien vierta directamente en la laguna algun desecho quimico o industrial.
Es enorme las toneladas de peces ( casi 20 ) como para que se la adjudiquen a los 38 grados de calor.

Che, muy lindas las fotos de playa honda. ? Cual sos en las fotos ?

Un abrazo

Posted on: 2008/11/28 14:19
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Mortandad de peces en laguna de Lobos!!
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48578
Offline
En el Rio de la Plata tambien hubieron mortandades famosas .Siempre se hablo de curtiembres , lavado de tanques de buques cargueros, liquidos cloacales con quimicos desconocidos y otras yerbas..
Chascom?s nunca se supo o no se queria hablar de la desaparici?n ,literalmente, del pejerrey.
El calor? que se yo! Si tanto le preocupa a las autoridades porque no analizan algunos peces muertos y se acaba la duda? Acaso con publicar la noticia ya est? todo terminado?
Que f?cil es echarle la culpa al clima!No ser? que las aguas de Lobos ya tenian algun elemento extra?o que con el calor hizo eclosi?n matando a los peces?
Como dice Rafael , los pesticidas que bajan con las lluvias son una realidad.
-----------------------------------------------------------
******
Rafael : seamos sinceros, lo mas lindo de las fotos son los pejes..qu? lomos!!Gracias por tu atenci?n.





Posted on: 2008/11/28 19:00
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Mortandad de peces en laguna de Lobos!!
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48578
Offline

Posted on: 2008/11/29 5:04
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Mortandad de peces en laguna de Lobos!!
Pez Taña
Joined:
2008/3/19 9:27
From San miguel
Posts: 27
Level : 3; EXP : 93
HP : 0 / 73
MP : 9 / 3463
Offline
en la foto en la que estamos con la heladerita hasta arriba de pejes soy el ultimo el de gorro con capucha verde el primero es mi viejo y el del medio mi hermano (familia de pescadores jaja)
la pesca la hacemos siempre con el mismo guia todos los a?os la verdad que todas las veces que fuimos nunca volvimos con menos de 100 pejes y todos de medida por supuesto los chicos que casi no salen los devolvemos al agua, hay fotos de una segunda salida despues las voy a subir que nos fue mejor con mejores portes.

Posted on: 2008/12/1 11:43
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Mortandad de peces en laguna de Lobos!!
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54442
Offline
Quote:

Rafael escribi?:
en la foto en la que estamos con la heladerita hasta arriba de pejes soy el ultimo el de gorro con capucha verde el primero es mi viejo y el del medio mi hermano (familia de pescadores jaja)
la pesca la hacemos siempre con el mismo guia todos los a?os la verdad que todas las veces que fuimos nunca volvimos con menos de 100 pejes y todos de medida por supuesto los chicos que casi no salen los devolvemos al agua, hay fotos de una segunda salida despues las voy a subir que nos fue mejor con mejores portes.


Adem?s de familia de pescadores, tu familia no debe conocer lo que es un oftalm?logo
Hay que tener buena vista para ver esa boyita en pleno rio.

Un abrazo y felicitaciones por la pesca. Excelentes matungos !!!!

Posted on: 2008/12/1 14:31
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Mortandad de peces en laguna de Lobos!!
Pez Imista
Joined:
2005/2/8 23:22
Posts: 667
Level : 23; EXP : 52
HP : 0 / 563
MP : 222 / 31714
Offline
Siempre es lo mismo, hacen cosas y despu?s las camuflan diciendo que el problema vino de otro lado. Todo el mundo queda puteando por la desgracia de la naturaleza, pero a la vez tranquilos y as? queda en el olvido lo que hoy fue cat?strofe.

La familia del marido de mi amiga, tiene campos que alguna vez fueron ganaderos. Pero con el furor de la soja ,desplazaron a las vaquitas
Este me comentaba que por el campo de los padres pasaba un arroyo, donde el iba cada fin de semana a deleitarse con la pesca que hab?a, me comentaba tambi?n, que al atardecer se pod?an ver a los peces saltando y asomando sus lomos fuera del agua . PERO,.... la soja necesito fertilizantes y agroqu?micos para llevar a cabo su desarrollo ,as? que en un periodo de un a?o aproximadamente, la vida que tenia aquel arroyo desapareci? por completo.

Me remarc? que el sabia que la cantidades de qu?micos que se utiliza para que el crecimiento de la soja sea muy productiva, era mucho y que muchos de los que se dedican a esto lo implementan .

De todas maneras mi opini?n personal; creo que nos solo es el problema de lo que drena de los campos cuando llueve, si no que debe de existir alg?n factor secundario que esta haciendo el desenlace de todo esto. No descartemos que hayan tirado los desechos industriales de alguna empresa o algo por el estilo.

No olvidemos lo que paso en la tan querida Vitel, que de repente muri? y con el tiempo nos enteramos que era donde terminaban las tuber?as cloacales de los nuevos barrios que estaban construyendo alrededor de la misma.
Con esto tenemos el ejemplo de la burocracia y la falta de respeto al futuro, que vivimos a diario.

Es indignante....

Siempre me cuestiono lo mismo, cuando leo esta clase de noticias; QUE LE QUEDARA MIS HIJOS ??

Posted on: 2008/12/2 9:21
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Mortandad de peces en laguna de Lobos!!
Pez To
Joined:
2005/4/10 17:26
From Villa Celina.-
Posts: 383
Level : 18; EXP : 23
HP : 0 / 430
MP : 127 / 24060
Offline
Es terrible, yo no le hecho la culpa al clima, porque no es la primera vez que la laguna esta baja, no es la primera vez que hace tanto calor, o quiz?s por arte de magia, solamente en Lobos se produjo esa temperatura?

Ac? les dejo mas fotos que rescat? de otra p?gina.-.

Resized Image


Resized Image


Resized Image

Posted on: 2008/12/4 3:52
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]