Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



Chasic?
Pez Taña
Joined:
2005/4/11 10:17
From Camilo Aldao (Cba)
Posts: 56
Level : 6; EXP : 34
HP : 0 / 133
MP : 18 / 7438
Offline
Por f?n, se hizo el viaje que tanto est?bamos esperando. Luego de varias semanas de problemas, el miercoles viajamos a Chasic?.
Llegamos a la tardecita junto a dos amigos de mi pueblo, asadito, unos tintos y a dormir.
Nos levantamos a la ma?ana, mates y a la laguna, Un d?a un poco ventoso pero lindo, salimos con un gu?a que nos atiende siempre muy bien, rumbo al medio de la laguna, gareteamos para el lado del pesquero Gette, hora hora y media 3 pejes de 600 a 700 Gr. . Al llegar a unas barrancas altas encontramos los Borbollones, a no mas de 200 Mts de la costa. Fu? una cosa de locos en poco mas de una hora hicimos la cuota.
Salimos de la laguna, al vaciar el tacho vimos que la pesca hab?a sido hermosa, todos pejes entre 500 y 750 Grs. diez o doce mas grandes alrededor de 800 Grs.
Ni un festejo, ni un brindis que porquer?a(Ja ja ja).
Almorzamos a las 15 hs. tranquilos y en la costa.
Recorrimos la costa, ya que ten?amos tiempo, y vimos como se est? construyendo comodidades para los pescadores, debe ser buen negocio ja ja ja .
Reparamos un poco el equipo, cena, y a dormir.
Segundo d?a de pesca: partimos a garetear otra vez al medio de la laguna, esta vez el viento nos llevava para el lado del vivero, hora hora y media mates y biscochos, nada mas.
Nos fu?mos al fondo, pasando el pesquero de Guette, ya que escuch?bamos por la radio que todas las lanchas corrian la misma suerte que nosotros. Ninguna respuesta, fuimos por la parte de atras del vivero entramos hasta donde pudimos, y nada. 2 de la tarde y todo tranquilo inclusive escuchabamos a los demas pro la radio que estaban igual, algunos sacaban de vez en cuando. Al salir de all?, fuimos derechos a la barrancas que tan bien hab?amos pescado el d?a anterior. Cuando pasamos enfrente de Guette encontramos otra ves el cardumen, 500 Mts. adentro de la laguna bien enfrente del pesquero, otra vez fu? un espect?culo , como saltaban los bichos, esta vez un poco mas grandes.
As? que a las 4 de la tarde afuera con la cuota otra vez.
Para los que quieran ir me parece que este es el momento cualquier dato no duden en preguntar.
Una lastima que no hay ninguna foto. Todos comfiamos que el otro la llevar?a y no fu? as?.-

Posted on: 2005/4/24 17:05
_________________
Un gran abrazo para todos

Curioso
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Chasic?
Pez Ticida
Joined:
2005/3/7 14:31
From Valentin Alsina - Argentina
Posts: 217
Level : 13; EXP : 75
HP : 0 / 318
MP : 72 / 17844
Offline
Muy Buena info PAISANO, los felicito por la buena pesca y mejor comilona me imagino, que emocionante cuando encontras el cardumen y empiezan los piques uno atras del otro. Gracias por mantenernos al tanto de este pesquero. Un lugar que me tiene con la sangre en el ojo.
Un abrazo, hasta pronto.

Posted on: 2005/4/24 17:21
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Chasic?
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48454
Offline
Jorge, que mal lo pasaron, jajaja.
Despu?s de una pesca asi, las dem?s lagunas te parecer?n una bostita.
Y nosotros que te queremos llevar a la Granada!
No se si vas pescar en Granada algun matungo, pero el asado a la noche no lo conseguis en ning?n lado.
Mis respetos por la pesca realizada y vaya un abrazo para los cordobeses.

Posted on: 2005/4/24 19:01
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Chasic?
Pez Taña
Joined:
2005/3/7 12:20
From lanus
Posts: 87
Level : 8; EXP : 29
HP : 0 / 182
MP : 29 / 10207
Offline
muy buena salida Curioso!!!! los felicito.... como esta Chasico, eh!!!
gracias por la info.

p.d: la pesca la hicieron toda a flote?

Posted on: 2005/4/24 19:48
_________________
NOS VEMOS CUANDO NOS VEMOS.
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Chasic?
Pez Kuezo
Joined:
2005/3/7 10:49
From Buenos Aires, Lanus
Posts: 2228
Level : 38; EXP : 52
HP : 0 / 938
MP : 742 / 52497
Offline
Muy bueno Curioso!!! felicitaciones!!
La verdad que el a?o pasado no pude ir a esta laguna pero este a?o tengo muchas ganas de visitarla!!! Es excelente!!
edgard

Posted on: 2005/4/25 7:03
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Chasic?
Pez Taña
Joined:
2005/4/11 10:17
From Camilo Aldao (Cba)
Posts: 56
Level : 6; EXP : 34
HP : 0 / 133
MP : 18 / 7438
Offline
Gracias, por los elogios, muchachos, la verdad es que pasamos unos d?as espectaculares. La pesca la realizamos todo a flote, con bajadas que iban desde los 25 Cm. hasta los 40 cm.
Ahora un comentario apate, no se si tengo raz?n o es casualidad, hace 5 o 6 a?os que voy a la laguna de Chasic?, y noto que a?o tras a?o hay mas cantidad, pero menos calidad, es decir, las primeras veces nunca completabamos la cuota que ahora se hace con facilidad, pero, siempre sacabamos 8, 10 y hasta 12 pejes de mas de 1 Kg. , cosa que ahora no es as?, El mas grande debe haber pesado 800 u 850 Gr.
Quiero que se entienda no es que est? desconforme, sino, que veo esa diferencia.

Posted on: 2005/4/25 10:02
_________________
Un gran abrazo para todos

Curioso
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Chasic?
Pez Taña
Joined:
2005/3/21 17:46
Posts: 84
Level : 8; EXP : 12
HP : 0 / 178
MP : 28 / 9948
Offline
Curioso
Muy buena salida y gracias por tu informaci?n.

Posted on: 2005/4/25 17:07
Transfer the post to other applications Transfer


Re: Chasic?
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54303
Offline
Curioso ante todo te felicito por la pesca y respecto a lo que deci, puedo agregarte el siguiente comentario Off The record.
Cada a?o que pasa y de acuerdo a los ultimos estudios llevados a cabo en la laguna de chasico, la poblacion de pejerreyes se incrementa en un 20% a pesar de toda la presion de pesca a que se encuentra sometida. Por tal motivo y para evitar una sobrepoblaci?n que termine afectando la "normalidad" de la laguna es permitir la pesca comercial controlada.

Nunca lo tome en serio, pero es gente (cre?ble) que hace excursiones a chasico desde hace bastante tiempo.
Pesca La Barra de V.Devoto

Te mando un abrazo

Posted on: 2005/4/25 17:17
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]