Browsing this Thread:   1 Anonymous Users


 Bottom   Previous Topic   Next Topic  Register To Post



San Miguel del Monte
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48475
Offline

Tengo ganas de pescar este finde en el canal aliviador de Monte (si no llueve).Algún interesado?


Posted on: 2012/9/3 20:33
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: San Miguel del Monte
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48475
Offline
Hoy domingo a la mañana salimos con mi señora a dar un paseo.Tenía noticias del canal aliviador de Monte y la curiosidad me carcomia pues he hecho buenas cosechas hace unos años cuando cuando habrian las compuertas de la laguna de Monte.Bueno ; la hago cortita, el canal estaba casi sin agua ni pejes,era apenas un arroyo de poco caudal, pero habia unos pozones donde se juntaba el agua y oh sorpresa lleno de carpas nadando en la corriente. Estaban para hacer dulce.Cuando fui al coche a buscar la cámara para sacar unas fotos , se aparecieron cuatro tipos mal entrazados con un coche en embarrado hasta el techo ,estacionan detras mio ,se bajaron con un mediomundo , trasmallo y una carabina cal 22.Encima venian alegres y muy ruidosos.Dije hola , buenos dias y chau...Las carpas de medianas a grandecitas, bien gracias.

Nos rajamos para Gral . Belgrano.La crecida del rio Salado es impresionante.El canal aliviador de Gral.Belgrano que según un lugareño tiene 15 metros de profundidad , tenia 300 metros de ancho y todos los campos alrededor de la ruta 29 tapados hasta los postes de alambrado era como un gran mar. Realmente impresiona la cantidad de agua como hace años no se veia.El camino que bordeaba el salado bajando de la ruta no existe y los arboles añosos desaparecieron.

Pique en esa masa correntosa , obviamente nulo.Nadie sacaba nada, yo tampoco .

La porción de pecesillos para carnada me costó $25 la bolsa e incluía 15 mojarras 12 morenitas y 10 alevinos de tarucha.Mas de un peso por mojarrita.

Los desbordes ,que son muchos,pintan lindos para el verano y la tarucha.Por ahora nada que hacer por estos pagos.

Posted on: 2012/9/9 19:23
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer


Re: San Miguel del Monte
Administrador
Joined:
2005/2/1 17:10
Posts: 2401
Level : 39; EXP : 62
HP : 0 / 965
MP : 800 / 54334
Offline

Lástima lo de San Miguel del Monte, quizas te hubieras entretenido mucho más, quizas algun pique deberias haber tenido.

De todas maneras tal como decis, parece interesante la stuacion para el verano. La unica duda que me queda es si habra alguna tarucha por esos pagos, pero bueno sera cuestion de ir a probar.

 

Che, tan inundado estaba el lugar ? que desaparecio el camino . Te referis al que bajas de la ruta 29, no ?


Posted on: 2012/9/13 16:34
Transfer the post to other applications Transfer


Re: San Miguel del Monte
Pez Uña
Joined:
2005/3/3 6:25
From Quilmes ,Prov. de Buenos Aires.Argentina
Posts: 1815
Level : 35; EXP : 61
HP : 0 / 865
MP : 605 / 48475
Offline
Si Alberto ,en el cruce de la 29 con el Salado , no pude encontrar casi puntos de referencia conocidos , la bajada no existe.Un espectáculo dantesco . Por la 29 hacia el lado de Bs.As. por debajo de la ruta cada 100 metros encontrás que ambas márgenes del campo se comunican con desagues que casi no dan abasto y gente intentando al peje por el agua que sale oxigenada pero sin resultados aparentes.El Salado , como hace 10 años , volvió a ser un inmenso lago.Por suerte la ciudad se salvo en parte por el canal , pero mas que nada por el terraplén del mismo.

Posted on: 2012/9/13 20:01
_________________
ACEPTO PROPUESTAS PARA SALIDAS DE PESCA y de las otras...
Transfer the post to other applications Transfer



 Top   Previous Topic   Next Topic

 Register To Post


You can view topic.
You cannot start a new topic.
You cannot reply to posts.
You cannot edit your posts.
You cannot delete your posts.
You cannot add new polls.
You cannot vote in polls.
You cannot attach files to posts.
You cannot post without approval.

[Advanced Search]